domingo, 17 de abril de 2011

Crítica: El Pasajero

Fui a ver el musical El Pasajero al teatro Tabarís de la Calle Corrientes.


Este musical, original del Off Broadway llamado en Nueva York Passing Strange, está protagonizado por Diego Reinhold y Javier Malosetti, y muy bien acompañado por una banda en vivo y actores con mucha experiencia en comedias musicales como Ivanna Rossi, Luz Kerz, Pablo Sultani, Deborah Turza, Mariú Fernández y Leo Bosio.

El Pasajero cuenta la historia de un adolescente que siente la necesidad de emprender un viaje y salir de su ciudad, dejando su entorno y su familia, en la búsqueda de lo que él define como lo "real".

Un viaje en donde conoce mucha gente, se encuentra con las drogas, con las problemáticas de otros, el amor y la reflexión.

El Pasajero es una ópera rock. No es un típico musical y no creo que sea un show que le guste a todo tipo de público. Lo que sí puedo asegurar es que es un espectáculo donde se siente una energía impresionante combinada con mucha rebeldía y emoción que transmite el personaje de Diego Reinhold.

La puesta en escena está muy bien, si bien no hay escenografía, el juego de luces crea la ambientación correctamente.

Fui a ver el show sin muchas expectativas y no quise averiguar antes de qué trataba este musical. Debo decir que al principio no me sorprendía mucho el show, pero pasados 15 o 20 minutos, me metí en la historia y terminé aplaudiendo con ganas.

Como dije antes, y quizás me esté equivocando, no creo que a todo el público le guste este tipo de musicales con música rockera, pero la historia vale la pena verla y van a sentir esa energía que se transmite desde el escenario. Buenas actuaciones y muy buenas voces en El Pasajero.


No hay comentarios: