jueves, 15 de agosto de 2013

Crítica: Burlesque al Cubo

Es difícil encasillar a Burlesque al Cubo dentro de un rubro teatral, y está bueno que así sea porque ese es uno de los encantos de este show, tiene humor, tiene bailarinas, canciones en vivo, algo de acrobacia, hasta cierto toque circense, y a su vez es un certamen de humor de stand up que se define al final de la función con algo cercano a un "reality teatral".

Todo el contexto de Burlesque al Cubo está guiado por tres grandes artistas que cumplen la función de anfitriones, y a su vez demuestran su talento entre cada uno de los stand up que compiten en cada función. Ellos son Gabriela Bevacqua, Agustín Pérez Costa y Nicolás Pérez Costa.

La lógica del show es así: cuando uno entra a la sala te dan una paletas de color que después te sirven para votar por tu comediante preferido al final del show, Burlesque al Cubo comienza con un musical, un cuerpo de baile y humor; se presenta a un jurado de tres artistas que van cambiando en cada una de las funciones; entre los musicales y los cuadros de humor, se presentan los 3 comediantes que hacen su presentación de stand up; al final del show el jurado elige a 2 de los comediantes y el público elige finalmente al ganador que pasa a la final. El gancho es muy bueno porque cada función es distinta a otra, uno puede volver varias veces porque verá diferentes monólogos de humor y a su vez uno quiere saber quien será el ganador final, artista que pasará a integrar el show en su nueva temporada (esta ya es la segunda).

Las escenografías son buenas, el vestuario vistoso y las luces acompañan bien cada momento del show; pero una mención especial se merece Gabriela Bevacqua porque es una artista que con la misma facilidad y talento emociona con su unipersonal dramático Desde el sillón; interpreta a la sensual y lujuriosa Drusila en Calígula; y te hace reír con su personaje en Burlesque al Cubo. Lo que se dice una gran actriz.

No se pierdan Burlesque al Cubo porque la van a pasar bien. Las funciones son los miércoles a las 20.30hs en el Teatro El Cubo (Zelaya 3053, Abasto, Ciudad de Buenos Aires).