martes, 30 de noviembre de 2010

Taquilla teatral de 23 al 28 de Noviembre

En una semana en donde muchas obras hicieron sus últimas funciones de la temporada 2010, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
1. Los reyes de la risa 2. Chicago 3. Brujas 4. Fuerza Bruta 5. Arrancame la vida Fuente: AADET
Los reyes de la risa se despidieron celebrando un gran éxito y ocupando el primer lugar del top five. Otras obras que terminaron y que se fueron muy conformes con su temporada fueron Brujas que demostró que a pesar de los años sigue siendo de los espectáculos preferidos, al igual que el musical romántico y divertido Arrancame la vida. Los reyes de la risa debutarán en enero en Mar del Plata, al igual que Arrancame la vida, y las Brujas volverán a la calle Corrientes.

Obras verano 2010 / 2011

Estas son algunas de las marquesinas de las producciones de Javier Faroni que va a presentar este verano en Buenos Aires y Mar del Plata.

martes, 23 de noviembre de 2010

Los elegidos del 15 al 22 de Noviembre

Los espectáculos que más público han convocado y más han recaudado en la última semana fueron los siguientes:
1. Stomp 2. Los reyes de la risa 3. Chicago 4. Fuerza bruta 5. Brujas Fuente: AADET Con 8 funciones el grupo internacional Stomp logró ocupar el primer lugar. El musical Chicago descendió al tercer lugar en su segunda semana luego del estreno, y muy firmes se mantienen en su éxito Los Reyes de la Risa, Fuerza Bruta y Brujas.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cuando Harry conoció a Sally

Les presento la marquesina de la obra Cuando Harry conoció a Sally que va a debutar el 16 de diciembre en el teatro Provincial de la ciudad de Mar del Plata.
Con producción de Javier Faroni la obra estará protagonizada por Araceli Gonzalez, Raul Taiblo, Mario Pasik, Anita Martinez y Gustavo Garzón. Gran competencia va a haber en Mar del Plata este verano y veremos si esta propuesta logra ser uno de los espectáculos elegidos por el público veraniego. La sala del Provincial tiene una capacidad para 850 personas asi que es todo un desafío para esta comedia romántica.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Primero Chicago

Chicago, el musical de Broadway, que recién acaba de estrenar en Buenos Aires se quedó con el primer lugar de los espectáculos más vistos y que más han recaudado durante la semana del 8 al 14 de noviembre.
En segundo lugar quedaron Los Reyes de la Risa; en el tercer puesto se ubicaron los Midachi con su espectáculo Circus; el cuarto lugar quedó en manos de Fuerza Bruta y el quinto lugar fue para las Brujas.
Obras que quedaron cerca al top five: Arrancame la vida, El Descenso del Monte Morgan, Un Dios Salvaje.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Crítica: El Conventillo de la Paloma

Recién vuelvo de ver El Conventillo de la Paloma en el teatro Cervantes.
Fui sin saber de qué trataba la obra, solo sabía que era un sainete criollo, cosa que tampoco me ayudaba mucho con lo que iba a ver. Me encontré con una obra muy divertida, con unas actuaciones excelentes y con una puesta en escena sencilla pero correcta. La historia transcurre en un conventillo porteño al cual llega Paloma y provoca una revolución entre los habitantes. El Conventillo de la Paloma se estrenó por primera vez en 1929, hace 81 años, y según dicen los entendidos se transformó en uno de los sainetes preferidos del público. Evidentemente es cierto, porque la sala Maria Guerrero del teatro Cervantes estaba con localidades agotadas y tiene una capacidad para 860 personas. Un éxito del cual mucho no se escucha pero que es una realidad. De hecho cuesta encontrar buenas ubicaciones porque se agotan apenas se ponen a la venta. Los actores son reconocidos y se merecen el aplauso final de pie, son casi 30 actores en escena, y los protagonistas son Claudio García Satur, Ana María Cores, Daniel Miglioranza, Horacio Peña, Arturo Bonín, Ingrid Pelicori, Irene Almus, Rita Terranova, Norberto Diaz y Juan Carlos Copes, por nombrar a alguno de ellos. Una oportunidad para descubrir un teatro que yo nunca había visto y que recomiendo con ganas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Teatro verano 2011

