sábado, 7 de julio de 2012

Crítica: El Hijo de P*#@ del Sombrero

El HDP del Sombrero es una comedia dramática en donde los personajes viven una historia de amor en un contexto violento, donde las adicciones, la infidelidad y la delicuencia son moneda común.


Los protagonistas son Pablo Echarri y Florencia Peña, quienes lograron interpretaciones muy buenas. A Pablo Echarri es la segunda vez que lo veo en teatro (la primera fue en The Pillowman) e interpreta a un ex convicto con problemas de alcohol. Muy lograda interpretación. A Florencia Peña la vi en varias oportunidades y se mueve muy cómodamente en todo papel que le toque interpretar, desde una comedia, un drama o un musical. En esta obra interpreta a una cocainomana, en un papel muy logrado. El resto del elenco lo integran Fernán Mirás, Jorgelina Aruzzi y Marcelo Mazzarello con excelentes interpretaciones. Jorgelina Aruzzi, en su momento a solas con Pablo Echarri, fue la ganadora del primer aplauso general de toda la sala. Excelente cuadro de comedia.

El HDP del Sombrero es una comedia dentro de un mundo marginal y muy duro. La trama se desarrolla cuando el personaje de Pablo Echarri descubre un sombrero en el cuarto que comparte con su novia y sospecha una infidelidad.

El título original de la obra es The Motherf**ker with the hat y su autor es Stephen Adly Guirgis. Se estrenó por primera vez en Broadway en el año 2011.

La sala Pablo Neruda, del Paseo La Plaza, estaba llena el viernes por la noche. Está funcionando muy bien esta obra teniendo un promedio de 400 espectadores por función (sala casi llena todos los días). El título es provocador y el elenco atractivo. Un buen combo para que funcione la boletería.

El HDP del Sombrero se presenta en el Teatro La Plaza (Av. Corrientes 1660). Las funciones son de miércoles a domingos. No se la pierdan, es una obra muy buena con excelentes actuaciones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena obra!