sábado, 30 de julio de 2011

¿Vidas Privadas de Muscari?

Según anunció el propio Jose María Muscari, se viene una nueva obra de este inquieto y talentoso director. Se trataría de la obra Vidas Privadas de Noel Coward.


Vidas Privadas es una obra contada en tres actos, y la historia se centra en una pareja divorciada que está teniendo su luna de miel, con sus nuevos esposos, ambos en el mismo hotel donde son vecinos de habitación.

Según Muscari se trata de una comedia fina, sutil, dinámica y con estilo. Aparentemente la estrenaría en Mar del Plata, el próximo verano y con un elenco estelar.
Un proyecto que ojalá se concrete. La veremos.

viernes, 29 de julio de 2011

Crítica: Frutillita

Hoy llevé a mi sobrina a ver el espectáculo infantil Frutillita al teatro Tabarís de la Calle Corrientes.


La historia es sencilla y los chicos se enganchan mucho participando desde la platea. La puesta en escena es buena y me gustó el juego de multimedia que hacen con una pantalla movil que cubre todo el escenario.
El vestuario y los disfraces son muy buenos y de calidad.

Un lindo show para llevar a las más chiquitas de la familia.

jueves, 28 de julio de 2011

Crítica: La Guerra de los Roses

Hoy fui a ver La Guerra de los Roses al teatro Maipo. Esta obra es la versión teatral de la famosa película que fue protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner.


La Guerra de los Roses, en nuestro país, está protagonizada por Adrián Suar y Carla Peterson. Los dos abogados están a cargo de Alejandro Paker y Fabián Arenillas.

La historia es conocida y está bien narrada. Muy ágil la secuencia de todas las escenas. La escenografía es elegante y está dominada por una gran escalera caracol y la famosa araña de caireles que, para quienes vieron la película, tiene gran presencia y protagonismo en la historia.

La Guerra de los Roses es una comedia violenta por categorizarla de alguna manera. Las actuaciones son muy buenas. Adrián Suar tiene latiguillos y formas de hablar que hacen reir facilmente y Carla Peterson se destaca por su actuación.


La Guerra de los Roses se transformó en un éxito de la Calle Corrientes. La función de hoy estaba a sala llena y asi se vienen sucediendo todas las funciones.

Con buena racha viene Adrián Suar que logró, en el mismo teatro, repetir el éxito que había hecho junto a Julieta Diaz con la obra El año que viene a la misma hora.

Si tienen la oportunidad, les recomiendo ir a ver La Guerra de los Roses. Las funciones son de jueves a domingo en el coqueto Teatro Maipo.

miércoles, 27 de julio de 2011

Más respeto que se termina

El próximo domingo, 31 de julio, baja definitivamente de la cartelera porteña la comedia de Antonio Gasalla ¡Más respeto que soy tu madre! en el Teatro El Nacional.

Esta comedia, estrenada en el verano del año 2009, marcó y sigue marcando un éxito pocas veces vistos. El boca en boca la convirtió en el éxito que es desde el mismo día del estreno. Hizo temporada en Mar del Plata y volvió a Buenos Aires. Estuvo en el teatro Metropolitan 1 (donde estrenó) y esta última temporada fue en El Nacional, dos salas grandes de la Calle Corrientes.


El elenco está formado por Antonio Gasalla, Esteban Pérez, Enrique Liporace, Nazareno Móttola, Mariana Melinc y Alberto Anchart.

¡Más respeto que soy tu madre! surgió a partir de un blog y se transformó en un éxito, creo que ni imaginado por los mismos productores y actores, que ya fue visto por casi 630.000 espectadores.

Ahora se despide de Buenos Aires para presentarse un mes en la ciudad de Rosario y en diciembre volver a debutar en Mar del Plata donde dicen que baja el telón definitivamente, pero si continúan con este éxito, quien nos dice que la próxima temporada de invierno no la tengamos de nuevo en la Calle Corrientes.

Dato curioso

Un dato que me llamó la atención.

En estas vacaciones de invierno las dos únicas salas, de todo el circuito comercial de teatros porteños, que no ofrecen espectáculos para los chicos son el Multiteatro y el Liceo
Ambas propiedades del mismo dueño.

Una decisión que me llamó la atención porque casi todas las salas están funcionando muy bien con los espectáculos infantiles.

martes, 26 de julio de 2011

Top 5 Buenos Aires (18/07 al 24/07)

El Top 5 de las vacaciones de invierno vino con algunas novedades. A continuación encontrarán los espectáculos que más han recaudado entre las obras de teatro habituales y en los infantiles:


Teatro
1. La Novicia Rebelde
2. ¡Más respeto que soy tu madre!
3. Toc - Toc
4. La guerra de los Roses
5. Baraka

Excelentes semanas de despedida están teniendo La Novicia Rebelde y la comedia de Antonio Gasalla. Toc Toc y La Guerra de los Roses son dos éxitos que agotan todas las funciones; y, para mí, la sorpresa de esta semana la dió Baraka que a pesar de tantas temporadas en cartel sigue siempre apareciendo entre las preferidas del público (también en sus semanas de despedida de la Calle Corrientes).


Infantiles
1. Cantando con Adriana
2. La Casa de Disney Junior con Topa y Muni
3. Sueña Conmigo
4. Panam
5. Frutillita

Los infantiles están andando la mayoría muy bien. El show de Adriana, la maestra jardinera, sigue siendo un éxito (a pesar de ya no tener a su famoso Sapo Pepe en el elenco), lo mismo que el espectáculo de Topa. Sueña Conmigo es de los preferidos de los adolescentes, y muy buena temporada de vacaciones están haciendo Panam y Carlitos Balá, en el teatro Astros, y Frutillita en el Tabarís, donde llenan la sala en cada una de las presentaciones.

En el rubro recitales quedó primero Ricardo Montaner y segundos los Teen Angels (agotando casi todas las funciones en el Gran Rex).

Muy buena asistencia del público a la salas en estas vacaciones de invierno. El público contento y los productores también.

Estreno: Perdón por ser tan puta

La semana pasada se estrenó la obra Perdón por ser tan puta en el Teatro El Cubo, protagonizada por Mariana Jaccazio que viene con mucha experiencia en el rubro musicales.

Las críticas que leí fueron muy buenas y subo este post porque me pareció un título directo y fuerte para una obra y aparentemente el texto es bueno.

Perdón por ser tan puta cuenta la historia de una mujer que se vende para obtener todos sus objetivos y es analizada por un equipo de médicos que trata esta clase de trastornos.

Se presenta los lunes a las 21 hs. en el teatro El Cubo (Zelaya 3053).


lunes, 25 de julio de 2011

Estreno: El Malentendido

El domingo 7 de agosto a las 20hs se estrena “El malentendido” de Albert Camus en la sala Puerta Roja ubicada en Lavalle 3636.


Las funciones son los domingos a las 20hs. Las reservas pueden realizarse al 4867-4689 y el valor de la entrada es de $40.

La obra cuenta con la dirección de Haydée Ortubia y es interpretada por Ana Riveros, Darío Julio, Patrizia Alonso, Erika Ruth y Tito Hammer. La asistencia de dirección es de Viviana Sosa.

Esta obra nos ofrece una historia construida sobre el sinuoso camino de un malentendido. Sucede en la posguerra y en algún lugar de Europa. La acción transcurre en una vieja casa de un desolador paraje próximo a un río, que en contadas ocasiones es utilizada como albergue. Allí viven la Madre, su hija Marta y un viejo Criado. Ambas mujeres transcurren sus días exponiendo sus pesares y frustraciones, expectantes de que se concrete la oportunidad de lograr sus anhelos. ¿En que basan sus esperanzas? ¿Cuál es el límite que se imponen? ¿El Criado que observa y calla es su cómplice? La llegada de María y Juan, será decisiva y servirá como el engranaje necesario para poner en marcha la maquinaria diabólica ideada por la locura, y que en definitiva lograra llevar a cabo el siniestro malentendido. Albert Camus urde una maraña eficaz e intensa.

Estreno: Filosofía de Vida

El próximo 15 de agosto se va a estrenar la obra Filosofía de Vida en el teatro Metropolitan 2 de la Calle Corrientes protagonizada por Claudia Lapacó, Alfredo Alcón y Rodolfo Bebán. La dirección estará a cargo de Javier Daulte y el autor es el mexicano Juan Villoro.


Filsofía de Vida cuenta la historia de dos reconocidos filósofos, El Profesor (Alfredo Alcón) y El Pato Bermudez (Rodolfo Bebán), que fueron amigos en la juventud pero a quienes la vida ha distanciado por diversas razones. El Profesor se recluyó del mundo, dedicándose a desarrollar sus ideas y pensamientos sobre la vida; mientras que el Pato ejerció la función pública, obtuvo honores académicos y disfrutó de los placeres de la vida.
Pero claro, ahora el Pato decide visitar a su viejo amigo para ofrecerle ser miembro de la Academia de Filosofía y con esto se presenta una oportunidad soñada de revancha para El Profesor.

Filosofía de Vida es una comedia que invita reflexionar sobre las cuestiones existenciales como el amor, el sacrificio, la lealtad y la amistad; y sobre cómo estos valores se enfrentan con el desafío de la vida cotidiana. La producción de este próximo estreno es de Pablo Kompel y Adrián Suar.

Filosofía de Vida va a ocupar la sala que deja Baraka y seguramente será una de las elegidas del público porque más allá de la historia, los actores son muy buenos y será un buen espectáculo para el espectador.

sábado, 23 de julio de 2011

Buena actitud de Charly G

En la tarde del viernes estaba en la esquina de Av. Corrientes y la calle Libertad, y estaba a unos metros el bailarín Charly G junto con unos amigos también ahí esperando a alguien mas.

Me quedé observando porque una nenita se paró frente a él y lo miraba seria. Me di cuenta que seguramente lo acababa de ver en el espectáculo El Arco Iris de Rocío porque el teatro, donde se presenta este show, está casi al lado y Charly G actúa en esa obra. Me gustó la actitud que tuvo para con la nena porque primero la quería hacer reir, y después hizo una especie de juego que seguramente pasa en la obra. Al final del episodio la nena se rió y salió corriendo a buscar a sus padres.

Subo este post porque me parece bueno que los artistas sean talentosos sobre el escenario y después mantengan esa "magia" abajo también, y más cuando se trata del público infantil (cosa que no pasa con muchos artistas de nuestro medio).

Bien por Charly G. Un buen gesto que merecía un post.

viernes, 22 de julio de 2011

Teatro para los chicos a pleno

Llegaron las vacaciones de invierno y la Calle Corrientes se llenó de espectáculos para los chicos, tanto en el circuito comercial como en el off. Hay cientos de opciones y espectáculos de muy buena calidad para toda la familia y el placer de los mas chiquitos.

Les dejo algunos títulos y los teatros en donde se presentan. Los infantiles dominan las Calle Corrientes:
  • Apolo: Robin Hood 
  • Astros: El circo de Panam 
  • La Comedia: Los Cazurros Invasión
  • Lola Membrives: Ben 10
  • Lola Membrives: Tom y Jerry
  • Metropolitan 1: El Sapo Pepe canta en Sapolandia
  • Metropolitan 2: La Casa de Disney Junior con Topa y Muni
  • Maipo: Flavia Palmiero - La Ola Verde
  • Opera: La Novicia Rebelde
  • Astral: Cantando con Adriana
  • La Plaza: La Plaza de los chicos
  • Picadilly: Caracachumba a la carta
  • El Cubo: La Cenicienta
  • Porteño: La Sirenita
  • Broadway 1: El Arco Iris de Rocío
  • Tabaris: Frutillita
  • Petir Tabaris: El Flautista de Hamelin
  • Premier: El Reino de María Elena Walsh
  • El Nacional: Dora La Exploradora
  • Auditorio de Belgrano: Lazy Town
  • Coliseo: Piñon Fijo
  • Complejo al Río: Circo Servian
  • Casino Trilenium (Tigre): El Zorro
Como verán hay muchísimas propuestas, muchas de ellas tienen excelentes críticas, y hay muchas más que por cuestión de espacio no publiqué. ¡A disfrutar del teatro con los más chiquitos!




 
 

martes, 19 de julio de 2011

Un éxito bajo perfil

Muchas veces se habla y se promocionan algunas obras para que sean un éxito y otras simplemente lo son. En este caso quería destacar la obra Los 39 Escalones que, con muy bajo perfil y sin mucha promoción, casi nada, continúa con gran éxito en el teatro Picadilly de la Calle Corrientes y ya van por su segunda temporada.


Creo que una buena comedia y grandes actores son una combinación muy buena para hacer un éxito. En este caso Los 39 Escalones es una obra que se presenta con mucho éxito en ciudades como Londres o Nueva York y, por suerte, en Buenos Aires pasa lo mismo.

Los 39 Escalones está protagonizada por Nicolás Scarpino, Laura Oliva, Fabián Gianola y Fabián Mazzei.

Yo fui a ver esta obra en el 2010, cuando Diego Ramos hacía el papel que hace actualmente Fabián Mazzei, y les puedo asegurar que es para reirse sin parar con un historia muy delirante y muy bien actuada.
Les dejo el comentario que subí cuando fui a verla: Los 39 Escalones

La obra se presenta en el teatro Picadilly de miércoles a domingo. Se las recomiendo para estas vacaciones de invierno.

Top 5 Buenos Aires (11/07 al 17/07)

Comenzaron las vacaciones de invierno y ya se hace sentir en el Top 5, en donde esta última semana,  ingresó un espectáculo para los chicos.
El primero puesto quedó en manos de ¡Más respeto que soy tu madre! que en sus semanas de despedida no para de llenar la sala de El Nacional. El segundo lugar fue para La Novicia Rebelde, también en sus últimas semanas. El tercer lugar del podio quedó para Toc - Toc que sigue agotando las 8 funciones semanales y no es marketing, es una realidad. El cuarto lugar fue para otro éxito consagrado, La Guerra de los Roses, en el Maipo, que esta semana tuvo que agregar una función más por la gran demanda de entradas; y el quinto lugar se lo ganó el espectáculo infantil de Topa y Muni, La Casa de Disney Junior, que está haciendo un éxito en el Metropolitan de la Calle Corrientes.


Se vienen dos semanas muy importantes para el teatro en donde se espera una gran afluencia de público por las vacaciones. ¡A disfrutar!

domingo, 17 de julio de 2011

Mamma Mia!: elenco confirmado

El elenco para el esperado musical, Mamma Mia!, fue confirmado según lo informa el sitio partedelshow.com.


Los personajes quedaron de la siguiente manera: el protagónico que hizo Meryl Streep en la película lo interpretará Marisol Otero y sus amigas serán Natalia Cociuffo (protagonista de Chicago hasta hace unos dias) y Gabriela Bevacqua, y el papel de la hija quedó en manos de Paula Reca.

Los tres padres serán Germán Barceló, Rodrigo Pedreira y Diego Bros.

El resto del elenco quedará conformado por Adrián Scaramella, Luz Cipriota, Carolina Pampillo, Mariano Taccagni, Silvina Nieto, Rodrigo Cécere, Manuel Victoria, Julieta Nair Calvo, Yanina Giunta, Pedro Frías, Emanuel De Grazia, Federico Llambi, Silvina Tordente, Jessica Abouchian y Pablo Graib.

El estreno está previsto para marzo de 2012 y hay mucha expectativa por este musical que se va a presentar en el teatro Opera Citi por primera vez en la Argentina y yo creo que va a ser un gran éxito.

El 31 de Julio hay tres despedidas

El próximo domingo 31 de Julio bajarán el telón de la Calle Corrientes tres éxitos de Buenos Aires:

¡Más respeto que soy tu madre!
La comedia de Antonio Gasalla que se convirtió en un suceso histórico del teatro argentino se despide del teatro El Nacional para salir de gira y debutar en diciembre nuevamente en Mar del Plata.


Cuando Harry conoció a Sally
Esta comedia romántica, protagonizada por Araceli Gonzalez y Raúl Taibo, termina su temporada en el Multiteatro para salir de gira por el interior del país.
Baraka
Esta comedia dramática, protagonizada por Jorge Marrale, Hugo Arana, Darío Grandinetti y Juan Leyrado, termina otra exitosa temporada en Buenos Aires en el teatro Metropolitan 2.

Tres obras muy buenas para no perdérselas. Después a no quejarse si no las ven.

jueves, 14 de julio de 2011

Estreno: Te quiero, sos perfecto, cambiá!

La cartelera porteña se va renovando y ya está la gráfica para el musical que se va a presentar a partir de mediados de agosto en una de las salas del Multiteatro: Te quiero, sos perfecto, cambiá!


El elenco está protagonizado por Karina K, Natalia Lobo, Diego Ramos y Guillermo Fernández y la producción es de Javier Faroni.

Te quiero, sos perfecto, cambiá! fue presentada en Barcelona, México y San Pablo. La obra cuenta, al mejor estilo de las grandes comedias musicales, todo lo que sucede en una pareja desde el noviazgo a la adultez en el siglo XXI. Un tributo a todos aquellos que han amado y perdido, aquellos que han caído a las puertas del romance y aquellos que se han atrevido a preguntar: “Decime: ¿Qué hacés el sábado a la noche?”. 

Este musical, del circuito off de Broadway, es una reposición en la cartelera porteña e intentará repetir el éxito que tuvieron hace algunos años atrás en el teatro Picadilly. Buena reposición para ir a ver.

miércoles, 13 de julio de 2011

Estreno: El Diluvio que viene

Luego de hacer temporada de verano en Mar del Plata, el musical El Diluvio que viene llega a la Calle Corrientes en agosto en el teatro El Nacional.


Esta comedia musical se hizo en varios países y casualmente su estreno en Buenos Aires fue en el año 1979 en el teatro El Nacional en donde tuvo una exitosa temporada y permaneció en cartel varios años.

En el verano 2011 se presentó en el teatro Tronador de La Feliz y, si bien no fue un éxito de taquilla, cosechó las mejores críticas y ganó varios premios Estrella de Mar 2011 como el de Mejor Escenografía, Mejor Comedia Musical, Mejor actuación femenina de reparto (Julia Calvo) y Mejor Producción Artística (Juan Durán y Luis Nicolás Herrera).

El Diluvio que viene no conseguía sala para venir a Buenos Aires y, debido a que la obra de Oscar Martinez y Elena Roger se postergó para el otro año, la vamos a tener estrenando en pocas semanas.

Seguramente será un muy buen musical para disfrutar en la Calle Corrientes. La veremos.

lunes, 11 de julio de 2011

Promo despedida para Harry y Sally

La comedia Cuando Harry conoció a Sally se despide de Buenos Aires el domingo 31 de Julio finalizando una muy buena temporada que comenzó sólo por la temporada de verano en Mar del Plata y, que por la buena respuesta del público, se trasladó al Multiteatro de la Calle Corrientes por una temporada limitada antes de empezar la gira por el interior del país.


Esta semana salió una muy buena promoción 2 x 1 para quienes quieran aprovecharla para las funciones del miércoles 13 y jueves 14 si comprás las entradas por plateanet.com
Tenés que ingresar a plateanet.com, seleccionar la promo "HARRY Y SALLY 2X1" e ingresá el código "HARRYYSALLY". También podés comprarlas llamando al Call Center y mencionando el código a la operadora.

Cuando Harry conoció a Sally me gustó mucho cuando la fui a ver y por eso se las recomiendo. Les dejo el link para que vean el comentario de Teatros Argentinos: Cuando Harry conoció a Sally

martes, 5 de julio de 2011

Top 5 Buenos Aires (27/06 al 03/07)

Los espectáculos de Buenos Aires que más recaudaron y público convocaron durante la última semana fueron los siguientes:


1. Les Luthiers, Chist!
2. Más respeto que soy tu madre!
3. Toc Toc
4. La Novicia Rebelde
5. La Guerra de los Roses

Cinco éxitos de la calle Corrientes. Cercanas al Top 5: Baraka, Lluvia Constante y Tita.