domingo, 27 de marzo de 2011

Crítica: La Novicia Rebelde

Hoy fui a la segunda función de La Novicia Rebelde en el teatro Opera Citi de la calle Corrientes.


Esta historia es la versión teatral de la película que protagonizaron Julie Andrews y Christopher Plummer, The Sound of Music, y que fue un éxito en todo el mundo.

La Novicia Rebelde es la primera vez que se presenta en la Argentina. Los protagonistas son Laura Conforte (la novicia), Diego Ramos (Capitán Von Trapp) y Rodolfo Valss (Tío Max).

Las actuaciones que se destacan sobre el resto son las de Laura Conforte, muy expresiva y con una excelente voz, y la del grupo de monjas que realmente son muy buenas.

Los siete chiquitos, que hacen de los hijos del Capitán Von Trapp, son buenos pero no me sorprendieron en las actuaciones ni con las voces. Diego Ramos hace su papel correctamente pero no me pareció una gran actuación y con el canto se defiende bien pero no es espectacular para lo que este musical creo que requeriría.

Me gustó mucho la actuación y el canto de Rodolfo Valss, que logró crear un papel muy similar al de la película.

La escenografía es muy buena, con buenos efectos visuales y varios cambios de escenarios. El vestuario también me pareció muy bueno y el sonido también.

Desde su estreno en Buenos Aires, La Novicia Rebelde, se encuentra liderando el Top 5 de cada semana en cuanto a recaudación y cantidad de espectadores.


La función del sábado, a la que yo fui, estaba con la platea llena en su parte central y a la mitad en los laterales y con mucha gente en la parte del super pullman y pullman. Me gustó mucho la participación del público durante toda la función que aplaudió cada una de las canciones y gritaron y aplaudieron cuando el capitán Von Trapp le da el primer beso a Maria (la novicia).

Un espectáculo recomendable para ir a ver y para toda la familia.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que función viste?
Hay una diferencia muy grande entre los diferentes grupos de chicos, tenes que ver al grupo que hizo las funciones de prensa y crítica y los videos que salen por TV. Esos son los mejores, varios son de la academia de Hugo Midón. - PG

Teatros Argentinos dijo...

Hola, fui a la función del sabado a las 20hs. Yo había leido que el gripo de los chicos era muy bueno, pero la verdad no me pareció. También puede ser porque son tres grupos de chicos distintos y justo el que vi no era el mejor. Igualmente la obra esta muy buena. gracias x tu comentario. Slds! Juan

Anónimo dijo...

No comparto a mí me parecieron geniales, tuve la constancia de ver los 4 grupo y si bien, cada uno tiene su propia luz, todos me parecieron muy buenos. Algunos se destacan más actuando y en otros predomina el canto pero en líneas generales me parecieron muy buenos todos.
La obra está muuyyyy buena. Slds!

Anónimo dijo...

yo la fui a ver y me sorprendio muchpo la voz de los niños es una obra verdaderamente recomendable.