sábado, 22 de enero de 2011

Teatro Oficial III: La Gran Magia

En el teatro Presidente Alvear de la Calle Corrientes se repuso la obra La Gran Magia de Eduardo De Filippo.


La gran magia plantea el problema de las borrosas fronteras entre ficción y realidad. Un marido celoso, Calogero Di Spelta, y su hermosa mujer, Marta, pasan sus vacaciones en un balneario de la costa italiana. Un mago, Otto Marvuglia, llega al lujoso hotel donde se están hospedando y, entre sus trucos, introduce a la bella esposa en un sarcófago para la tradicional rutina de la dama que se esfuma. Pero la mujer desaparece efectivamente con su amante y se fuga con él en un yate. A partir de ese momento, Calogero se somete a la nueva “realidad” construida por el mago, cuyo fundamento reside en abrir o no abrir una caja, en función de su confianza y su fe en Marta. Para negar la infidelidad de su esposa, Calogero prefiere quedar atrapado en una ilusión, que él vivirá, sin embargo, como la más absoluta de las verdades.

La obra está protagonizada por muy buenos actores como Victor Laplace, Karina K, Alejandro Paker, Gustavo Garzón y un muy buen elenco.
Es interesante ver a actores como Karina K y Alejandro Paker que pueden desempeñarse tan cómodamente en musicales comerciales como Cabaret, Sweeney Todd, Victor Victoria como en este tipo de obras.

La Gran Magia va por su segunda temporada y esta vez no la voy a dejar de ver.

Las funciones son de jueves a domingos a las 21:30 hs y las plateas cuestan $45, y los jueves hay descuentos.

No hay comentarios: