sábado, 5 de enero de 2013

Pinti estrenó en Mar del Plata

En la noche del Jueves 3 de enero, Enrique Pinti volvió al Teatro Neptuno de Mar del Plata donde hace 25 años vivió su primer gran suceso en la ciudad balnearia: "Salsa criolla", un hito en la historia del espectáculo nacional.


La condición de Enrique Pinti para aceptar la propuesta de Nacho Laviaguerre de hacer "Lo que vio el mayordomo" en Mar del Plata fue, ante la oferta de salas, regresar al teatro Neptuno; un teatro que sin dudas es una cábala para el artista y donde ante una platea colmada presentó la divertida comedia de Joe Orton: "Lo que vió el mayordomo" junto a Luis Luque, Alejandra Flechner, Paula Castagnetti, Abian Vainstein y Andrés Portaluppi, con la producción de Nacho Laviaguerre y Ariel Barrio.

Con destacadas actuaciones, un texto sólido con personajes delirantes que despiertan carcajadas, "Lo que vio el mayordomo" comenzó con gran éxito de venta de entradas.

"Lo que vio el mayordomo" de Joe Orton, maestro de la comedia negra inglesa, obtuvo elogiosas criticas en el teatro Lola Membrives de Buenos Aires donde se estrenó en Mayo del 2012.

Joe Orton, en esta divertidísima historia, cuenta que en una afamada clínica psiquiátrica dirigida por un prestigioso médico llega imprevistamente un exótico funcionario del Ministerio de Salud Pública, para hacer una inspección de su funcionamiento. Su llegada se entremezcla con esposas infieles, empleados acosadores, secretarias de dudosa identidad sexual, médicos y hasta pacientes en paños menores. La confusión estalla mientras se abren y se cierran puertas en una delirante terapia de alcohol, sexo y tratamientos psicológicos no convencionales.

En Mar del Plata la comedia protagonizada por Enrique Pinti y Luis Luque se presentará de martes a domingos en el Neptuno.

Notas Relacionadas:
Críticas de Teatros Argentinos: Lo que vio el mayordomo

No hay comentarios: