sábado, 17 de agosto de 2013

Crítica: El Placard

Llegó al escenario del elegante Teatro Lola Membrives la obra El Placard, adaptación teatral del film de Francis Veber.


El Placard cuenta la historia de un hombre perdedor, que tiene todo en contra, su mujer lo abandonó, su hijo no le habla y encima se entera que lo están por echar de su trabajo. Un nuevo vecino le aconseja que se haga pasar por gay y de ese modo no podrán echarlo ya que se trataría de un caso de discriminación. 

El Placard tiene como gran protagonista a Diego Peretti que se mueve cómodamente en la comedia y despierta situaciones muy divertidas durante toda la obra. Son geniales las actuaciones de Osvaldo Santoro y de Alejandro Awada. El resto del elenco también tiene un gran destaque y acompaña el ritmo de esta comedia con excelentes actuaciones, ellos son: Valeria Lorca, Hernán Muñoa, Agustina Cerviño, Matías Strafe, Marcia Becher y Pablo Finamore.

Durante la función del viernes a la noche se rompió una de las puertas de la escenografía, y lejos de verse como un problema o ser objeto de distracción, tanto Diego Peretti como Osvaldo Santoro supieron incorporar el inconveniente a la obra, generando aún mas situaciones de risas. Lo que se dice actores profesionales y con mucho oficio. Bien ahí.

La dirección es muy buena y está a cargo de Lía Jelín. La escenografía es otro de los puntos fuertes de El Placard; es moderna, colorida y tiene un buen diseño que permite seguir la acción de la obra, que es muy rápida y ágil. La iluminación se complementa a tono con la escenografía y en conjunto logran muy buenos cuadros visuales.

El Placard es una muy buena comedia que ha llegado a la cartelera porteña y es una buena opción para divertirse. A tenerla en cuenta. Recomendada.

El Placard
Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $100

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente!! la actriz Valeria Lorca excepcional! totalmente recomendada

Arte Devoto dijo...

Excelentes Awada, Santoro y Peretti. El elenco restante no me pareció que supiera captar la misma atención. Si bien la "Comedia del Arte" es un rubro exagerado y de gesticulación bien amplia, algunos supieron creerse el personaje, en otros se sintió esa presión por hacer reir y decayeron algunasescenas. Muy buena escenografia, aunque por ejemplo bien adelante (2ºfila, en mi caso)contra la izquierda de la sala, el "balcón" del depto. de Peretti no me permite ver ninguna escena entre él y Santoro... una pena. Mi puntaje es un 6.