Ya se van conociendo algunas de las imágenes de promoción de los espectáculos que van a verse en el verano 2011. Les muestro las primeras fotos de los espectáculos que se vienen: Bravísima; Rompecabezas; ¿Y dónde está el mafioso? y El gran show.
Bravísima - Mar del Plata Género: Revista (Carmen Barbieri, Belén Francese, Mónica Farro, Matias Alé, Andrea Estevez, Paola Miranda, Andrea Ghidone, Santiago Bal, Emiliano Rella y Toti Ciliberto). Teatro: Atlas
Rompecabezas - Mar del Plata Género: Magia (El mago Emanuel)
¿Y dónde está el mafioso? - Villa Carlos Paz Género: Comedia (Florencia de la V, Emilio Disi, Rocío Marengo, La niña Loly, Alejandro Muller, Santiago Almeyda y Pasta Dioguardi). Teatro: Holiday
El gran show - Villa Carlos Paz Género: Revista (El Puma Rodriguez, Carmen Flores, Pamela David, La mole Moli, Gladys Florimonte, Leo Dan, Virginia Gallardo, Juan Carlos Mateyko).

martes, 9 de noviembre de 2010

Top five semana del 1 al 7 de Noviembre

La AADET dio a conocer los nombres de los espectáculos que más público han convocado durante la última semana. Un dato a tener en cuenta es que ya terminada la temporada de ¡Más respeto que soy tu madre! las posiciones cambiaron y los siguientes espectáculos se quedaron dueños del top five: 1. Los reyes de la risa 2. Midachi "Circus" 3. Fuerza bruta 4. Brujas 5. Sweeney Todd Muy destacable es el ingreso de Brujas en el cuarto lugar, una comedia que la gente sigue eligiendo a pesar de los años en cartel, y el regreso al top five del musical Sweeney Todd que desde su estreno no había podido ingresar a los espectáculos más vistos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Despedida, hay que pasarla bien

Hoy me llegó un mail sobre una obra que se presenta en el teatro Anfitrión los viernes a las 23:15 hs y parece una buena opción para divertirse y pasarla bien.
Se trata de Despedida, hay que pasarla bien. Es una obra de dos directoras, muy divertida, que pone en tensión la amistad entre mujeres. Sinopsis: En una noche de verano se festeja la despedida de soltera de Vicky. Sólo vinieron 4 chicas de la larga cadena de mails. Una prima del Uruguay que nadie conoce y tres ex-compañeras de colegio. Hay que hablar de sexo frente a desconocidas.

Hay que hacer juegos. Hay que tomar alcohol. ¿Cuándo se deja la adolescencia? ¿Cuál es el límite del juego? ¿Hay fórmulas para pasarla bien?

Esta obra retrata el mundo post-adolescente. Aborda desde la comedia el extraño territorio de la amistad femenina. Las formas solapadas de la violencia. Los ritos impuestos. Los discursos ambiguos de la libertad sexual.

Más info: www.hayquepasarlabien.com.ar

sábado, 6 de noviembre de 2010

Marquesina Chicago

Anoche se estrenó el multipremiado musical de Broadway, Chicago, en el teatro Lola Membrives.
Les muestro la marquesina del teatro, una de las más grandes de la calle Corrientes, incluso mucho mas vistosa que la de Nueva York. Esta es la segunda vez que este musical se presenta en Buenos Aires. La primera fue en el 2001 en el teatro Opera. Chicago está protagonizado por Natalia Cocciufo en el papel de ROXIE, mientras que el de VELMA estará en la piel de Melania Lenoir. Martín Ruiz será quien le dará vida a BILLY, el abogado. Chicago fue estrenada en Broadway en 1996 y desde aquella vez continúa en cartel con gran éxito siendo uno de los espectáculos mas vistos. En Buenos Aires se espera una gran recepción del público. Hay mucha expectativa para este show. Las funciones son de martes a domingos, y los precios van desde $85 a $230, y con precios mas económicos en las funciones de los dias martes y miércoles. Un show que promete y seguramente dejará satisfechos a todos.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Crítica: Los Reyes de la Risa

Hoy fui al Metropolitan 1 a ver Los Reyes de la Risa. Esta comedia de Neil Simon está protagonizada por Guillermo Francella y Alfredo Alcón y una muy buena participación de Peto Menahem.
La obra cuenta la historia de dos actores que protagonizaron un gran éxito durante mas de 20 años y que por cosas de la vida se distanciaron en malos términos. Ahora un programa de televisión los quiere reunir y luego de 10 años vuelven a verse las caras. Una comedia muy buena y con toques de mucha ternura. Para mi, lo mejor de la obra, es Francella que con gestos o sonidos logra arrancar grandes risas de la platea. La escenografía es muy buena y sorprenden los movimientos automatizados de los ambientes en donde transcurren las escenas. Las 905 butacas de la sala estaban ocupadas y, sin duda, se trata de uno de los grandes éxitos de la calle Corrientes del 2010. Quedan pocas funciones para que Los Reyes de la Risa terminen su temporada en Buenos Aires. En el verano 2011 estarán debutando en Mar del Plata, seguramente para continuar con este suceso.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Y dónde está el mafioso?

Así será el título de la nueva comedia de Florencia de la V que presentará en la temporada de verano 2011 en Villa Carlos Paz, ahora como dueña de la sala en donde se presentará la obra.
Según comentan Florencia de la V hizo una gran inversión en la sala del teatro Holiday remodelándola y aumentando la capacidad para competir de lleno con las otras obras que se van a presentar. Aparentemente Florencia de la V quiere ser la número 1 indiscutida de las sierras en este verano. Recordemos que el verano pasado quedaron cabeza a cabeza con la revista Carnaval de Estrellas que protagonizó Valeria Lynch y un gran elenco. ¿Podrá ¿Y dónde está el mafioso? repetir el éxito que logró Livin la viuda loca? Tendremos que esperar unos meses más para saber.

Sinvergüenzas y sin funciones

Lamentablemente se levantó abruptamente la obra Sinvergüenzas que protagonizaban Nicolás Vazquez, Marcelo De Bellis, Fernando Lupiz y Daniel Araoz entre otros, en una de las salas del Multiteatro.
La obra había debutado el 14 de Octubre en la calle Corrientes y a menos de un mes se levantaron las funciones por problemas con la producción y por falta de público. Lástima por los actores y los trabajadores, que seguramente se irán reubicando en otros proyectos, como lo hizo Marcelo De Bellis que hará temporada en Villa Carlos Paz con la obra TAXI junto a Diego Perez, Alejandro Fiore y las hermanas Escudero.

martes, 2 de noviembre de 2010

Despedida a lo grande

El domingo 31 de octubre terminó esta nueva temporada la obra de Antonio Gasalla ¡Más respeto que soy tu madre! en el teatro El Nacional.
La despedida fue a lo grande, con entradas agotadas, como lo hizo en casi todas las funciones desde su estreno en enero de 2009. La obra se estrenó en el verano del 2009 en la sala más grande del Metropolitan, después hizo la temporada de verano 2010 en el Neptuno de Mar del Plata, y en abril estrenó nuevamente en el teatro El Nacional. La obra se transformó en un verdadero suceso del teatro argentino llegando casi a los 500.000 espectadores. El 7 de enero de 2011 debuta nuevamente en El Nacional y todavía no está confirmado si hará sólo temporada de verano en Buenos Aires o seguirá durante todo el año. En la última semana de octubre fue la obra que más publico convocó en Buenos Aires, seguida de Los Reyes de la Risa; Midachi "Circus"; El Hombre Araña y M, el Impostor.