sábado, 29 de octubre de 2011

Crítica: La Celebración

En la noche del viernes fui a ver La Celebración al Teatro Lola Membrives (para mi el más lindo de la Calle Corrientes).


La Celebración es la versión teatral de la película danesa que se hizo en 1998, y trata sobre las turbias relaciones entre los miembros de una familia, y muestra cuán patética e hipócrita puede ser la gente, incluso siendo familiares. La Celebración se estrenó en teatro por primera vez en Londres en el 2004.

En nuestro país está protagonizada por Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela, Juana Viale, Osvaldo Santoro, Beatriz Spelzini, Antonella Costa y Silvina Acosta. Honestamente, no fui a ver la obra con grandes expectativas en cuanto a las actuaciones, excepto por Osvaldo Santoro y Beatriz Spelzini que ya los había visto antes y no me decepcionaron. Los que sí me sorprendieron gratamente fueron Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela, que interpretaron muy bien sus personajes y logran transmitir lo que cada uno de ellos siente en la obra. Juana Viale no me convenció en su papel que, aunque no es protagónico, tiene una presencia importante en el personaje principal.

Esta noche el teatro estaba con una ocupación de mitad de sala. La historia es fuerte y bastante densa en su contenido, pero ágil y bien contada. En varios momentos me sentí como estar viendo una película europea. La música y las luces son muy buenas durante toda la obra.

La Celebración termina los primeros días de Diciembre y las funciones son de miércoles a domingos a las 21hs. Es un buen drama que vale la pena ir a ver.

No hay comentarios: