miércoles, 28 de septiembre de 2011

Just Love

Este post es para contarles que hay un nuevo musical para ir a ver al teatro que se llama Just Love y que se presenta los viernes y sábados a las 21:00 hs en el Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062).


Just Love es un musical moderno basado en los sueños, justamente con ellos juega de tal manera que nos será difícil distinguir qué es un sueño y qué es realidad. ¿Por qué soñamos? ¿Para qué soñamos? ¿Es la vida un sueño? ¿Será que alguna vez lo sabremos? ¿Qué necesitamos para hacer nuestro sueño realidad?.

Los protagonistas son: Germán Barceló, Carolina Pampillo, Ceci Alcalde, Rene Almada, Martín Andrada, Sol Bordigoni, Leandro Heredia y Pablo Lavia. La dirección a cargo de Rod Shake.

La verdad no leí ninguna crítica sobre este nuevo musical y tampoco lo ví, por lo que no puedo decir mucho sobre él, pero quizás sea una buena alternativa para salir el viernes, o el sábado a la noche y después pasear o cenar por la coqueta Av. Santa Fé que queda en la esquina del teatro. 

A tener en cuenta esta nueva propuesta musical porque quizás sea un buen plan para este fin de semana.

martes, 27 de septiembre de 2011

Top 5 Buenos Aires (19/09 al 25/09)

Durante la semana del 19 al 25 de Septiembre, ningún espectáculo nuevo ingresó al Top 5 y ninguno salió, sólo hubo una modificación, ya que el musical de Hernán Piquín descendió al quinto lugar y la comedia de Adrián Suar y Carla Peterson subió al cuarto.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

1. Los Unicos
2. Toc - Toc
3. Filosofía de Vida
4. La Guerra de los Roses
5. Freddie 

Los dos estrenos de esta semana, La Celebración y Carrousel, todavía no se hicieron presentes en el Top 5.

Con buena afluencia de público también hicieron sus funciones Lluvia Constante, Espejos Circulares, Tita, 8 Mujeres, Smail y Yo amo a mi maestra normal.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Marquesina Teatro Tabaris

Para los que no tienen la posibilidad de andar muy seguido por la Calle Corrientes, les muestro, en este post, cómo ha quedado conformada la marquesina del Teatro Tabaris con la llegada del Carrousel de Nazarena Velez.

Las 8 Mujeres de Muscari, que andan muy contentas con el resultado de la taquilla, debieron compartir su gran marquesina, cosa que no habían logrado obras como El Pasajero y Taxi I, que tuvieron su corta temporada en el Tabaris y no lograron tener su marquesina aunque sí las puertas de acceso.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Crítica: Tita, una vida en tiempo de tango

Fui a ver Tita, una vida en tiempo de tango al teatro Metropolitan 1 de la Calle Corrientes.

Este musical es un homenaje a la vida de Tita Merello protagonizado por Nacha Guevara.


Sinceramente fui sin mucha expectativa porque había leído y escuchado comentarios muy buenos y otros neutrales sobre esta obra, pero sabía que Nacha Guevara no hace espectáculos malos entonces suponía que algo bueno seguramente iba a ver.

Tita, una vida en tiempo de tango es un show impecable, lo definiría como de buen gusto y, si fuera un producto, diría que de muy buena calidad. La puesta en escena es excelente, al igual que la iluminación, el sonido (con música en vivo) y el vestuario. Todo salió a la perfección, una función sin fisuras.

Las actuaciones, el baile y el canto también son muy buenas, y acompañan una historia muy bien contada.

La sala del Metropolitan 1 (905 plateas) estaba con buena ocupación, y la gente ovacionó el final con un aplauso de pie y muchos bravos.

Son las últimas semanas de este show. Las funciones son de miércoles a domingos. Se los recomiendo para ver una buena historia contada al ritmo del tango.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Próximo Estreno: Los Kaplan

El próximo sábado, 24 de septiembre, levanta el telón del Teatro del Globo la obra Los Kaplan, protagonizada por Tina Serrano, Jorge D´Elía y Chino Darín.


Los Kaplan es el relato de una familia judía en los años 50, en Buenos Aires. David Kaplan, atiende junto a su nieto un negocio mayorista en el barrio de Once. Tiempo atrás abandonó a sus padres y a Edith, su amor de juventud, en Moisesville. La decisión de Sergio de irse a vivir a Israel obliga a David a regresar a su pueblo cincuenta años después. Allí lo espera Edith, para preguntarle por qué la dejó.

La dirección está a cargo de Eva Halac. Las funciones serán de miércoles a domingos en el Teatro Del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155). Una sala con una capacidad para casi 470 presonas. Merde para esta nueva propuesta teatral que se presenta en la cartelera porteña.

Ganadores Premios ACE 2011

Anoche se transmitió, desde el Teatro El Nacional y a través de la TV Pública, la entrega de los Premios ACE 2011 a los mejores en el teatro.

Me pareció una buena entrega, fue ágil la conducción y no se extendieron demasiado los actores en sus agradecimientos. Lo que no me gustó fue el horario, comenzó pasadas las 23 hs y terminó a las 2 de la madrugada. Un horario complicado para los televidentes que querían verlo.
Algunos de los que ganaron premios fueron los siguientes:

ACE de Oro: Claudia Lapacó
Mejor Musical: Sweeney Todd
Mejor Comedia: Toc - Toc
Mejor Actor en Comedia: Mauricio Dayub (Toc - Toc)
Mejor Actriz en Comedia: Soledad Silveyra (Espejos Circulares)
Mejor Actor en Drama: Joaquín Furriel (La vida es sueño)
Mejor Actriz en Drama: Claudia Lapacó (Viaje de un largo día hacia la noche)
Revelación Masculina: Mariano Chiesa (Avenida Q)
Mejor Actriz de Reparto (Comedia): Victoria Almeida (Espejos Circulares)
Mejor Actriz de Reparto (Drama): Paola Barrientos (Un tranvía llamado deseo)
Mejor Actor de Reparto (Comedia): Daniel Casablanca (Toc - Toc)
Mejor Actor de Reparto (Drama): Pepe Soriano (El Precio)
Mejor Producción: Sweeney Todd
Mejor Dirección (Comedia): Lía Jelin (Toc - Toc)
Mejor Dirección (Drama): Elena Tritek (El Precio)
Mejor Unipersonal: Dijeron de mí (Virginia Innocenti)
Mejor Escenografía: Eugenio Zanetti (El Precio)

Me gustó mucho el reconocimiento que hizo ACE al Teatro Apolo y a la obra Brujas por sus 20 años desde el estreno. También me pareció muy meritorio el ACE de Oro para Claudia Lapacó. Una actriz con un talento y una vocación teatral admirable. Tuve la oportunidad de verla en varios espectáculos como Aplausos, Las mil y una noches, Los monstruos sagrados y Días contados, y siempre gratifica con su actuación. Todavía no la vi en Filosofía de Vida, pero las críticas son únanimes. Un premio muy merecido.

Muchos ganadores y muy buenos espectáculos, muchos de ellos todavía en cartel y otros que ya terminaron sus temporadas. El año que viene tendremos nuevos ganadores de la excelente oferta teatral que se encuentra actualmente en cartelera.

martes, 20 de septiembre de 2011

Top 5 Buenos Aires (12/09 al 18/09)

Los espectáculos que más recaudaron durante la semana del 12 al 18 de Septiembre fueron los siguientes:


1. Los Unicos
2. Toc - Toc
3. Filosofía de vida
4. Freddie
5. La Guerra de los Roses

La novedad de esta semana la dió el musical de Hernán Piquín que presenta en el Teatro Astros en homenaje a la vida de Freddie Mercury. Las críticas fueron muy buenas y el público, en su primer semana, le dijo que sí, otorgándole el cuarto lugar en el podio.


Buenos y muy variados shows para disfrutar en la cartelera porteña.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Crítica: El Precio

Hoy fui a ver la obra El Precio al teatro Liceo frente a la plaza del Congreso.


El Precio cuenta la relación de dos hermanos que se reúnen por la muerte del padre para poner en venta los objetos de la casa familiar. 

Los protagonistas son Arturo Puig, Selva Alemán, Pepe Soriano y Antonio Grimau.
El autor de El Precio es Arthur Miller y una particularidad que tiene esta obra es que fue estrenada en Buenos Aires, por primera vez, en el año 1968 casi en simultáneo con su estreno en Broadway, incluso antes que su estreno en Londres.

Las actuaciones son muy buenas, pero a mí particularmente, quienes más me gustaron en el desarrollo de sus personajes fueron Selva Alemán y Pepe Soriano.

En la función que fui yo no había mucha gente en la sala, pero eso no influyó en ver a los actores dando de sí lo mejor. Un dato que no me gusta del Teatro Liceo es el ruido que se escucha de la calle (autos, motos, etc.). Esta vez estuve en la fila 5 de platea y los ruidos se escuchaban, y lo mismo me pasó en otras oportunidades estando en el super pullman. Para un teatro tan lindo como El Liceo es un detalle que los dueños deberían tener en cuenta.

El Precio es la obra más nominada a los premios ACE de este año: Mejor Obra en Drama, Mejor Actor en Drama (Arturo Puig y Antonio Grimau), Mejor Actriz en Drama (Selva Alemán), Actor de Reparto (Pepe Soriano), Director en Drama (Helena Tritek), Escenografía, Iluminación y Producción (Diego Romay).
 
Durante el verano 2012, El Precio, ya tiene su lugar asegurado en Mar del Plata, ocupará la sala del Teatro Lido.

Una buena obra, con buenas actuaciones y un buen texto que les recomiendo ir a ver. Las fuciones son de miércoles a domingos en el teatro Liceo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Top 5 Buenos Aires (05/09 al 11/09)

El Top 5 de los espectáculos que más recaudaron en Buenos Aires, durante la semana del 5 al 11 de septiembre, fueron los siguientes:


1. Les Luthiers - ¡Chist!
2. Los Unicos
3. Toc - Toc
4. Filosofía de vida
5. La Guerra de los Roses

Esta semana La Guerra de los Roses reingresó en el quinto lugar, desplazando a Lluvia Constante, que también tuvo una excelente semana pero no logró ingresar al podio.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Próximo Estreno: Freddie

Con muy buena preventa de entradas se acerca el estreno de Freddie, un espectáculo musical, protagonizado por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo.

El estreno será el próximo jueves 15 de septiembre en el Teatro Astros de la Calle Corrientes. Las entradas cuestan desde $140 y hasta $170.


Freddie es una obra musical que recorre, en versión libre, la vida de Freddie Mercury de la mano de uno de los mejores bailarines argentinos, Hernán Piquín. La banda sonora, compuesta por una selección de 18 temas de su repertorio, dará lugar a cada una de las escenas que representan momentos de la vida del mítico cantante, entre ellas se destacan clásicos como “We are the champions”, “Radio Ga Ga”, “Bohemia Rapsodia”, “Somebody to love” y “We will rock you”, entre otros. Una conjunción de talento y emoción que transportará a los espectadores a disfrutar del baile y la música recorriendo los momentos más significativos de la vida del gran Freddie Mercury.

La Maestra Normal con Localidades Agotadas

Excelente fin de semana tuvo el unipersonal de Juan Pablo Geretto, Yo amo a mi maestra normal.

Foto Gentileza Sitio: www.partedelshow.com

Las dos funciones de ayer, sábado, estuvieron con localidades agotadas, y lo mismo sucede con la función de hoy domingo.

Yo amo a mi maestra normal se presenta de miércoles a domingos en la sala más chica del Multiteatro. Recordemos que este unipersonal se estuvo presentando hasta hace unas pocas semanas en una de la salas más grandes del Multiteatro, pero debido al estreno de El Reportero (obra con Fabián Vena y Eduardo Blanco), se mudó a la sala mas chica.

La taquilla indica que La Maestra Normal está agotando entradas, y que El Reportero todavía no logra atraer al público de Buenos Aires, al menos en estas primeras semanas desde su estreno. ¿Habrá cambio de salas otra vez en el Multiteatro?

Otras obras con Localidades Agotadas durante este fin de semana fueron: Toc Toc (también en el Muliteatro),  Filosofía de Vida (en el Metropolitan 2) y Los 39 Escalones, en el teatro Niní Marshall de Tigre (esta semana ya regresan al Picadilly de la Calle Corrientes).

jueves, 8 de septiembre de 2011

8 Mujeres de festejo

Esta semana la obra 8 Mujeres festejó los 30.000 espectadores y siguen con este éxito por más.


8 Mujeres se presenta de miércoles a domingos en la sala principal del teatro Tabaris, ubicado en la Calle Corrientes.

8 Mujeres es una comedia con misterio y excelentes actuaciones, y está protagonizada por María Leal, Norma Pons, Hilda Bernard, Mónica Villa, Emilia Mazer, Silvia Perez, Cecilia Dopazo y Violeta Urtizberea.

La dirección es de José María Muscari que volvió a sorprender con esta puesta en escena, y la producción es de Javier Faroni.

El éxito de 8 Mujeres sigue y hay comedia para rato. Además de continuar con sus presentaciones en el Tabaris, se presentarán el sábado 15 de Octubre en el teatro Niní Marshal (ubicado en el partido de Tigre), y también estarán en la temporada marplatense durante el próximo verano.

Una excelente obra para ir a ver y pasarla muy bien en el teatro.

Les dejo mi crítica de cuando fui a verla: 8 Mujeres

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Celebración: Estreno 21 de Septiembre

Con la primavera llega un nuevo estreno a la Calle Corrientes, porque ese día levanta el telón del Teatro Lola Membrives (para mí el más lindo) la obra La Celebración.


La Celebración estará protagonizada por Juana Viale, Benjamin Vicuña, Gonzalo Valenzuela, Osvaldo Santoro, Antonella Costa y Silvina Acosta más la participación especial de Beatriz Spelzini.

La Celebración se centra en las turbias relaciones entre los miembros de una familia. Se trata de la celebración del sexagésimo cumpleaños de Helge Hansen (Osvaldo Santoro), respetado y exitoso hombre de negocios y patriarca: su mujer, hijos y amigos íntimos se reúnen para el festejo.
Juana Viale interpreta a Pía, la camarera y ayudante de cocina de la familia Hansen. Ella está enamorada de Christian Hansen (Benjamín Vicuña), pero se trata de un amor imposible a causa de la diferencia de clase social, conflicto que atraviesa la obra.

Esta misma obra se encuentra presentándose en Chile y ahora llega a la Argentina. Veremos como responde el público argentino ante esta nueva propuesta. La veremos.

martes, 6 de septiembre de 2011

Más confirmaciones para MDQ 2012

Se siguen confirmando obras, y salas de teatros, para la temporada 2012 de Mar del Plata, que promete mucha calidad actoral y una variada oferta (algo similar a lo que ocurrió el año pasado).

A lo ya publicado anteriormente en otro post, se agregan las siguientes obras y salas confirmadas:

CAMINO NEGRO: Drama con Rodolfo Ranni, Romina Ricci y Luciano Castro. Teatro Roxy.

ILLIA: Arturo Bonín y elenco. Teatro Bristol.

EL PRECIO: Selva Alemán, Arturo Puig, Pepe Soriano y Antonio Grimau. Teatro Lido.

DOS DE ORO: Humor. Cacho Garay y Hugo Varela. Teatro América.

MI NOVIA, MI NOVIO y YO: Ricardo Fort y elenco. Tío Curzio

8 MUJERES: Hilda Bernard, María Leal, Silvia Perez, Cecila Dopazo, Mónica Villa, Norma Pons, Emilia Mazer y Violeta Urtizberea. Teatro Provincial.

VIDAS PRIVADAS: Georgina Barbarossa, Gerardo Romano o Gabriel Corrado, Andrea Frigerio y Federico Amador. Teatro Provincial.

Se sigue armando la temporada 2012 de La Feliz, y habrá muy buen teatro para ir a ver.

Top 5 Buenos Aires (29/08 al 04/09)

Las posiciones de los espectáculos que más recaudaron durante la última semana en Buenos Aires, fueron los siguientes:


1. Les Luthiers - Chist!
2. Los Unicos
3. Toc-Toc
4. Filosofía de vida
5. Lluvia constante

Con el regreso de las funciones, las últimas en Buenos Aires, de Les Luthiers, y el estreno de Los Unicos, en el teatro Opera, quedaron afuera del Top 5, La Guerra de los Roses, y La Revista de Buenos Aires. Veremos la semana que viene si las posiciones se mantienen o si se producen reingresos o ingresos nuevos al podio.

Buenos shows para ir a ver en la cartelera porteña.

Fortuna 2, Revista Musical termina su temporada

Ultima semana en cartel para la nueva propuesta que Ricardo Fort presentó en la Calle Corrientes. El próximo domingo será la última función de Fortuna 2, Revista Musical y bajará el telón definitivamente del teatro Premier.


Luego de una temporada, en donde la afluencia del público no fue la esperada a este show, Ricardo Fort decidió finalizar las presentaciones de Fortuna 2.

Fortuna 2 está protagonizada por Ricardo Fort, Ethel Rojo, Adriana Salgueiro, María Fernanda Callejón, Claudia Ciardone, Omar Calicchio y un grupo de 23 bailarines.

A pesar de este revés teatral, Ricardo Fort, ya está preparando dos nuevas obras que presentará durante el verano marplatense en la sala Tio Curzio. Las obras son Mi novia, mi novio y yo (comedia) y Una noche no tan buena (comedia dramática). Las dos obras tendrán el mismo elenco y se podrá comprar un combo de entradas para ver ambos espectáculos. Ojalá corran mejor suerte estas comedias que la revista musical. 

domingo, 4 de septiembre de 2011

Dos nuevas propuestas en el Espacio Templum

Dos nuevas obras se estrenaron esta semana en el Espacio Templum, ubicado en la calle Ayacucho 318, y se tratan de 22punto50 y de Renata.

22punto50 es una obra de terror, misterio y suspenso. El terror en ocasiones nos habla de una parte oculta y reprimida de la humanidad. A través de sus relatos se han develado miedos, odios, traumas y aversiones que se encuentran en nuestra sociedad. Sin embargo el terror como género no ha sido demasiado frecuentado por el teatro. 22punto50 nos invita a vivir una experiencia diferente. Sólo hay que animarse a transitarla. 

"Hace varias noches, cada vez que me acuesto a dormir siento que alguien da vueltas alrededor de la casa..., miro el reloj y siempre marca la misma hora. Una noche llegué hasta esa ventana, es la única que no tiene rejas, cuando volví a mi dormitorio vi unas llaves puestas en la puerta del fondo, yo esa puerta no la uso"...

viernes, 2 de septiembre de 2011

Carrousel al Tabaris

La semana que viene llega el debut del musical Carrousel al Teatro Tabaris con el protagónico de Nazarena Velez.


La obra narra musicalmente la una leyenda que cuenta que en las afueras de París, allá por los años 50, existía un viejo parque de diversiones para adultos. Su atracción principal era "Le carrousel", un cabaret de alto nivel, habitado por hermosas mujeres que animaban a los habitués del lugar.

Una noche, un corto circuito dejó el lugar reducido a escombros. Cuentan quienes pasan por las noches cerca del parque de diversiones abandonado, que escuchan murmullos de bellas mujeres y la música inquietante del Carrousel, que hace mucho dejó de funcionar.

Carrousel representa el regreso de Nazarena Velez a la Calle Corrientes y es todo un desafío porque la última obra que hizo Nazarena en Buenos Aires fue No Somos Santas y no anduvo nada bien en la taquilla, y misma suerte tuvo la obra que hizo en el verano pasado en Villa Carlos Paz, Flor de Pito. Veremos si en esta vuelta en el Carrousel el público la acompaña.

El resto del elenco lo completan Carolina Oltra, Dominique Pestaña y Noelia Marzol (la secretaria de Marley). Las funciones van a ser de miércoles a domingos en el Teatro Tabaris de la Calle Corrientes, y el estreno está previsto para la próxima semana.