miércoles, 29 de junio de 2011

Crítica: Boccato di Cardinale

En la noche del martes fui a ver el musical homenaje a Rita Pavone al teatro Apolo de la Calle Corrientes.


Boccato di Cardinale es el musical que completa la trilogía homenaje a las cantantes italianas, después de las exitosas Ella (Raffaella Carrá) y Mina...che cosa sei?

Boccato di Cardinale va por su segunda temporada y está protagonizada por Ivanna Rossi y Omar Calicchio, y muy bien acompañados por Ezequiel Carrone, Adrián Scaramella y 4 músicos que tocan en vivo. La dirección es de Valeria Ambrosio.

Este musical es una historia contada a través de las canciones de Rita Pavone en un tono de comedia y muy agradable clima teatral.

Todos están muy bien en la obra pero si duda Ivanna Rossi es ver talento puro sobre el escenario, como alguien alguna vez me comentó en el blog, es un baldazo de talento. Canta espectacular, baila y actúa excelentemente, variando entre lo melancólico y lo cómico con una facilidad casi natural. Para mi Ivanna Rossi es una de las mejores exponentes del musical en la Argentina. Vale la pena ir a verla.

Boccato di Cardinale es un musical alegre, donde la gente termina aplaudiendo y hasta cantando desde la platea. Me sorprendió gratamente ver la platea del Apolo, un día martes y con mucho frío, con más de 200 personas asistiendo a este show. Creo que muchas veces, cuando hay talento sobre el escenario,  y una historia bien contada, no importa qué día de la semana se presente, el público responde.

Les recomiendo ir a ver este show. Tanto para los seguidores de Rita Pavone, como para los que no la conocieron, van a escuchar lindas canciones en italiano y la van a pasar muy bien.

Las funciones de Boccato di Cardinale son los martes a las 21:00 hs en el Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372).

Les dejo un video que encontré de la obra en internet:


No hay comentarios: