domingo, 10 de febrero de 2013

Crítica: Buena Gente

Buena Gente es una comedia dramática basada en una historia simple y cotidiana, una mujer humilde que perdió su trabajo y busca desesperadamente un nuevo empleo para llegar a fin de mes.


Buena Gente está protagonizada por la gran Mercedes Morán, sin duda una de las grandes actrices argentinas, y con un elenco muy bueno integrado por Verónica Llinás, Gustavo Garzón, Silvina Sabater, Marina Bellati y Gerardo Otero.

La ovación del final se la llevan dos de las actrices: Mercedes Morán y Verónica Llinás. Ambas lograron dos interpretaciones excelentes en esta obra.

La puesta es escena es ágil y muy vistosa. Un fondo con pantallas y escenografías móviles, recrean diversos ambientes en donde transcurre la historia. Muy buen trabajo de Alejandro Negrín, creador de estos escenarios.

Buena Gente es una obra sencilla pero muy fuerte, donde la necesidad, la limosna y la dignidad están constantemente al límite. Una obra digna de ser vista que va por su segunda temporada en Buenos Aires. Muy recomendable.

Termino esta nota citando a un comentario de Claudio Tolcachir, director de Buena Gente, que resume y transmite un sentimiento sobre lo que es esta obra:
"Querer es poder, es una frase que nos tranquiliza pero que no siempre resulta verdad. Los personajes de Buena Gente son sobre todo eso, personas, contradictorias, profundamente humanas, a algunos les fue bien en la vida a otros no tanto. Todos tratando de hacerlo lo mejor posible, y una pregunta que atraviesa la historia: Es suerte? Es esfuerzo? Qué hace que podamos realizarnos y ser felices? Sólo podemos asegurarnos de tratar al menos de ser buenos, buenas personas aún equivocados, con buenas intenciones, aunque muchas veces, como algunos de estos personajes, descubramos que nuestra idea de la bondad no siempre era la mas acertada. Con un humor ácido y a través de personajes irremediablemente humanos reconocemos historias donde no siempre querer fue poder y las oportunidades no fueron para todos".

Buena Gente
Teatro Liceo (Rivadavia 1495, Ciudad de Buenos Aires)
Funciones: de miércoles a domingos
Entradas: desde $180

No hay comentarios: