miércoles, 26 de diciembre de 2012

Feliz Año Nuevo

Desde Teatros Argentinos agradecemos a todos nuestros lectores por seguir nuestro blog que hacemos con tanto cariño, y les deseamos un muy Feliz Año Nuevo, y que el 2013 les traiga salud, amor y trabajo para todos uds.
 
¡Gracias por acompañarnos un año más!

martes, 25 de diciembre de 2012

Balance teatral 2012

El 2012 ya casi termina y nos ha dejado un saldo muy positivo en cuanto a las obras que pudimos disfrutar en la cartelera porteña.
 
Tuvimos excelentes musicales, dramas, comedias y revistas para todos los gustos.
 
 
El mejor musical para nosotros fue Casi Normales, que abordó una temática dura y muy emocionante que no es tan común ver en este género; pero también tuvimos a Mamma Mia! que alegró la Calle Corrientes asi como también lo hicieron Forever Young, Freddie, El Musical de Sandro y El Diluvio que viene con su lindo mensaje.
 
Entre las comedias hubieron textos muy buenos y originales, para nosotros la mejor fue En el cuarto de al lado, por su originalidad y sus actuaciones, y Toc Toc que sigue con su éxito imparable tan merecido. En cuanto a las comedias dramáticas la mejor para nosotros fue Cock abordando un tema conocido de una manera diferente y con una puesta en escena impecable; aunque este género también tuvo excelentes representantes en la cartelera como El hdp del sombrero, Mineros, Las Criadas, Vidas Privadas, Extraños en un tren y Rain Man.
 
El mejor drama para Teatros Argentinos fue La última sesión de Freud, por su texto y las logradas actuaciones de los dos protagonistas; y mención especial se merece la reposición de Lluvia Constante.
 
Dos perlitas del 2012, y que fueron un lujo en la cartelera, fueron Las D´Enfrente protagonizada por la gran China Zorrilla; y la reposición de Master Class con Norma Aleandro en el Maipo, por la calidad actoral y la elegancia de esta obra.
 
Pero sin dudas tenemos que hablar de la revelación de esta temporada que fue Stravaganza. Flavio Mendoza apostó a un show diferente y lo logró. Una mezcla de revista, circo, humor y sin duda un grupo de artistas, cantantes y acróbatas que hicieron de este mega show el éxito de la temporada.
 
El 2012 nos ha dado mucho teatralmente y el 2013 está llegando con muy buenos títulos. Tendremos un gran año en la cartelera porteña.

domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD


Buenos Aires - Love, Love, Love

Les presento la gráfica de la obra Love, love, love que estrena el 9 de Enero en una de las salas del Multiteatro.
 
 
Gabriela Toscano y Fabián Vena protagonizan Love Love Love, la obra premiada en el Reino Unido como mejor pieza teatral nueva de 2011 que llega a la calle Corrientes bajo la dirección y adaptación de Carlos Rivas y la participación de Renata Schussheim en el diseño del vestuario. Completan el elenco Vanesa González y Martín Slipak.
 
Sinopsis:
Sandra y Dany se conocen a finales de los años sesenta, época de la generación del amor, la paz y la libertad. Gozan del amor libre y crecen juntos. En la década de 1990 son padres de dos adolescentes. El trabajo y la lucha cotidiana los obliga a adaptarse para sostener una familia.
Pero quieren conservarse jóvenes frente a ellos mismos. En la actualidad las cosas han cambiado: aquellos jóvenes y bellos hippies hoy tienen casi setenta años. El mundo es diferente. Ellos y sus hijos forman una familia especial.
 
Love, Love, Love
ESTRENO 9 DE ENERO
Multiteatro (Av. Corrientes 1283)
Funciones de miércoles a domingos.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Noche de Astros y un homenaje

Jesica Cirio, una de las protagonistas de la revista Noches de Astros que se presenta en Villa Carlos Paz, hace un homenaje a las vedettes de las revistas porteñas.
Daniel Comba, productor de la obra, tuvo la idea hacer un cuadro musical en Noche de Astros en homenaje a las diosas del espectáculo argentino.
 
El elenco de Noche de Astros lo componen Miguel Angel Cherutti, Santiago Bal, Marcos "Bicho" Gomez, Jesica Cirio y el debut como vedette de Andrea Rincón, además de un importante cuerpo de baile.
 
Noche de Astros se presentará los días miércoles, jueves, viernes y sábados en el Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz, mientras que los domingos y los martes se presentará en Colón y Gualeguaychú en los nuevos teatros construidos por el empresario teatral Daniel Comba.

Mar del Plata - Teatro RE FA SI

El Teatro REFASI, ubicado en la Av. Luro 2320 de la ciudad de Mar del Plata, ya tiene todo listo para levantar el telón de la temporada de verano. Este año presentará dos comedias: Sin comerla ni beberla y Feliz caño nuevo.
 
 
Sin comerla ni beberla
ESTRENO 27 DE DICIEMBRE
Comedia de Gerardo Sofovich, protagonizada por René Bertrand, Sabrina Olmedo, Emiliano Rella, Pamela Sosa y elenco. Esta comedia promete diversión de comienzo a fin.
Funciones de Miércoles a Domingos a las 21:30hs y Lunes 21:30 y 23:30hs.
 
 
Feliz caño nuevo
ESTRENO 25 DE DICIEMBRE
Esta comedia va por su segunda temporada en Mar del Plata. Feliz caño nuevo, es una comedia de enredos dirigida también por René Bertrand, que se presentará de miércoles a domingos a las 23:30hs.
 
Dos propuestas divertidas para tener en cuenta durante el verano en la ciudad Feliz.

Mar del Plata - Usted puede ser un asesino

Esta es la marquesina de la comedia Usted puede ser un asesino que se está presentando en Mar del Plata.


La comedia estrenó hace pocas semanas y está teniendo muy buena aceptación entre el público de La Feliz. Esperan que con la llegada de los turistas en Enero se convierta en uno de los éxitos de la temporada. Esta obra tiene dos ventajas: buen elenco y las entradas están a precios razonables, y por debajo de la mayoría de las otras comedias. Puede ser una de las sorpresas de la temporada. Ya lo veremos.

Elenco: Nito Artaza, Darío Lopilato, Adriana Salgueiro, Germán Kraus, Andrea Estevez, Sabrina Artaza, Jerónimo Valdivia, Hernan Cabanas, Kitty Locane y Rodrigo Esmella.
 
Usted puede ser un asesino
Teatro Enrique Carreras (Mar del Plata)
Funciones: miércoles a domingos 21:30 y 23:30 horas. 

Estreno: Juan

El 17 de enero comienza la tercera temporada de la obra Juan, de Miguel J. Tabarovsky, en el Teatro Sha.
 
 
Sinopsis:
En un pueblo perdido entre montañas una familia vive una relación inmersa en secretos ocultos, hechos escondidos, deudas pendientes, culpas conocidas pero no asumidas, situaciones que a lo largo del tiempo sostienen heridas mortales. Son almas confundidas que necesitan purgar y encontrar el camino definitivo. El hijo, que regresa a la casa después de 35 años, y un enigmático personaje, hacen estallar los silencios de la verdad , quedando al descubierto las miserias de las que somos capaces los hombres con tal de ocultar. Es una obra que nos lleva de la mano por el insondable camino del misterio.
 
Elenco: Rubén Hernández Miranda, Gloria De Luca, Juan Carlos Muñoz, Eduardo Ezon, María Marta Viladesau, Alicia Lambré, Marcelo Castiglioni, Miguel J. Tabarovsky.
Juan
ESTRENO 17 DE ENRO
Teatro SHA (Sarmiento 2255 Tel. 4953-2914)
Funciones: Jueves 21:00 hs
Entradas: $80
En venta por Plateanet 5236-3000 www.plateanet.com.ar

jueves, 20 de diciembre de 2012

Estreno: Secretos que lastiman

El viernes 4 de Enero a las 20.00 hs. estrena en la sala Liberarte Bodega Cultural (Corrientes 1555) el unipersonal de fuerte temática del autor, director y actor entrerriano Nazareno Molina, "Secretos que lastiman". Molina recibió una Mención a Mejor Labor Actoral en la Selección Provincial de Entre Ríos 2012, otorgada por un jurado del Instituto Nacional de Teatro por este rol en una presentación Work in Progress del espectáculo.
 
 
La obra versa sobre una problemática actual y difícil, afronta la experiencia y percepción de una víctima de abuso durante su infancia, y cómo esto afectó a su psiquis y a su forma de relacionarse con el mundo.

Molina encarna a Alberto, un joven que padece retraso mental y vive anclado en la infancia, protegido por su juegos y fantasías. Su amigo imaginario, "Freeman", una especie de superhéroe interactúa con él en este refugio de soledad.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mar del Plata - Fatima Florez, Unica

Fátima Florez ya está en Mar del Plata e inauguró la marquesina del Teatro Provincial donde presentará su espectáculo llamado Unica.
 
 
Después de 100 funciones recorriendo la Argentina y habiendo llenado todos los teatros llega a Mar del Plata, Fátima Florez con su propio show humorístico musical "Fátima Florez es única... Fátima Florez, la presidenta del humor", un espectáculo creado y dirigido por Norberto Marcos.

Treinta personajes serán interpretados por la artista camaleónica rodeada por un importante cuerpo de baile. A diferencia de otros espectáculos Fátima Florez irá de Viernes a Martes, descansando los días Miércoles y Jueves.
 
Este show promete ser uno de los preferidos por el público. Lo veremos.

La marquesina de Gasalla

Antonio Gasalla ya tiene todo listo para el debut del 4 de Enero en el Teatro Nacional.
 
Esta es la gran marquesina que ya está instalada y brillando en la Calle Corrientes.
 
 
En Gasalla Nacional se podrá ver a la galería de los famosos personajes como Soledad Solari, La Abuela y La Empleada Pública contando divertidas historias.
 
La preventa de entradas viene muy bien, y este es un gran desafío para Antonio Gasalla que intentará repetir el exitazo de ¡Más respeto que soy tu madre!, obra que durante 4 temporadas fue vista por casi 900.000 personas.
 
Gasalla Nacional
ESTRENO 4 DE ENERO
Teatro El Nacional (Av. Corrientes 960)
Entradas desde $120

Top 5 Buenos Aires (10/12 al 16/12)

Con muy pocas obras en cartel, el Top 5 de Buenos Aires, quedó de la siguiente manera:
 
 
1. La casa de Disney Jr con Topa y Muni (Gran Rex)
2. Shen yun performings arts (Opera)
3. Primeras damas del musical (Gran Rex)
4. Baby Etchecopar (Picadilly)
5. Estado de ira (Metropolitan 2)
Fuente: AADET
 
Sin dudas el infantil de Topa y Muni la rompe cada vez que se presenta y esta no fue la excepción.
 
Durante los primeros dias de Enero ya tendremos los primeros puestos de la temporada de verano porteño. A esperar y ver cuáles son los espectáculos que serán los preferidos del público.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Verano 2013 - Buenos Aires

Durante los primeros dias del 2013 comenzará una nueva temporada teatral en Buenos Aires. La cartelera porteña tendrá varios estrenos, pero prevalecerán los reestrenos y las reposiciones durante la temporada estival.
 
 
A continuación un panorama de los estrenos y reposiciones que tendremos durante el verano en Buenos Aires:
 
ESTRENOS
* Tango Feroz: Fernando Dente, Florencia Otero y gran elenco (Tabarís)
* Love, love, love: Gabriela Toscano y Fabián Vena (Multiteatro)
* El veneno del teatro: Miguel Angel Solá y Daniel Freire (Maipo)
* Danza de verano: Marta Gonzalez, María Rosa Fugazot, María Valenzuela, Laura Oliva y Laura Azcurra (Multiteatro)
* Una relación pornográfica: Cecilia Roth y Darío Grandinetti (La Plaza)
* Gasalla Nacional: Antonio Gasalla (El Nacional)
* Póstumos: Luisa Albinoni, Hilda Bernard, Max Berliner, Nelly Prince, Erika Wallner, Gogó Rojo, Ricardo Bauleo, Edda Díaz y Tito Mendoza (Regio)
* El don de la palabra: Gonzalo Heredia, Andrea Politti y elenco (Picadilly)
* El león en invierno: Leonor Manso y Daniel Fanego (Regina/TSU)
* Secretos que lastiman: Nazareno Molina (Liberarte Bodega Cultural)
 
REPOSICIONES Y RE-ESTRENOS
* El retrato de Dorian Gray: Juan Rodó y gran elenco (Lola Membrives)
* La jaula de las locas: Puma Goity, Miguel Angel Rodriguez y elenco (Apolo)
* 4 colas y 1 funeral: Marcelo De Bellis, Belén Francese, Virginia Gallardo y elenco (Astros)
* Buena Gente: Mercedes Morán y gran elenco (Liceo)
* Forever young: Melania Lenoir, Omar Calicchio y gran elenco (Picadero)
* La última sesión de Freud: Jorge Suarez y Luis Machín (Multiteatro)
* No seré feliz pero tengo marido: Linda Peretz (Multiteatro)
* El impostor apasionado: Martín Bossi (Astral)
* Stravaganza: Facundo Mazzei y gran elenco (Broadway 1)
* Lutherapia: Les Luthiers (Gran Rex)
* Cock: Juan Gil Navarro, Eleonora Wexler, Diego Velasquez y Jorge D´Elia (La Plaza)
* Mujeres de 60: Liliana Pécora (La Comedia)
* Jettatore!: Gran elenco (Cervantes)
* El jorobado de Paris: Gran elenco musical (Alvear)
* Virgen pero no tanto: Teatro Porteño
* Abandonados: Teatro Porteño
 
Estas son sólo algunas de las muchas opciones, y de gran calidad artística, que tendremos este verano en la cartelera porteña. Para agendar y disfrutar del teatro durante el verano.
Nota: El Teatro Metropolitan no tendrá obras en cartel hasta el mes de marzo por refacciones.

Crítica: Cenizas

Hoy fui a la última función de la obra Cenizas en el Teatro Regina / TSU de la Av. Santa Fé. El título original de la obra es Wrecks, es del autor Neil Labute, y está protagonizada por Patricio Contreras.
 
 
Cenizas es un unipersonal en el cual su protagonista se encuentra en el velatorio de su mujer y dialoga con el público sobre su relación y amor hacia su difunta esposa.
 
La actuación de Patricio Contreras fue buena pero el texto no hace que la obra sea ágil, ni logra que el espectador se meta en el mundo de emociones que podría llegar a transmitir el argumento de Cenizas. La puesta en escena es buena y recrea bien el ambiente de la sala velatoria.
 
De esta manera va terminando la temporada teatral 2012 en la mayoría de los teatros porteños, que esperan la primer semana de enero para levantar nuevamente sus telones.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Crítica: MDNA Tour 2012

Anoche fui a ver MDNA Tour 2012 al estadio River Plate. El show empezó casi 1 hora y media tarde por problemas de salud de Madonna, quien explicó que tenía fiebre, pero esto no se hizo notar en el impecable show de dos horas que brindó ante 50 mil espectadores.
MDNA está terminando su gira de 7 meses aquí en la Argentina. Cantó muchas canciones, de las nuevas y de las clásicas. El público festéjó cada una de las canciones, y ella agradeció el amor y fidelidad del público argentino que la sigue desde hace 30 años. En el espectáculo de anoche nos trajo un regalo especial para los argentinos y entonó parte de la canción Don´t cry for me Argentina y en el final del show terminó bailando con una bandera argentina.
MDNA Tour 2012 es un recital muy teatral, con una puesta en escena impresionante. El cuerpo de baile y el vestuario demuestran la perfección total, y Madonna es sin duda la gran estrella. Pantallas de led, luces de última generación y un sonido impecable hacen que este show sea imperdible. Los puntos más altos del show los logra con las canciones Give me all your luvin´, con Like a prayer y el final que es una gran fiesta.
Queda una única fecha en Buenos Aires, el sábado 15/12 en el estadio River Plate, y la despedida de la Argentina es en el estadio Kempes de la Ciudad de Córdoba el sábado 22/12.
Madonna sigue demostrando que es la reina del pop y la mejor en su género. Como dice en una de sus canciones "There´s only one queen, and that´s Madonna". No se la pierdan.