domingo, 24 de abril de 2011

Puro Tango en Milan

Estuve paseando por Milán, en Italia, y vi la marquesina del espectáculo de tango de Miguel Angel Zotto, Puro Tango, que se estuvo presentando durante la temporada pasada en el Metropolitan I de la Calle Corrientes.



Puro Tango se va a presentar en el Tetro Nuovo en una zona muy linda cerca del Duomo de Milano.

Argentinos por el mundo...

miércoles, 20 de abril de 2011

Estreno: Mas liviano que el aire

Este viernes se estrena la obra Mas liviano que el aire en el teatro Regina de la coqueta Avenida Santa Fé.
Mas liviano que el aire estará protagonizada por Betiana Blum y cuenta la historia de una anciana de 93 años que mantiene encerrado en el baño de su casa a un adolescente que la abordó en la calle para robarle. Instalada del otro lado de la puerta, esta ex maestra solterona, insistirá en contarle la historia de su madre bajo la promesa de liberarlo en cuanto termine el relato, y pretenderá también enderezar y educar a un chico que considera la encarnación de los males que jaquean al país.

Esta obra es una adaptación teatral de la novela de Federico Jeanmaire ganadora del premio Clarín en 2009.

Seguramente será una buena propuesta teatral para ir a ver. Las funciones van a ser de viernes a domingos en el Teatro Regina.


martes, 19 de abril de 2011

Top 5 Buenos Aires (11/03 al 17/04)

Los espectáculos que más han recaudado durante la semana del 11 al 17 de abril en Buenos Aires, fueron los siguientes:


1. La Novicia Rebelde
2. Midachi Circus
3. Toc Toc
4. Tita, una vida en tiempo de tango
5. La revista de Buenos Aires

Esta semana la comedia de Antonio Gasalla no hizo presentaciones en El Nacional porque estuvo de gira por Rosario, por eso no aparece como de costumbre en el Top 5 de esta semana.

Logró ingresar al top 5 el nuevo musical de Nacha Guevara, un homenaje a la vida de Tita Merello, Tita, una vida en tiempo de tango.


Los Midachi otra vez ocuparon el segundo lugar; Toc Toc sigue imparable (es la única de las cinco obras que llena y agota todas las funciones, pero en un sala mas chica que el resto); y La revista de Buenos Aires volvió al Top 5 ocupando el quinto lugar.
Cuando Harry conoció a Sally no logró ingresar en el top 5 pero ha tenido una muy buena semana desde su estreno con mucho público en la platea.

Esta semana, que ya está en curso, vuelve a presentarse ¡Más respeto que soy tu madre! y hay varios estrenos como El Precio (Teatro Liceo), Un tranvía llamado deseo (Teatro Apolo), Espejos Circulares (La Plaza), Baraka (La Plaza) y Bravísima (Metropolitan). Veremos si el próximo Top 5 se mantiene o nos sorprende.

lunes, 18 de abril de 2011

Gráfica de Smail

Finalmente luego de varias idas y venidas, y con cambio de productor mediante, el nuevo espectáculo de Anibal Pachano estrenará el 1 de Julio en el Teatro Astral de la Calle Corrientes.

La nueva producción es de Diwan Bacchi.

El espectáculo que iba a estrenar este mes en el teatro Metropolitan, finalmente lo hará en el Astral, seguramente cuando termine su temporada el musical Drácula.

Un gran desafío para esta productora y para Anibal Pachano porque se trata de una sala muy grande (más de 1300 butacas).

Les presento en este post la nueva gráfica de promoción del espectáculo SMAIL.

domingo, 17 de abril de 2011

Crítica: El Pasajero

Fui a ver el musical El Pasajero al teatro Tabarís de la Calle Corrientes.


Este musical, original del Off Broadway llamado en Nueva York Passing Strange, está protagonizado por Diego Reinhold y Javier Malosetti, y muy bien acompañado por una banda en vivo y actores con mucha experiencia en comedias musicales como Ivanna Rossi, Luz Kerz, Pablo Sultani, Deborah Turza, Mariú Fernández y Leo Bosio.

El Pasajero cuenta la historia de un adolescente que siente la necesidad de emprender un viaje y salir de su ciudad, dejando su entorno y su familia, en la búsqueda de lo que él define como lo "real".

Un viaje en donde conoce mucha gente, se encuentra con las drogas, con las problemáticas de otros, el amor y la reflexión.

El Pasajero es una ópera rock. No es un típico musical y no creo que sea un show que le guste a todo tipo de público. Lo que sí puedo asegurar es que es un espectáculo donde se siente una energía impresionante combinada con mucha rebeldía y emoción que transmite el personaje de Diego Reinhold.

La puesta en escena está muy bien, si bien no hay escenografía, el juego de luces crea la ambientación correctamente.

Fui a ver el show sin muchas expectativas y no quise averiguar antes de qué trataba este musical. Debo decir que al principio no me sorprendía mucho el show, pero pasados 15 o 20 minutos, me metí en la historia y terminé aplaudiendo con ganas.

Como dije antes, y quizás me esté equivocando, no creo que a todo el público le guste este tipo de musicales con música rockera, pero la historia vale la pena verla y van a sentir esa energía que se transmite desde el escenario. Buenas actuaciones y muy buenas voces en El Pasajero.


sábado, 16 de abril de 2011

Crítica: Espejos Circulares

Hoy fui a la función preestreno de la comedia Espejos Circulares en el Paseo La Plaza de la Calle Corrientes.

Esta obra es de Annie Baker y se presentó en el Off Broadway bajo su título original Circle Mirror Transformation.
Los protagonistas, en esta versión Argentina, son Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Andrea Pietra, Boy Olmi y Victoria Almeida.

La obra transcurre en una clase de teatro donde se encuentran un grupo de aficionados que son guiados por la maestra (Soledad Silveyra). Durante el desarrollo de Espejos Circulares estos personajes van contando sus miedos, sus alegrías y se van conociendo entre sí.

Algunas preguntas que se hacen en la obra estan buenas como por ejemplo: "¿Te animarías a hacer el ridículo? ¿Alguna vez te preguntaste cuántas veces tu vida se va a terminar? ¿Cuántas veces tu vida va a cambiar por completo para después empezar todo de vuelta? ... y sentís como si lo que te pasó antes no hubiera sido real y lo que te pasa ahora en realidad es".


Espejos Circulares está dirigida por Javier Daulte y el texto va creciendo a medida que transcurre la obra. Las actuaciones son muy buenas de todos los protagonistas. A mi, personalmente, me sorprendió la actuación de Victoria Almeida, honestamente no la había visto antes y logra componer a una adolescente de 16 años espectacular. Para mi una gran revelación.

La puesta en escena es correcta y me pareció muy buena la musicalización de la obra.

Desde Teatros Argentinos les recomiendo ir a ver este show. La van a pasar bien. 


sábado, 9 de abril de 2011

Plumas en la Calle Corrientes

La Avenida Corrientes vuelve a tener varias propuestas de la típica revista porteña en donde se pueden ver cuadros musicales, cantantes famosos, sketchs cómicos y las clásicas vedettes que tanto identifican a este rubro.


En el teatro Broadway se presenta La Revista de Buenos Aires encabezada por Moria Casán, Raúl Lavié y Miguel Angel Rodriguez. Completan el elenco Valeria Archimó, María Eugenia Ritó y Chiqui Abecasis.


En el teatro Metropolitan 2 reestrena este mes la revista Bravísima, encabezada por Carmen Barbieri y con el acompañamiento de Matías Alé, Mónica Farro, Andrea Estevez, Belén Francese, Santiago Bal, Toti Ciliberto y Emiliano Rella. De todos modos hay que esperar a ver si todas estas figuras que participaron de Bravísima en Mar del Plata acuerdan para estrenar en Buenos Aires.


La oferta de las revistas porteñas se completa con el estreno, probablemente en mayo, de Excitante reinaugurando el teatro Astros. Esta revista fue un gran suceso en Villa Carlos Paz, durante el verano, protagonizada por Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti junto a Estela Raval. El elenco se completa con Flavio Mendoza y Adabel Guerrero.

Buenas propuestas para este rubro que atrae al público y que en general presentan buenas puestas en escenas.

jueves, 7 de abril de 2011

Las mujeres de Fellini

En 1998 se estrenó en Buenos Aires una fantástica versión de Nine, el musical de Maury Yeston basado en la película Ocho y medio, de Federico Fellini. Allí, a Juan Darthés lo acompañó un grupo de talentosas intérpretes. Ocho de ellas se reúnen hoy para homenajear al gran maestro del cine italiano.


Ellas son Andrea Cantoni, Patricia Browne, Georgina Frère, Coni Marino, Maria Rojí, Iara Lublinsky, Juliana Ruiz y Susana Ceva. Aquella experiencia las reunió y las unió para crear un musical llamado Las mujeres de Fellini.

Este show estará dirigido por Valeria Ambrosio, desde mi punto de vista un sello de calidad para los espectáculos musicales argentinos, y levantará el telón el 16 de mayo en el Teatro Apolo.

Seguramente será un buen espectáculo para ir a ver.
Agradezco por la info de este show a Mariela Fernández, una fiel lectora de Teatros Argentinos, que me pasó la data de espectáculo que podremos disfrutar desde el mes que viene en la Calle Corrientes. Gracias!

miércoles, 6 de abril de 2011

Top 5 Buenos Aires (28/03 al 03/04)

El top 5 porteño de la semana entre el 28 de marzo y el 3 de abril quedó de la siguiente manera:


1. Midachi "Circus"
2. La novicia rebelde
3. ¡Más respeto que soy tu madre!
4. Toc - Toc
5. Drácula, el musical

Los Midachi siguen liderando el Top 5, en su despedida del grupo, y llenando casi todas las funciones del Gran Rex (3.200 personas). 

Siguen con muy buena aceptación del público el musical La Novicia Rebelde y la comedia Más respeto que soy tu madre.

Toc - Toc sigue imparable, en una sala mucho mas chica que el resto de las 4 obras del top 5, logrando quedarse entre los primeros puestos; y Drácula sigue teniendo una muy buena temporada festejando en el Astral sus 20 años desde el estreno.

La revista de Buenos Aires, que logró ocupar durante varias semanas un lugar entre los primeros, todavía no logra retornar, a pesar del ingreso de Moria Casán a la compañía, pero también están teniendo una buena temporada.

Algo similar le pasa al musical Chicago que, si bien sigue con una buena temporada, no logra recuperar su puesto entre los elegidos. Veremos si el efecto mediático de incorporar a Georgina Barbarossa sirve para que vuelva este excelente musical al top 5.

viernes, 1 de abril de 2011

Vuelve Baraka

El 22 de abril reestrena en Buenos Aires la comedia Baraka.

Para mi Baraka es una excelente comedia dramática y esta vez se va a presentar en la Sala Pablo Neruda del complejo La Plaza de la Calle Corrientes.

Siempre protagonizada, y con excelentes actuaciones, por Darío Grandinetti, Juan Leyrado, Hugo Arana y Jorge Marrale.

Las funciones van a ser de miércoles a domingos, con doble función los días sábados.

Baraka ya fue vista por más de 300.000 espectadores y lleva 3 años en cartel, entre Buenos Aires, Mar del Plata, España y gira internacional.

Para los que todavía no la vieron se las recomiendo y no se van a arrepentir.

Estreno: Desconcierto de musicales

Se sigue poblando y renovando la cartelera de la calle Corrientes y el viernes 15 de abril se estrena en el teatro Tabarís Desconcierto de Musicales.


Este musical es una parodia de los grandes musicales de Broadway, y se podrán escuchar canciones de Cats, El Fantasma de la Opera, El Jorobado de Notre Damme y Los Miserables entre otros.

La obra tendrá 10 cuadros musicales y los protagonistas tienen gran experiencia en el teatro musical, como por ejemplo, Natalia Cocciufo (actualmente también en Chicago) e Ivanna Rossi.

El resto del elenco se completa con Rubén Roberts, Roberto Peloni y Jorge Priano. La dirección está a cargo de Omar Calicchio.


Las funciones van a ser los viernes a las 23:30 hs en el Teatro Tabarís. Parece una opción divertida para ir a ver al teatro y seguramente con mucho talento en el escenario.