miércoles, 13 de noviembre de 2013

Verano 2014 - Buenos Aires

Una nueva temporada de verano está llegando a Buenos Aires, y si bien es cierto que llega el calor fuerte a la ciudad, también llegan atractivos estrenos a la cartelera teatral y muy buenas reposiciones.

En esta nota te contaremos algunas de las obras que podrás disfrutar si te quedás en Buenos Aires o si venís a pasar unas lindas vacaciones a la ciudad.


La cartelera porteña tendrá muchos estrenos y varias reposiciones, que anduvieron muy bien en esta temporada que termina o en anteriores.

Entre los estrenos hay varios musicales como el esperado musical de Broadway, que llega con una mega producción, Priscilla, la reina del desierto (Teatro Lola Membrives); el nuevo musical de Cibrián: La rubia Mireya (Teatro Alvear); el musical sobre la vida de Judy Garland con Karina K, Al final del arco iris, al Teatro Apolo; y un nuevo musical protagonizado por Juan Rodó: Pasos de Amor (El Nacional). También llegarán obras de texto como: El comité de Dios con Alejandra Flechner, Mario Alarcón y Gustavo Garzón (El Picadero); Lluvia de Plata con Luciano Cáceres, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo y Luciana Lifschitz (Multiteatro); Adicta con Bettiana Blum, María Valenzuela, Andrea Frigerio, Cecilia Dopazo y Esmeralda Mitre (Multiteatro); Red con Julio Chávez (La Plaza) y La luna emplumada al Teatro El Cubo. También llegará el humor con un nuevo espectáculo de Martín Bossi, Bossi 100% Bossi al Astral.

Entre los musicales que se reestrenan están: Freddie con Hernán Piquín en el Astros; Casi Normales con Martín Ruiz, Laura Conforte, Fernando Dente, Mariano Chiesa, Manuela del Campo y Matías Mayer (Tabaris); Manzi, la vida en orsay con Jorge Suárez y Julia Calvo (La Comedia); Company, una comedia musical con Alejandro Paker y elenco en el Teatro La Comedia; y está por confirmarse la continuidad de Los Locos Addams en el Teatro Opera.

Entre las comedias continuarán Toc Toc y Le Prenom en el Multiteatro; y también Escenas de la vida conyugal con Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli (Maipo) y Los Elegidos con Jorge Marrale (La Plaza). Entre los dramas continuarán Amadeus con Oscar Martinez y Rodrigo de la Serna (Metropolitan 1); 33 Variaciones con Lito Cruz, Marilú Marini en el Metropolitan 2; y Sonata de Otoño en El Picadero.

Entre los stand up, ya están confirmados en el Paseo La Plaza: Más Canchero con Pablo Fábregas, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Diego Scott; y Rococó con María Carámbula, Maju Lozano y Diego Reinhold.

También seguirá firme, y tratando de mantener su liderazgo, el mega show Stravaganza, estados del tiempo con Andre Minkus, Adabel Guerrero y un gran grupo de acróbatas en el Teatro Broadway; pero tendrán una fuerte competencia porque vuelven, aunque por pocas semanas, los Les Luthiers con su espectáculo Chist!

Estas son sólo algunas de las obras que se presentarán durante el verano en Buenos Aires. Faltan todavía confirmar varias títulos que ocuparán otras salas de la ciudad, pero como verán la oferta será mucha y variada. El pronóstico teatral anticipa que tendremos un lindo verano en Buenos Aires.

No hay comentarios: