domingo, 17 de enero de 2010

Crítica: Un Dios Salvaje


En la noche del sábado fui a la primera función de Un Dios Salvaje. La obra está protagonizada por Gabriel Goity, Fernán Mirás, María Onetto y Florencia Peña. La obra es una comedia impresionante. Es para reirse con ganas de situaciones comunes que terminan siendo dramáticas. La autora es Yazmina Reza, la misma autora de Art. Un dios salvaje se representó en varios países y actualmente es éxito en Broadway y Londres, es más, en 2009 fue la ganadora a mejor obra de teatro (premio Tony) en Nueva York. Ojalá ese mismo éxito pueda continuarse en Buenos Aires porque la obra es excelente. Las actuaciones de Florencia Peña y María Onetto me parecieron espectaculares. Creo que Florencia Peña se sigue consolidando cada vez más como una gran actriz cómica. Me gustó una frase de la autora sobre sus obras y acá la comparto: "Mis obras siempre fueron consideradas comedias pero pienso que son tragedias divertidas, pero tragedias al fin." El conflicto de la historia surge a partir de la reunión de dos matrimonios en la casa de uno de ellos, porque el hijo de uno le ha pegado al hijo de la otra pareja. Aparentemente es un diálogo muy civilizado y una situación que cuatro adultos pueden resolver tranquilamente, pero no todo termina como se espera y el resultado es una gran obra para el público. Un dios salvaje me parece una obra super recomendable. La obra se puede ver en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza de miércoles a domingos.

1 comentario:

Mariana Fabbiani Blog dijo...

HOLA!!

YO SOY FANÁTICO DE FLOR DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS YA, Y EL VIERNES PASADO FUÍ AL DEBUT DE LA OBRA.

SOY DE CORRIENTES, E HICE EL VIAJE A BS. AS. EXCLUSIVAMENTE PARA IR A VERLA A ELLA.

Y UNA VEZ MÁS, REAFIRMÉ MI ABSOLUTA ADMIRACIÓN HACIA ELLA!!!

QUE OBRA DIOS MIO!!!... QUE ACTORAZOOOOOS!!!

LA COMEDIA ES MAGISTRALMENTE BRILLANTE!!!

LEJOS, UN 10 Y UNA DE LAS MEJORES ACTUACIONES DE FLORENCIA!!!

PASATE A MI BLOG SI QUERÉS!!!

GRACIAS POR LOS HALAGOS A FLOR... LA AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

ES MI ÍDOLA, Y YO, SU FAN HOMBRE N°1!!!