miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crítica: Company, una comedia musical

Company, una comedia musical es la primera vez que se presenta en la Argentina. Es un musical ganador de varios premios Tony en Estados Unidos y, en esta temporada, llegó al escenario del Teatro La Comedia, protagonizada por muy buenos referentes del teatro musical en nuestro país. 


Company cuenta la historia de Bobby, un soltero de 35 años, que analiza la relaciones de parejas de los demás y esto lo lleva a una crisis personal que se desata a partir de su cumpleaños. Company habla sobre la necesidad de estar acompañado, de las presiones sociales sobre el matrimonio, de la soledad y de las miradas de los otros sobre las decisiones personales.

Company, de George Furth y con música de Stephen Sondheim, se estrenó por primera vez en Broadway en 1970, y luego tuvo representaciones en Londres, Australia, Brasil y en esta oportunidad llegó a la Argentina.

Los protagonistas de Company, una comedia musical son Alejandro Paker, Natalia Cociuffo, Cecilia Milone, Vanesa Butera y un numeroso elenco. Se destacan Cociuffo y Milone por su dominio del escenario y Magalí Sánchez Alleno por su imponente voz. El desempeño del resto del elenco no es parejo, algunos tienen mucha experiencia en el género de la comedia musical y otros no tanto y eso se nota.

La obra es buena pero se hace un poco extensa, si bien el texto es de afuera y se ha respetado el mismo, se hace un poco largo y la historia podría ser la misma, y entenderse del mismo modo, acortando algunas de las historias que rodean al personaje principal, y sin  la necesidad de un intervalo.

Company, una comedia musical
Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, CABA)
Funciones: Martes a las 21hs
Entradas: $150

No hay comentarios: