domingo, 15 de enero de 2012

Crítica: En el cuarto de al lado

Salí del Teatro Apolo pensando que buena obra y que buenas actuaciones acabo de ver. En la noche del sábado fui a ver En el cuarto de al lado, obra que se estrena por primera vez en la Argentina.

En el cuarto de al lado es una obra que se presentó en Londres y en Broadway bajo su título original In the next room (or the vibrator play). En nuestro país está protagonizada por Luciano Cáceres, Gloria Carrá, Esteban Meloni, Victoria Almeida, Gipsy Bonafina, Erica Spósito y León Bara. Me pasó con esta obra que no hay papeles chicos, porque cada uno desarrolla un personaje que los hace lucir, a todos, sin excepciones. Con un texto novedoso, esta obra hace disfrutar casi las dos horas de función.

En el cuarto de al lado es una comedia que se desarrolla en 1880 y cuenta el invento que hizo un médico (Luciano Cáceres), a partir del descubrimiento de la electricidad, para calmar la "histeria" femenina. El vestuario usado en la obra es muy bueno, muy bien logrado y ambientado; al igual que la escenografía y el sonido.

En el cuarto de al lado es una obra sin fisuras, con actuaciones más que excelentes. La sala del Teatro Apolo, en la noche del sábado, estaba llena (538 butacas). Esta obra se perfila como uno de los éxitos de la temporada y se lo merece. Un buen texto, buenas actuaciones y una linda sala teatral. Un combo que funciona y que el público agradece con muchos aplausos en el final. Se las recomiendo. En el cuarto de al lado se presenta de míercoles a domingos en el Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372).