sábado, 9 de febrero de 2013

Crítica: El don de la palabra

El don de la palabra es una obra vertiginosa, que nos mete en un laberinto de personajes e historias que se van entrelazando y dando forma a un espectáculo teatral que mantiene un ritmo increíble, que comienza como una comedia y de a poco va mutando en un drama lleno de reflexión.


El don de la palabra está protagonizada por Andrea Politti, Gonzalo Heredia, Sofía Castiglione y Guillermo Arengo. Todos con muy buenas interpretaciones. 

Esta obra es del autor australiano Andrew Bovell y fue presentada varias veces en Australia, tuvo sus tres  temporadas en el Reino Unido, cuatro en Estados Unidos, 40 representaciones en diferentes países de Europa y es la primera vez que se presenta una obra de este autor en Sudamérica.

Excelente la elección de traer El don de la palabra a Calle Corrientes porque es una obra con un texto riquísimo, en donde el espectador tiene que estar bien atento a los diferentes personajes que van interpretando los actores, porque las historias se van entrelazando en un mar de sensaciones, donde la búsqueda y necesidad del diálogo es un factor muy importante, pero va mas allá de eso, la obra se mete en los sentimientos más íntimos de una pareja, en los deseos insatisfechos, en los miedos, la confianza y la traición.

La producción es de Javier Faroni y la dirección de Alejandro Tantanian.

El don de la palabra es sin duda una de las mejores propuestas en esta temporada. La obra sorprende e invita a reflexionar. La temporada para esta obra termina a fin de marzo, pero ojalá se extienda durante todo el año porque es un gusto tener este texto, y estas actuaciones, en la Calle Corrientes. Nuestro consejo es unánime: No se la pierdan.

El don de la palabra
Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524)
Funciones: de miércoles a domingos
Entradas: $170


No hay comentarios: