sábado, 31 de marzo de 2012

Estrenos de Abril

La cartelera porteña se sigue renovando, y en Abril llegan estos estrenos a Buenos Aires:


Toc Toc
Teatro: Multiteatro
Elenco: Mauricio Dayub, Melina Petriella, María Fiorentino, Daniel Casablanca, Eugenia Guerty y Diego Gentile.
Reestreno: 04/04

La Cabra
Teatro: Tabaris
Elenco: Julio Chavez y Viviana Saccone.
Estreno: 05/04

La Mujer Justa
Teatro: C.C. de la Cooperación
Elenco: Graciela Dufau, Arturo Bonín y Andrea Bonelli.
Estreno: 06/04

Chantecler Tango
Teatro: Alvear
Elenco: Mora Godoy y ballet
Estreno: 12/04

Rain Man
Teatro: La Comedia
Elenco: Fabián Vena y Juan Pablo Geretto
Estreno: 13/04

Lo que vio el mayordomo
Teatro: Lola Membrives
Elenco: Enrique Pinti, Luis Luque y Alejandra Flechner
Estreno: 18/04

¡Más respeto que soy tu madre!
Teatro: El Nacional
Elenco: Antonio Gasalla
Reestreno: 20/04

Habrá muchas otras obras que también levantarán el telón en Abril. A estar atentos a la cartelera.

Crítica: La última sesión de Freud

Hoy fui al Multiteatro a ver la comedia Mix, y me encontré con que estaba cancelada la función por problemas de salud de una de sus protagonistas, por lo que decidí entrar a ver La última sesión de Freud, que se presenta en otra sala del mismo complejo.


La última sesión de Freud está protagonizada por Jorge Suárez y Luis Machín, y narra el encuentro del psicoanalista Dr. Sigmund Freud (Jorge Suárez) con el escritor C.S. Lewis (Luis Machín). Es un diálogo muy rico en su contenido y con actuaciones impecables. Ambos actores son excelentes, pero la interpretación de Jorge Suárez es superlativa. Mientras lo estaba mirando pensaba, qué increible que este Freud esté interpretado por el mismo actor que me hizo reir, con un papel totalmente diferente, en Espejos Circulares. Más allá del texto, que por cierto es muy interesante, vale la pena ver La última sesión de Freud por las actuaciones en sí.

La dirección es de Daniel Veronese. La última sesión de Freud se estrenó con mucho éxito en el off Broadway, su título original es Freud´s last session, su autor es Mark St. Germain y está basada en The Question of God de Armand M. Nicholi Jr. La última sesión de Freud también tuvo sus presentaciones en México, y afortunadamente se está presentando en nuestro país. 

La sala del Multiteatro estaba llena en la presentación del viernes a la noche. Una obra que está funcionando muy bien. Las funciones son de miércoles a domingos en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283) y las entradas cuestan $150.

jueves, 29 de marzo de 2012

Marquesina Lo que vio el mayordomo

Teatros Argentinos te adelanta, en exclusiva, la foto que ocupará la marquesina del Teatro Lola Membrives.


La obra Lo que vio el mayordomo estrenará en Abril. Las entradas se ponen a la venta el viernes 30 de Marzo.

Lo que vio el mayordomo estará protagonizada por Enrique Pinti, Alejandra Flechner y Luis Luque. Una apuesta teatral que seguramente será muy buena para ver.

Toc Toc x 2 toda la semana

El miércoles 4 de abril reestrena Toc Toc en la sala más grande del Multiteatro. El éxito parece que sigue intacto, tan buena preventa de entradas tuvo (hasta incluso ya hay entradas agotadas para algunas funciones), que agregaron una función extra todos los días de la próxima semana. Algo increible para un espectáculo antes de estrenar.

RE-ESTRENO: 04 de ABRIL

Las funciones para la primer semana de estreno quedan así:
Miércoles a Sábado: 20:30 y 22:45
Domingo: 18:00 y 20:30

Toc Toc es una comedia imperdible. Se las recomiendo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Recomendado: Yo amo a mi maestra normal

Esta semana se despide el excelente unipersonal de Juan Pablo Geretto, Yo amo a mi maestra normal. Empezó en el off y termina en la Calle Corrientes otra temporada más de manera exitosa.

Sólo quedan las funciones del jueves, viernes, sábado (dos funciones) y domingo en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283).


Esta vez la despedida es definitiva porque Juan Pablo Geretto estrena el 13 de abril la obra Rain Man en el Teatro La Comedia, pero ojalá en algún momento volvamos a tener a La Maestra en los escenarios porque es un show para reirse con ganas. Muy recomendable. No se la pierdan.

Seguí, seguí... no no seguí...ahora te estoy exigiendo que te rías... 
ahora quiero que todo el mundo te escuche reír... sabes por qué?
 

martes, 27 de marzo de 2012

Top 5 Buenos Aires (19/03 al 25/03)

Los espectáculos que más recaudaron en Buenos Aires, del 19 al 25 de marzo, fueron los siguientes:


1. Mamma Mia! (Opera Citi)
2. Excalibur (Astral)
3. Filosofía de vida (Metropolitan 2)
4. Mineros (Metropolitan 1)
5. Lluvia constante (La Plaza)


Muy buena semana, en cuanto a afluencia de público, también tuvieron: En el cuarto de al lado, Por amor a Sandro, Hernán Piquín es Freddie, La última sesión de Freud y Casi Normales.

27 de Marzo - Dia del Teatro

lunes, 26 de marzo de 2012

Dos excelentes comedias de gira

Dos obras que vi hace unas temporadas atrás, y que me parecieron muy buenas, están de gira y por eso les recomiendo ir a verlas. Se trata de Los 39 Escalones y de 8 Mujeres.


Los 39 Escalones estará en el Teatro Sociedad Italiana (Constitución 360, San Fernando, Buenos Aires) el viernes 13 de Abril a las 21:30 hs y las entradas cuestan desde $120.

8 Mujeres estará en el Teatro Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348 - Alt. Cabildo 1300, Belgrano, Cap. Fed.) el sábado 14 de Abril a las 21:30 hs y las entradas cuestan desde $110.

Les dejo las críticas de Teatros Argentinos de cada obra, valen la pena ir a verlas, se van a divertir mucho: Crítica Los 39 Escalones y Crítica 8 Mujeres.

Próximo Estreno: Trio

El próximo Lunes 2 de abril llega un nuevo estreno a la cartelera porteña, se trata de Trio, una obra escrita y dirigida por Gerardo Begérez.


Sinopsis
Trio es una tragicomedia sexual y misteriosa. Rocco y Toni casi sin notarlo acceden a jugar un juego divertido que de a poco se va tornando extraño. Es un espectáculo de humor negro, donde hay amor, desnudos y mucho misterio. Algo sucede pero no sabemos qué es. Ellos intentan divertirse. ¿Podrán hacerlo? 

Elenco: Jonás Elfenbaum, Juanma Gómez Antognazza, Hernán Felipe y Hugo Joel Bibiano.

El estreno es el 2 de abril y se presentarán los días lunes a las 21:00 hs en el Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062). Las entradas cuestan $70.

Villa Carlos Paz - Temporada 2012 en Números

La Temporada de Verano 2012 de Villa Carlos Paz, terminó y dejó los siguientes números. En total se vendieron 290.000 entradas (25.000 menos que la temporada anterior), y la distribución entre los espectáculos no fue pareja; se puede hablar de un exitazo y dos éxitos, que concentraron el 60% del total de las entradas vendidas y fueron los siguientes espectáculos:


1. Stravaganza (135.000 espectadores)
2. Qué gauchita mi mucama (63.000 espectadores)
3. Despedida de soltero (39.900 espectadores)

Del resto de los espectáculos que se presentaron en las sierras, quienes siguieron a los ganadores fueron:

4. Smail (22.000 espectadores)
5. Mortal! (16.000 espectadores)
6. Mi novia, mi novio y yo (10.200 espectadores)

Casi al final del listado aparece el music hall de Palito Ortega, El Gran Show 2, que sólo logró vender 4.000 entradas.

Si bien la temporada terminó, los tres primeros espectáculos todavía sumarán más espectadores, porque se vuelven a presentar en Semana Santa. Ultima oportunidad para ver Stravaganza, Qué gauchita mi mucama y Despedida de Soltero en Villa Carlos Paz.

Fuente de los números de los espectáculos: www.pablolayus.info

domingo, 25 de marzo de 2012

Adelanto - La Corte del Faraón

Un nuevo musical llegará a los escenarios porteños en el mes de Mayo. Se trata de La Corte del Faraón que se presentará en el Teatro El Cubo.


El elenco estará integrado por 25 actores con gran experiencia en comedias musicales.

La Corte del Faraón es un sainete lírico español que se estrenó por primera vez en 1910 en Madrid. Después vinieron varias representaciones y reposiciones en España, y también tuvo su versión en Buenos Aires, en el Teatro Avenida, cuando fue protagonizada por Sandra Guida y Horacio Fontova en el año 2004. En cine también tuvo su versión protagonizada por Antonio Banderas y Ana Belén.

La Corte del Faraón es una especie de zarzuela, famosa por sus diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco. Esta obra es de carácter humorístico y está ambientada en Egipto.

Les dejo un fragmento de la película:


El estreno será el 7 de Mayo en el Teatro El Cubo (Zelaya 3053 - Zona Abasto). La veremos.

Cambio de salas

Los musicales Casi Normales y Por amor a Sandro, están terminando sus temporadas pero van a continuar cambiando de salas.


Casi Normales pasa del Teatro Liceo al Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372). De esta manera este excelente musical de Broadway llega a la Calle Corrientes para continuar varios meses más en cartel.

Por amor a Sandro pasa del Teatro Broadway 1 al Teatro Premier (Av. Corrientes 1565). El musical homenaje a Sandro, continúa en Calle Corrientes, sólo se muda unas cuatro cuadras.

Que estos dos musicales sigan y extiendan sus temporadas, son dos muy buenas noticias para la cartelera porteña, porque son dos shows que valen la pena ser vistos.

Ultimas Semanas para varios espectáculos

La cartelera porteña se va renovando y muchos espectáculos ya anunciaron sus últimas semanas en cartel. Son obras muy buenas que merecen ser vistas. Les dejo algunos de los títulos que terminan sus temporadas:

¡¡ ULTIMAS SEMANAS !!

En el Cuarto de al Lado
Teatro: Apolo (Av. Corrientes 1372)

Yo amo a mi maestra normal
Teatro: Multiteatro (Av. Corrientes 1283)

Hernán Piquín es Freddie
Teatro: Astros (Av. Corrientes 746)

El Diluvio que viene
Teatro: El Nacional (Av. Corrientes 960)

Lluvia Constante
Teatro: La Plaza (Av. Corrientes 1660)

Mix
Teatro: Multiteatro (Av. Corrientes 1283)

Vidas Privadas
Teatro: Picadilly (Av. Corrientes 1524)

El burgués gentilhombre
Teatro: San Martin (Av. Corrientes 1530)

Por amor a Sandro
Teatro: Broadway 1 (Av. Corrientes 1155)

sábado, 24 de marzo de 2012

Flavia Palmiero - Fea la actitud

El viernes a la noche fui a ver Vidas Privadas, y entre el público, en la primera fila, estaba sentada Flavia Palmiero junto a unos amigos. 

Durante varios momentos de la obra, ella chateaba desde su celular y eso que al principio de la obra se escucha la voz en off del director, José María Muscari, pidiendo al público que por favor apaguen los teléfonos porque afectan al desarrollo de la obra.

Si bien es cierto que el teléfono de Flavia no sonó, no me gustó verla en esa actitud, chateando o enviando mensajes, durante el desarrollo de una obra. En general me molesta cuando el público lo hace, y más me molesta viniendo de pares, lo veo como una falta de respeto por los actores que se encuentran sobre el escenario.

Ojalá los actores, que van de público, también "educasen" con el ejemplo al espectador común.

Crítica: Vidas Privadas

Vidas Privadas es una comedia dramática de Noël Coward que se está presentando en el Teatro Picadilly de la Calle Corrientes

La historia transcurre cuando una ex pareja madura, divorciada, se casa nuevamente, con sus parejas mucho mas jóvenes que ellos, pero durante la luna de miel coinciden en el mismo hotel de su ex. Esta historia es un pretexto que utiliza el autor para hablar del amor, de los sentimientos, de las resignaciones y de la vida misma.

Vidas Privadas tiene su versión teatral y de cine; en teatro se presentó en Londres, en Broadway, en Buenos Aires y muchas ciudades más. En nuestro país los protagonistas son Miguel Angel Rodriguez, Georgina Barbarossa, María Fernanda Callejón y Cristian Sancho. Las actuaciones son muy buenas, convencen, y hace que uno acompañe a los personajes en sus idas y vueltas de sentimientos.

La dirección de Muscari se nota y se luce durante todo el transcurso de la obra. Me pareció muy acertada la elección de la música en todas las situaciones de Vidas Privadas. Otro punto muy bueno para destacar es el vestuario; buen gusto y vistoso. La producción es de Javier Faroni.

Quedan pocas semanas para esta obra que ya está terminando su temporada. Vidas Privadas se presenta de jueves a domingos en el Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524). Se las recomiendo, es muy buena.


jueves, 22 de marzo de 2012

Top 5 Temporada (12/03 al 18/03)

El último Top 5 de la temporada dejó los siguientes resultados:


Villa Carlos Paz
1.Stravaganza

Stravaganza es el único espectáculo que continúa presentándose en las sierras y sigue llenando la sala del Teatro Luxor. Un éxito consolidado que termina en Villa Carlos Paz en Semana Santa, y estrena en Buenos Aires el 15 de Junio.

Mar del Plata
1. Toc Toc
2. El Precio
3. Don Arturo Illia
4. Feliz Caño Nuevo

Toc Toc sin duda fue el otro gran éxito de la temporada, junto a ¡Más respeto que soy tu madre!. Ambas obras reestrenan en Abril en Buenos Aires. Las esperamos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Marquesina La Cabra

Les presento la foto que ocupará la marquesina del Teatro Tabaris de la Calle Corrientes. A partir del 5 de abril estrena la obra La Cabra, protagonizada por Julio Chávez y Viviana Saccone.


La multipremiada obra La Cabra, o quien es Sylvia?, de Edward Albee aborda temas universales: el amor, los celos, los sueños, el tiempo, los valores. La dirección es del propio Chávez y la producción de Nacho Laviaguerre y Adrián Suar.

Sinopsis
Charlie (Julio Chávez) acaba de ganar el premio Pritzker, y su vida junto a su esposa Julia (Viviana Saccone) y su hijo Willy (Santiago García Rosa) parece estar en armonía. Sin embargo, Charlie por primera vez oculta algo, un amor, y eso lo perturba. Un amor único para Charlie que podrá confesar a su mejor amigo Axel (Vando Villamil), quién frente esa verdad asume la responsabilidad de contárselo a Julia. La naturaleza de ese amor los enfrentará a todos a algo inesperado: una crisis en sus vidas como nunca imaginaron. 

Una obra interesante parece estar llegando a la cartelera porteña. La veremos.

martes, 20 de marzo de 2012

¿Suar y Francella dos sinvergüenzas?

No hay nada confirmado y por ahora son sólo rumores. Se comenta que Adrián Suar y Guillermo Francella podrían volver a compartir escenario. La posibilidad es que hagan juntos la versión teatral de la película Dos Pícaros Sinvergüenzas, que protagonizaron Steve Martin y Michael Caine.


La última vez que Suar y Francella, hicieron teatro juntos, fue con La Cena de los Tontos, obra que se convirtió en un éxito tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata. Fue un suceso y era muy dificil conseguir entradas. Seguramente intentarán repetir ese hecho. Está probado que es una dupla que al público le gusta y ellos siempre dan lo mejor sobre el escenario.

Dos pícaros sinvergüenzas ya tuvo su versión teatral en Broadway, y fue un musical que ganó varios premios, incluyendo mejor comedia musical, en el año 2005.

La trama de la obra se desenvuelve en torno a dos pícaros seductores de mujeres adineradas, cuyo objetivo es enamorarlas y sacarles una importante suma de dinero bajo pretexto de ser utilizado en causas nobles, aunque en realidad es para engrosar sus fortunas personales. Ambos seductores coinciden en un pueblo de gente rica y, viendo que entre los 2 se molestan mutuamente, deciden hacer una apuesta: conseguir sacar 50000 dolares de una mujer en concreto; el perdedor deberá abandonar ese pueblo para siempre, dejando via libre al otro.

Ojalá se concrete este proyecto y veamos esta comedia en la cartelera porteña.

Top 5 Buenos Aires (12/03 al 18/03)

Como era de esperar, el estreno del esperado musical Mamma Mia! modificó las posiciones del Top 5 de la semana pasada.

Mamma Mia! se instaló cómodamente en el primer lugar del Top 5 de los espectáculos que más recaudaron, y quedó muy distante de la competencia porque, a pesar de tener entradas muy caras, desde $350, llenó todas las funciones y además cosechó muy buenas críticas. Las posiciones quedaron así:
1. Mamma Mia! (Opera)
2. Mineros (Metropolitan 1)
3. Filosofía de vida (Metropolitan 2)
4. Excalibur (Astral)
5. Lluvia Constante (La Plaza)

Freud con Localidades Agotadas

Este fin de semana fue muy bueno para la obra La última sesión de Freud que tuvo sus Localidades Agotadas.

Foto primicia del sitio: www.partedelshow.com.ar

La última sesión de Freud se presenta en el Multiteatro y está protagonizada por Luis Machín y Jorge Suárez. Esta obra tuvo un gran éxito en Broadway y ahora lo está teniendo en Buenos Aires.

Las entradas cuestan $150 y las funciones son de miércoles a domingos.

Si bien hasta ahora no lograron ingresar en el Top 5 de las obras que más recaudan, hay que reconocer que esta obra está funcionando muy bien. Buen teatro en la cartelera porteña. La última sesión de Freud, para agendar y reservar turno.


lunes, 19 de marzo de 2012

Las fotos del cumpleaños 90 de China Zorrilla

Tarde pero seguro, acá les comparto algunas fotos de la función cumpleaños y despedida de China Zorrilla. Fue la función del día 14 de marzo de la obra Las D´Enfrente en el Teatro Cervantes.




jueves, 15 de marzo de 2012

Recomendado para el finde: Souvenir

Para este fin de semana les recomiendo la obra Souvenir. Esta comedia protagonizada por Karina K y Pablo Rotemberg reestrena el viernes 16 de marzo en el Teatro Regina/Tsu (Av. Santa Fé 1235 - Tel.: 4812-5470). La dirección de este espectáculo es de Ricky Pashkus.

Les dejo este video para que vean partes de la obra. Souvenir es una opción para ver buen teatro:


Festejo 90 años de la Gran China Zorrilla

Anoche fui a ver la obra Las D´Enfrente protagonizada por China Zorrilla. No fue una función más, fue una función especial con motivo de la celebración de su cumpleaños número 90. Ella lo quería festejar sobre las tablas y asi fue.


La obra Las D´Enfrente es una comedia costumbrista escrita por Federico Mertens en 1909. Es la obra que eligió China Zorrilla para hacer en gira durante el 2011 y el verano 2012, y despedirse el día de hoy de los escenarios.

Una función realmente emotiva, al final de la obra todo el público de pie le cantó el Feliz Cumpleaños; ella estaba muy emocionada y no pudo hablar, pero agradeció con gestos que valieron más que mil palabras. Una gran actriz, con talento como pocas, con una gracia casi única para hacer reir. Fue una gran función, y una alegría el poder asistir al cumpleaños de la gran China Zorrilla.

Ojalá no sea la despedida definitiva, que sea como la de Los Chalchaleros que anunciaron muchísimas veces su despedida y seguían deleitando al público con su arte. Ojalá China Zorrilla siga haciendo esta obra por mucho tiempo más. Ella se despidió hoy de los escenarios, pero quien dice que podremos verla alguna vez más.

martes, 13 de marzo de 2012

Top 5 Buenos Aires (05/03 al 11/03)

Los espectáculos que más recaudaron en Buenos Aires, durante la semana pasada, fueron los siguientes:


1. Excalibur (Astral)
2. Por amor a Sandro (Broadway 1)
3. Mineros (Metropolitan 1)
4. Filosofía de vida (Metropolitan 2)
5. Lluvia Constante (La Plaza)

La sorpresa de esta semana la dio el musical Excalibur, que tuvo una muy buena semana gracias a promociones que hicieron que la gente elija este musical; y lo mismo sucedió con el musical homenaje a Sandro. Esta semana ambos musicales siguen con promociones y se espera que tengan una muy buena semana también. Cuando los precios de las entradas son excesivos, a veces son contraproducentes para la afluencia de público, a pesar de tratarse de buenos shows, y queda demostrado con este ingreso al Top 5, que los precios bajan y la gente compra entradas. Para pensar.

Muy buena semana también tuvieron Filosofía de vida; Mineros y Lluvia Constante.

lunes, 12 de marzo de 2012

Adelanto - Buena Gente (Good People)

En Mayo termina su temporada el excelente musical Casi Normales, en el Teatro Liceo, y en su lugar subirá a escena la obra Buena Gente protagonizada por Mercedes Morán.


Buena Gente es una obra de David Lindsay-Abaire que se estrenó en Broadway, en Febrero de 2011 bajo su título original Good People.

Buena Gente cuenta la historia de una mujer humilde, madre soltera, que pierde su trabajo y es único sostén de su hija discapacitada. Por cuestiones de la vida vuelve a contactarse con un ex novio de la adolescencia, quien ahora es doctor y tiene su vida armada, en búsqueda de empleo. Los comentarios dicen que es una obra muy sentimental y con momentos muy graciosos.

Buena Gente estará protagonizada por Mercedes Morán, Gustavo Garzón y Verónica Llinás. La dirección será de Claudio Tolcachir; y la producción es de Pablo Kompel. La veremos.

Programación Teatro Astros - Temporada 2012

El Teatro Astros tendría la siguiente programación para lo que resta del año y de la Temporada 2012:


El homenaje de Hernán Piquín a Freddie Mercury, que viene presentándose con mucho éxito desde Septiembre del año pasado, terminaría su temporada en abril de este año; en ese momento subiría a escena la comedia de Florencia de la V, Qué gauchita mi mucama, que fue un éxito en Villa Carlos Paz durante el verano, comedia que bajaría de cartel en agosto y en su lugar volvería al escenario del Astros, la revista Excitante, protagonizada por Artaza y Cherutti, obra que fue éxito en Villa Carlos Paz durante el verano del 2011, luego tuvo una buena temporada en Buenos Aires, y no le fue tan bien en Mar del Plata 2012.

Una programación entretenida y para tener en cuenta. El Teatro Astros se encuentra en Av. Corrientes 746.
 

Adelanto - TRES

En una de las salas del Multiteatro se estará presentando desde mediados de abril la comedia TRES, que estará protagonizada por Mirta Wons, Adriana Sajonia y María Rojí.


Tres es una comedia que se presentó en Madrid, dicen que con mucho éxito. Tres es una historia de mujeres, que trata sobre tres antiguas amigas del colegio que deciden reunirse en un momento clave de sus vidas. Viuda, soltera y divorciada asisten al apremio del reloj biológico, que no hace más que anunciar con su tic-tac que sus futuros están teñidos de soledad. A pesar de llevar vidas muy diferentes, ninguna se siente feliz, pero esta velada promete ponerle solución a la sensación de vacío que las tres amigas albergan en su interior: ¿por qué depender de los hombres para sentirse plenas? ¿Por qué renunciar a la maternidad? ¿Por qué no formar una nueva familia en la que las tres sean madres de tres bebés que serán hermanos/as?

La cartelera porteña se sigue poblando de obras y renovando la oferta, en este caso Tres, compartirá el complejo del Multiteatro junto a Toc Toc; La última sesión de Freud y Conversaciones con mamá.

Mamma Mia! en números

El musical Mamma Mia! ya está entre nosotros. Tuvo su semana de presentaciones pre-estreno y las críticas fueron las mejores. El estreno oficial es el próximo viernes 16 de marzo en el Teatro Opera Citi.
Les dejo algunos datos de Mamma Mia! para que vean la magnitud de este musical en todo el mundo:

* Actualmente Mamma Mia! se está presentando en más de 10 ciudades en todo el mundo (Broadway, Londres, Paris, Gira en USA, Buenos Aires, etc.)

* Se presentó en más de 300 ciudades.

* Mamma Mia! fue vista por mas de 50 millones de personas en todo el mundo (más que toda la población de Argentina).

* Este musical recaudó más de U$S 200.000 millones.

* Mamma Mia! lleva 14 años ininterrumpidos de presentaciones en Londres y en Broadway. Es uno de los pocos musicales que a pesar del tiempo en cartel, siguen con todas sus funciones Agotadas.

Mamma Mia! es un fenómeno mundial de la comedia musical, y hasta es un atractivo turístico en donde se presenta. Ya la tenemos en Buenos Aires, se presenta en el Teatro Opera Citi de la Calle Corrientes y espera ser un suceso como en el resto del mundo. La veremos.

domingo, 11 de marzo de 2012

Adelanto - Los musicales que vienen

La productora T4F informó que cerró un contrato con Disney para traer a Buenos Aires tres de sus musicales más exitosos. Los mismos se presentarán a partir del año 2013 en adelante y son:


1. Mary Poppins
2. El Rey León
3. La Sirenita

Se trata de tres megaproducciones que se están presentando en Broadway, Londres y varias ciudades más alrededor del mundo, y que en nuestro pais veremos en el Teatro Opera Citi a partir del 2013 y hasta el 2015. La primera en llegar será Mary Poppins.

Que bueno se siga invirtiendo en traer estos shows a nuestro país.

Todavía falta para que lleguen, asi que a aprovechar los excelentes musicales que tenemos en esta temporada como: Mamma Mia!, Casi Normales (Next to normal), El Diluvio que viene (últimas semanas), Por amor a Sandro, Hernán Piquín es Freddie y Excalibur. Durante el transcurso del año llegarán otros. A organizar la agenda teatral.

Priscilla estrenaría en Villa Carlos Paz

Nuevamente surgieron rumores sobre el estreno del musical Priscilla para el verano del 2013, pero aparentemente no sería en Buenos Aires su estreno, sino en Villa Carlos Paz, en el recién inaugurado Teatro Luxor, donde está terminando su temporada Stravaganza, protagonizada por Flavio Mendoza, Cinthia Fernández, Gisella Bernal, Diego Reinhold y Noelia Pompa.


La producción de Stravaganza, Diwan Producciones, aparentemente quedó muy conforme con Flavio Mendoza, y es por eso que el musical Priscilla podría llegar a tenerlo como protagonista.

Hasta ahora no hay certezas, son rumores, pero ojalá llegue este musical a la Argentina.

Notas relacionadas:
¿Priscilla el musical del 2013?

sábado, 10 de marzo de 2012

Adelanto - Lo que vio el mayordomo

La marquesina del Teatro Lola Membrives ya anticipa la llegada de su nueva obra, se trata de Lo que vio el mayordomo de Joe Orton.


Lo que vio el mayordomo es una comedia ácida, que estará protagonizada por Enrique Pinti, quien interpretará a un psiquiatra, Luis Luque y Alejandra Flechner.


Elenco atractivo, una obra novedosa y un lindo teatro. La veremos.

La simpleza de una grande

Anoche en la función de Excalibur estaba como espectadora Karina K, para mi una de las mejores representantes de la comedia musical en Argentina, protagonista de obras como Cabaret, Sweeney Todd, Te quiero, sos perfecto, cambiá!, Victor Victoria y Souvenir (obra que reestrena el proximo 16 de marzo en el Teatro Regina/Tsu).


En el intervalo de la función de Excalibur, se sacó fotos con quien se lo pedía y saludó con gusto a todo aquel que se acercó a saludarla. Una talentosa artista con la humildad de los grandes.

Si tienen la oportunidad, no se la pierdan en esta vuelta de Souvenir, una obra muy buena con una interpretación excelente de Karina K.

Notas relacionadas:
Re-estreno: Souvenir
Crítica: Souvenir

Crítica: Excalibur

Esta noche fui a ver el musical Excalibur que se presenta en el Teatro Astral de la Calle Corrientes. Excalibur es la nueva creación de Cibrián - Mahler, y está protagonizada por el talentoso Juan Rodó.


Excalibur es la leyenda del Rey Arturo y su consejero Merlín, hecha en un musical.

La puesta en escena es buena. La iluminación y el sonido se destacan en esta obra. La producción es la mejor, por lejos, de todos los musicales que presentó, hasta ahora, Pepe Cibrián. En cuanto a la historia está bien contada, Excalibur tiene momentos muy buenos y otros no tanto, para mi gusto no logra superar a la historia de Drácula (musical emblemático de la dupla Cibrián-Mahler).

No me convenció del todo la parte actuada de Juan Rodó, en la parte cantada, es excelente. Me gustaron mucho en esta obra las interpretaciones de Emilio Yapor (Arturo), Luna Pérez Lening (Guenevier), Leonel Fransezze (Rey Algac) y Candela Cibrián (Morgana). En el caso particular de Candela Cibrián, se luce mucho más en este papel de la mala Morgana, que en el de la dulce Mina de Drácula. El elenco de cantantes y bailarines son realmente muy buenos.

Excalibur se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Astral (me permito un comentario para resaltar lo bien cuidada y confortable que está esta sala). Las entradas cuestan desde $50 hasta $250.

Quedan algunas semanas de Excalibur en Buenos Aires y después salen de gira por el interior del país. Para agendar.

jueves, 8 de marzo de 2012

Lo nuevo de Muscari

El mismo José María Muscari contó en su blog que terminó de escribir su nueva obra y que se llama 3 Mitades.


3 Mitades es una obra sobre el amor, enfocada desde un lugar doloroso y divertido. Muscari cuenta que hace tres años que daba vuelta esta obra en su computadora y que esta semana la terminó. Dice que es una obra preciosa, divertida y real, que habla del amor, del desamor, de la infidelidad y del deseo. La describe como una obra cool, moderna y contemporánea. 

Según sus propias palabras:
3 años me llevó escribirla, 
3 años maceró en mi, 
3 años pensé en sus personajes y sus conflictos, 
3 años para escribir "3 Mitades", y ahora ... me encanta!

Todavía no sabemos nada mas, ni quienes serán sus protagonistas, ni el teatro, ni la fecha de estreno. Habrá que esperar unas semanas para tener noticias de este talentoso e inquieto autor / director / actor.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Adelanto - El Hijo de P**** del Sombrero

En mayo 2012 llegará a la cartelera porteña El Hijo de P**** del Sombrero que puede llegar a ser una de las obras de texto más llamativas para ir a ver en esta temporada. Los protagonistas serán Pablo Echarri y Florencia Peña. El resto del elenco lo completarán Fernán Mirás, Jorgelina Aruzzi y Marcelo Mazzarello.


El Hijo de P**** del Sombrero, es una obra que se estrenó en Broadway en abril de 2011 (su título original: The Motherf**ker with the hat) y ya está entre nosotros. En Nueva York tuvo muchas nominaciones y fue ganadora de varios premios. En nuestro país la dirección estará a cargo de Javier Daulte (Baraka, Espejos Circulares, Un Dios Salvaje, ¿Estás ahi?).

En la obra Florencia Peña tendrá que representar a una mujer drogadicta, alcohólica y novia de un ex convicto y ex traficante de drogas (Pablo Echarri). Cuando éste sale de la cárcel se reencuentra con ella y encuentra un sombrero que no es suyo en su departamento. Ese episodio lo perturba y lo obsesiona. El dueño del sombrero (Fernán Mirás) es nada menos que su consejero de libertad condicionada. Así, la obra se transforma en un un vertiginoso cruce de personalidades y relaciones, con algunas situaciones de violencia, tiros y dicen que mucho humor.

Parece interesante. La propuesta es atractiva. Los actores son muy buenos. Todavía no hay sala confirmada (posiblemente el Astral o una de las salas de La Plaza). La veremos.


¿Vuelve El Precio a Buenos Aires?

El Precio, obra protagonizada por Selva Alemán, Arturo Puig, Antonio Grimau y Pepe Soriano, está terminando su temporada de verano en Mar del Plata, en el teatro Corrientes.

¿ VUELVEN A  CALLE CORRIENTES ?

El Precio es un buen drama para ir a ver, y a pesar de tener muy buenos actores y excelentes críticas, no fue un suceso de público ni el año pasado, cuando se presentó en el Teatro Liceo de Buenos Aires, ni este verano en Mar del Plata, pero el teatro es así, y no siempre una buena obra resulta un éxito, pero aparentemente, El Precio volvería a Buenos Aires, por una temporada limitada durante el mes de abril y mayo.

Todavía no está confirmado, pero ojalá El Precio tenga su segunda vuelta en Buenos Aires. Es una buena obra para ver. No se sabe a que sala iría, quizás sea una de las salas del Multiteatro.

Para leer la crítica de Teatros Argentinos hacé click en: Crítica El Precio

Escuela de Pepe Cibrián

Me llegó este aviso sobre cursos que dicta Pepe Cibrián Campoy, y me pareció bueno subir un post porque quizás le sirva a aquellos que están queriendo estudiar comedia musical. Sabemos que en las obras que hace Pepe Cibrián hay artistas talentosos y, me imagino, que muchos deben salir de sus escuelas. A continuación toda la info:


PEPE CIBRIAN - Escuela de capacitación de comedia musical

La propuesta de nuestra escuela es el acercamiento del alumno a este género tan complejo como fascinante como es el teatro musical.

Para eso abordaremos las áreas correspondientes  como canto danza y actuación dictado por profesionales idóneos, todo esto bajo la supervisión personal de Pepe Cibrián Campoy transmitiendo su experiencia y su original y único método de trabajo.

Estreno: Satan Up

El próximo viernes estrena Satan Up en el nuevo teatro Petrarte. La cita es al viernes a las 22 hs.


Cada integrante de Satan Up resulta indispensable, la amalgama perfecta que consolida un grupo heterogéneo dedicado a la humilde tarea de hacer reír; sin más armas que un mic y un monólogo que transforma experiencias de vida en una catarata de carcajadas.

Actúan: Analia Arce, Javier Balsys, Belén Casal, Jorge De Luca, Andres Perizzolo y Luis Stocik.

Para agendar y reservar:
Teatro: Petrarte - Güemes 4382 (y Borges) Palermo Soho
Teléfono: 1551183732
Funciones: Viernes 22hs
Entradas: $50

Top 5 Temporada (27/02 al 04/03)

Ya casi terminada la Temporada de Verano 2012, los espectáculos que más recaudaron en Mar del Plata y Villa Carlos Paz, entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, fueron los siguientes:


Villa Carlos Paz
1. Stravaganza
2. Qué gauchita mi mucama
3. Smail
4. Cuando Harry conoció a Sally
5. El Anfitrión

No hubo muchos cambios en el Top 5 de las sierras, y vale destacar que durante toda la temporada, Stravaganza estuvo en el primer lugar y, la comedia de Florencia de la V en el segundo. Dos obras que anduvieron muy bien.

Mar del Plata
1. Toc Toc
2. Barbierísima
3. Hernán Piquín es Freddie
4. Excitante
5. El impostor apasionado

En Mar del Plata vale destacar en esta semana, que el musical de Hernán Piquín logró, con sólo 2 funciones, ocupar el tercer puesto del Top 5, es decir, que integra tanto el Top 5 de Mar del Plata, como el de Buenos Aires. Muy merecido porque es un excelente show. 

martes, 6 de marzo de 2012

Buenos Aires - Balance Temporada 2012

Ya hicimos el balance de la temporada en Mar del Plata y Villa Carlos Paz, y nos quedaba pendiente analizar un poco lo que pasó en Buenos Aires.


El verano en la capital termina con un saldo positivo, aunque con una baja lógica en la cantidad de espectadores.

Fue un verano en donde hubo estrenos y reposiciones. Entre los estrenos se destacaron el musical Casi Normales; Chist!; En el cuarto de al lado; Mineros; Excalibur; Por amor a Sandro; El Diluvio que viene; Todos Felices; Vidas Privadas; Mix; La última sesión de Freud; Cuatro colas y un funeral; Un amor de tango; El arco de triunfo, y entre los reestrenos estuvieron Freddie; Lluvia Constante; Filosofía de Vida; El Reportero; Yo amo a mi maestra normal; Estado de Ira; Chicos Católicos; Acá no se fuma; El Cavernícola; Perdón por ser tan puta y Yo elegí ser Evita.

Top 5 Buenos Aires (27/02 al 04/03)

El Top 5 de la semana pasada trajo novedades. Recordemos que por problemas de salud de Alfredo Alcón, la obra Filosofía de Vida no tuvo representaciones, y ellos generalmente ocupan el primer o segundo lugar. Pero esta semana quienes pasaron al primer puesto, primera vez desde su estreno, son los Mineros. Las posiciones (siempre en base a recaudaciones) quedaron así:


1. Mineros (Metropolitan 1)
2. Hernán Piquín es Freddie (Astros)
3. Lluvia Constante (La Plaza)
4. Excalibur (Astral)
5. Por amor a Sandro (Broadway 1)

Esta semana quedó afuera del Top 5, La última sesión de Freud; y reingresaron Lluvia Constante (muy buena obra dramática) y el musical Por amor a Sandro.

lunes, 5 de marzo de 2012

Re-estreno: Souvenir

El 16 de Marzo vuelve a subir a escena una obra sencilla pero excelente, y como siempre protagonizada por la talentosa Karina K, se trata de la obra Souvenir que reestrena en el Teatro Regina/Tsu.


"Ella no tenía voz. No tenía oído. No tenía musicalidad. ¡¡No podía cantar!!...Pero cantó. Fué la peor cantante de la historia que triunfó en Broadway".

Souvenir la vi en el año 2009, en el mismo teatro en donde ahora vuelve y también con Karina K

Es una obra simple pero 100% recomendable.

Les dejo la crítica de Teatros Argentinos: Crítica Souvenir

No se la pierdan. Es muy buena y es una alegría que Souvenir regrese a la cartelera porteña.

Teatro Regina/Tsu (Av. Santa Fé 1235)
Reservas: 4811-0032 y 4812-5470
Funciones: Viernes y Sábados 21hs; Domingos 19hs.
Estreno: 16 de Marzo

Mar del Plata - Balance Temporada 2012

La temporada en Mar del Plata de a poco va terminando y haremos un resumen de lo que nos dejó este verano.


Sin duda se trató de una temporada al menos complicada, como la mayoría la calificó, en cuanto a la cantidad de espectadores que asistieron a las salas. Dos fueron los grandes éxitos: Toc Toc y ¡Más respeto que soy tu madre!. Es por eso que ambas obras vuelven a reestrenar en Buenos Aires pronto y terminan con un balance más que positivo.

Las revistas, tan clásicas y elegidas por el público de La Feliz, no tuvieron un gran destaque, aunque las tres se mantuvieron en el Top 5 semana tras semana. En cuanto a cantidad de espectadores y recaudación primero se ubicaría Barbierísima, luego Excitante y tercero La Revista de Buenos Aires, pero la diferencia es mínima y prácticamente fueron muy parejas (todas trabajando con menos de la mitad de sala, salvo excepcionales días).

El Reportero celebró los 10.000 espectadores

Hoy fui a ver la obra El Reportero, al Teatro La Comedia, a la función de festejo de los 10.000 espectadores. Esta es la segunda temporada para esta obra, el año pasado se presentó en el Multiteatro y ahora está terminando su temporada de verano en el teatro La Comedia.


El Reportero es una obra que me pareció buena, que de a poco va tomando ritmo y el argumento se vuelve interesante. La puesta en escena es muy buena, recrea un estudio de televisión, en donde se ve lo que pasa tanto en el set como lo que ve el público. La temática es actual y tristemente real.

El Reportero está protagonizado por Fabián Vena y Eduardo Blanco, y completan el elenco Moro Anghileri, Sergio Oviedo, Omar Vitullo, Natalia Bollini, María Emilia Petta y Lidia Benitez. Las actuaciones son buenas, sobre todo me gustó la interpretación de Eduardo Blanco.

No conocía el Teatro La Comedia y me pareció una linda sala, bien cuidada y con buen sonido e iluminación.

El Reportero termina sus presentaciones el domingo 18 de marzo, y esta vez es definitivo, porque Fabián Vena va a protagonizar Rain Man, y Eduardo Blanco, sería el protagonista de la obra Alguna de las mujeres a las que les cagué la vida, que se va a presentar en teatro de la Calle Corrientes.

Las funciones de El Reportero son de miércoles a domingo, en el Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062) y las entradas cuestan $150. Se las recomiendo, es una buena obra.

¡¡ FELICITACIONES POR LOS 10.000 ESPECTADORES !!