jueves, 30 de julio de 2009

Dos buenas noticias

Se inauguraron dos nuevos teatros en la Calle Corrientes de la ciudad de Buenos Aires. Con ellos se enriquece la oferta teatral y se engala la típica avenida. Recordemos que Buenos Aires es la tercera ciudad con más espéctaculos teatrales luego de Nueva York y Londres. Las dos nuevas salas son el Teatro Apolo y Los Angeles Multiespacio. El Teatro Apolo es el ex teatro Lorange y se encuentra ubicado en Av. Corrientes 1372. La capacidad de la sala es para 540 espectadores, y la obra que inaugurará la sala es Rey Lear, encabezada por Alfredo Alcón y un gran elenco como Roberto Carnaghi, Joaquin Furriel y Juan Gil Navarro entre otros. El Teatro Los Angeles Multiespacio tiene 3 salas con diferentes capacidad de espectadores (500, 240 y 100). Una clásica sala de cine, que hoy se transforma en un espacio teatral, con una ubicación de privilegio sobre la Av. Corrientes casi esquina Callao. La obra que inaugura es la nueva producción de Cibrián y Mahler llamada 30 Días. También se esperan varios estrenos e importantes reposiciones como El Diario de Ana Frank, que tuvo una buena respuesta del público en la temporada anterior en el Regina. Dos grandes y buenas noticias para los tiempos que corren.

miércoles, 29 de julio de 2009

Taquilla teatral del 20 al 26 de Julio

Afortunadamente todas las obras han regresado a los escenarios argentinos y la taquilla teatral se ha modificado. Las vacaciones de invierno se hacen sentir al momento de la elección de ver una obra de teatro y los dos primeros lugares se encuentran liderados, en esta semana, por obras infanto juveniles. A continuación el detalle: 1. Disney On Ice - Buscando a Nemo 2. Casi Angeles 3. El Fantasma de la Opera 4. Les Luthiers 5. ¡Más respeto que soy tu madre! Fuente: AADET

domingo, 26 de julio de 2009

Crítica: Caravan, the jazz musical


Recién llego de ver Caravan en el teatro El Nacional. Esta obra transcurre en un club de jazz llamado Caravan durante los años 40. La obra es una muy buena excusa para escuchar durante casi dos horas jazz instrumentado por una orquesta en vivo. Este show tiene la particularidad de una muy buena puesta en escena y muy buena la iluminación, pero lo que mas resalta es la coreografía. Los cuadros de baile se suceden constantemente y todos son diferentes y no se repiten. Las actuaciones y voces son muy buenas, cabe destacar a Sandra Guida, Rodolfo Valss, Ivana Rossi y Nicolas Armengol. El cuerpo de bailarines es muy talentoso y se luce tanto como los protagonistas. Sugerencia: un show musical que vale la pena ver y aplaudir.

martes, 21 de julio de 2009

Primeras posiciones luego del receso por la gripe

Luego de la suspensión de las obras de teatro por 10 dias, debido a la pandemia de la Gripe A, se conocieron las primeras posiciones de los espectáculos que mas han recaudado entre el 16 y el 19 de Julio de 2009: 1. Casi Angeles 2. El año que viene la misma hora 3. Agosto, condado Osage 4. El Joven Frankenstein 5. Piaf Fuente: AADET Veremos si la semana que viene se mantendrán estas posiciones debido a que reestrenan obras muy taquilleras como ¡Más respeto que soy tu madre!, Les Luthiers y El Fantasma de la Opera.

jueves, 16 de julio de 2009

Hoy reabren los teatros

Ya han transcurrido los 10 dias de suspensión de la actividad teatral debido a la gripe A. Hoy se reunieron en el teatro Maipo las autoridades y miembros de la AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) junto a los elencos de las obras. El orador oficial fue Enrique Pinti y todos celebraron el reinicio de actividades bajo el slogan "Volvimos...volvé!". El público seguramente va a ir perdiendo el miedo al contagio y tengamos presente que el teatro no fue considerado como un foco de contagio, pero se tomó esta medida como prevención. Empieza nuevamente la actividad teatral, las luces brillan otra vez en la Calle Corrientes y las compañías ya estan listas para dar nuevamente lo mejor. Este relanzamiento dispara nuevamente la competencia y veremos si se mantiene la tendencia o cambian las posiciones de los espectáculos mas vistos y con mayor recaudación. Algunos cambios ya se anunciaron, como por ejemplo la revista Deslumbrante de Miguel A. Cherutti adelantó su final para fines de Agosto y no para Noviembre como estaba planeado. Lamentablemente en Buenos Aires tampoco pudo repuntar la mala temporada que hizo en Mar del Plata. Una pena porque es un show muy bien armado. Tampoco ha sido de las mejores temporadas para Nito Artaza que decidió no hacer segundas funciones los dias sábados de su show Arrancame la Risa. El público no se ha volcado principalmente por las revistas en esta temporada invernal. Recordemos que Sofovich tuvo que levantar su revista La Fiesta está en el Tabaris debido a la baja afluencia de público; y que Carmen Barbieri no pudo continuar con el éxito que la acompañó en Mar del Plata con su Vedettisima. Señores...a disfrutar nuevamente del teatro y que comience la función!

lunes, 6 de julio de 2009

Suspensión de obras teatrales por Gripe A

La gripe A esta haciendo estragos en todas las industrias y los teatros no han quedado afuera. Hoy la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales ha determinado suspender las funciones por 10 dias. La teatros reanudaran sus actividades el 16 de Julio de 2009. Si bien los teatros no eran considerados como un punto de contagio alto, debido a la baja cantidad de entradas vendidas para los próximos dias se ha tomado esta decisión. Para dar algunos ejemplos, según como informa el sitio web de noticias Crónica, obras como la de Nito Artaza, El Joven Frankenstein y Las Formas de las Cosas, solo vendieron alrededor de 100 localidades por función durante el fin de semana pasado. Según informaron las autoridades de AADET las personas que tengan localidades adquiridas podrán pasar por las boleterías de los teatros, que se mantendrán abiertas, para cambiar la fecha de las entradas o bien pedir el reembolso del dinero. Hay que cuidarse, y esperemos que en estos dias se controle la situación de la gripe A en nuestro país, para que el público y los actores vuelvan a compartir ese momento único que es un espectáculo teatral.