lunes, 28 de noviembre de 2011

Buenos Aires - Balance Temporada 2011

Estamos finalizando Noviembre y es un buen momento para hacer un Balance de lo que fue la Temporada Teatral 2011 en Buenos Aires.

Actualmente quedan muy pocas obras en cartel, y ya se están preparando los estrenos para Enero 2012.

Este año que está terminando nos dió una cartelera teatral muy variada con espectáculos de muy buena calidad actoral, y excelentes producciones (tanto nacionales como internacionales).

Hubieron éxitos, obras que anduvieron muy bien, otras que zafaron la temporada y otras que fueron fracasos de taquilla.

Vamos a empezar por los éxitos. Cuatro fueron los éxitos que no dejaron butaca libre en cada función, y son: Chist! de Les Luthiers; Toc Toc; ¡Más respeto que soy tu madre!, y Filosofía de Vida. Pero también hubieron éxitos, que si bien no colgaron el cartel de Localidades Agotadas en todas sus funciones, estuvieron muy cerca de hacerlo, como Lluvia Constante; La Guerra de los Roses Hernán Piquín es Freddie; Bad Time Good Face; Los Unicos; Baraka; Yo amo a mi maestra normal y Brujas.

Quienes tuvieron una buena temporada y terminaron contentos sus presentaciones fueron: Espejos Circulares; Cuando Harry conoció a Sally; La Revista de Buenos Aires; Excitante; 8 Mujeres; Chicago; Drácula; La Novicia Rebelde; Los 39 Escalones; Un tranvía llamado deseo; Smail; Todos eran mis hijos; Tita una vida en tiempo de tango; Más liviano que el aire y M El Impostor.

Los siguientes son espectáculos que la remaron hasta el final y pudieron terminar sus temporadas, a pesar de no tener una muy buena respuesta del público en las boleterías: El Precio; Illia; Código de Familia; Un dios salvaje, y Te quiero sos perfecto cambiá.

Ahora les toca el turno a quienes no les fue nada bien, al menos en Buenos Aires, durante sus presentaciones: Bravísima; El cuento de la mujer del alergista; El Reportero; El Pasajero; Las estrellas nunca mueren; No seré feliz pero tengo marido; Fortuna 2; Taxi 1; Un amor de novela; Los Kaplan y Carrousel.

Un año movido, interesante, y sobre todo con excelentes propuestas teatrales, que pueden haber sido éxitos o fracasos, pero no quita que hayan dado una excelente oferta a la cartelera porteña. Creo que ha sido un muy buen año teatral.

No hay comentarios: