viernes, 11 de mayo de 2012

Crítica: La Gran Depresión

La Gran Depresión es una comedia protagonizada por Loles León y Bibiana Fernández (ex Bibi Andersen) que está terminando su temporada en el Teatro Arteria de la ciudad de Barcelona. Elegí ir a ver esta obra porque son dos actrices que me hicieron reir varias veces en las películas españolas, y sobre todo en las de Almodóvar.


La obra es una comedia para reirse con ganas, sobre todo por las carcajadas que arranca al público Loles León. Cualquiera que haya visto Mujeres al borde de un ataque de nervios comprenderá lo que estoy contando. Bibiana Fernández también demuestra ser una muy buena actriz y tiene buen manejo del escenario.

El Teatro Arteria se encuentra sobre la Avenida Paralell de la ciudad de Barcelona, que sería como nuestra Calle Corrientes. Este teatro es similar al teatro El Nacional nuestro. Buenas plateas, buena distribución y buen mantenimiento. Una sala muy cuidada.

La Gran Depresión me hizo reir mucho. Pensé en varias actrices argentinas que podrían hacerla en Buenos Aires y estaría bueno verlas. Termino este post haciendo referencia a las palabras de los autores de la obra, Dunia Ayaso y Félix Sabroso: "Loles y Bibi están dispuestas y a punto caramelo, sabemos que las hemos pillado en el mejor momento para contar y emocionar, y hemos jugado con esa información privilegiada desde la escritura hasta el final. ¡Qué gran placer!..."

No hay comentarios: