jueves, 28 de febrero de 2013

Los 100.000 de Stravaganza, estados del tiempo

El sábado pasado el elenco de Stravaganza, estados del tiempo, encabezado por Flavio Mendoza, festejó las 100 primeras funciones en Villa Carlos Paz y los 100.000 espectadores.


Stravaganza, estados del tiempo es la obra que va primera en recaudaciones y en cantidad de espectadores a nivel nacional. Actualmente se está presentando en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz, y en el mes de Junio estará estrenando en el Teatro Broadway de Buenos Aires

Stravaganza, es todo un éxito, felicitaciones!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Dos argentinos en una experiencia teatral íntima y por internet

En febrero del 2013 podrá verse en el Hotel Gershwin en Nueva York, el ciclo "Long Distance Affair (make possible an impossible trip)", una experiencia teatral de cooperación internacional en la cual artistas de distintas partes del mundo realizan pequeñas piezas performáticas por Skype para una audiencia limitada. El objetivo del ciclo es explorar el nexo entre la tecnología y la intimidad con el espectador. Concebido por Tamara Woodward y producido por Ana Margineanu de Popup Theatrics en asociación con Neke Persons.

"Long Distance Affair" cuenta con la presencia de dos participantes argentinos: la actriz Monina Bonelli y el autor Mariano Tenconi Blanco.


Cada "affaire"- una obra corta presentada virtualmente vía Skype- es presentada a sólo un miembro de la audiencia por vez. Grupos de 6 espectadores son guiados a una suite del Hotel Gershwin en el cual encuentran 6 notebooks dispuestas en el espacio. Cada miembro de la audiencia realiza tres llamadas por skype y experimenta tres "affaires" con tres diferentes actores de distantes partes del mundo - Argentina, Austraia, Escocia, entre otros- quienes actúan desde sus hogares en tiempo real. Los actores que se sumaron a este aventurero proyecto actúan en horarios impredecibles para acomodarse a las audiencias neoyorquinas.

Infantil - Un jardín en el desierto

Un jardín en el desierto es una obra para toda la familia, con proyecciones animadas, que estrena el 3 de Marzo en el Teatro Garrick Arte Cultura.


¿Qué sucede cuándo algo que esperabas no llega a tiempo? Dos amigas se embarcan en un largo viaje a un lugar lejano y desconocido con un solo objetivo: hacer florecer un pozo. Nina y Gloria son expertas en arreglar jardines, hace tiempo planean un recorrido mundial para llegar a los lugares más ocultos del planeta y ahí desplegar sus conocimientos, así es que con todo a cuestas llegarán a su primer destino, un pozo en el medio del desierto. Pero las cosas no saldrán como se imaginan ya que tendrán que esperar, esperar que llegue la lluvia, sin ella el trabajo no podrá avanzar. Durante la espera y sin nada más que hacer desplegarán su imaginación dándole lugar a la fantasía, donde todo será posible, hasta llegar volando a las nubes…¿Lloverá?

Un jardín en el desierto
Estreno 3 de marzo
Garrick Arte Cultura (Avellaneda 1359 C.A.B.A.)
Funciones: Domingos 18:00 hs
Teléfono: 3526-7439 / Reservas: unjardineneldesierto@gmail.com
Entrada: $70
Promociones disponibles: 2x$120 / 3x$100 / 4x$180

Estreno: Mustafá

MUSTAFA, de Armando Discépolo y Rafael J. de Rosas, llega a la cartelera porteña en el mes de Abril.


En este sainete, el protagonista, le da nombre a un drama que desarrolla un conflicto en el seno de una familia de inmigrantes turcos en el Buenos Aires de 1921. La acción relata las peripecias de Mustafá, el padre de la estirpe, quien supuestamente compra un billete de lotería a medias con Don Gaetano, un inmigrante italiano que vive en el mismo conventillo. El billete sale premiado y desaparece. El asunto se complica aún más porque Pepino el hijo del italiano está comprometido para casarse con Sarita la hija del turco y la disputa entre los padres amenaza el futuro de los jóvenes.

Mustafá
ESTRENO 5 DE ABRIL
Teatro Corrientes Azul (Av.Corrientes 5964)
Funciones: Viernes 20hs / Sábados 21hs

Nueva temporada para Trío

Luego de una exitosa temporada 2012, se reestrena la obra Trío, de Gerardo Begeréz, con nuevo elenco en el Teatro La Comedia en el mes de abril.


Sinopsis:
Rocco y Toni casi sin notarlo acceden a jugar un juego divertido que de a poco se va tornando extraño. Es un espectáculo de humor negro, donde hay amor, desnudos y mucho misterio. Algo sucede pero no sabemos qué es. Ellos intentan divertirse. ¿Podrán hacerlo?

Elenco: Jonás Elfenbaum, Juanma Gómez Antognazza, Hernán Felipe y Ulises Puiggrós.

Trío
RE-ESTRENO 1 DE ABRIL
Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062)
Funciones: Lunes 21:00 hs.

Un lindo gesto de Nito Artaza y otros artistas

Nito Artaza junto a otros artistas repartieron sonrisas a los abuelos del Asilo Municipal de Ancianos de Mar del Plata.


Fue una tarde a pura emoción y una manera de devolverle a la ciudad todo lo que les ha dado, parte del elenco del a comedia producida por Aldo Funes: “Usted puede ser un asesino” acompañados de otros artistas que hacen temporada en Mar del Plata, visitaron el Asilo Municipal de Ancianos.

Desde hace diez años, Nito Artaza se dedica a colaborar desinteresadamente con el Asilo Municipal de ancianos ubicado en las calles 12 de octubre y Cerrito, en la zona del puerto.

Esta iniciativa contó además con la presencia de la hija del político y actor, Sabrina Artaza además de Omar Vitullo, el grupo musical Los llaneros, la “Tota” Santillán y el artista rosarino Omar Capacci, entre otros, mientras que la conducción del evento estuvo a cargo del actor de “EscandalosasJulián Labruna y de Silvina Scheffler.

“Usted puede ser un asesino” es una de las comedias más exitosas del verano y que se presentará en la ciudad de Mar del Plata hasta el próximo 16 de marzo. A partir de esta semana "Usted puede ser un asesino" de Alfonso Paso tendrá funciones en el Teatro Enrique Carreras los miércoles y jueves a las 22 horas, el viernes y sábado a las 21:30 y 23:30 horas y el domingo a las 21:30 horas.

¿Qué pretende usted de mi?

Guillermo Gil y Demetrio Arias se sumergen en el mundo del auténtico café concert de humor. ¿Qué pretende usted de mi? parte desde un descontracturado e íntimo recibimiento, con el brindis inicial de champagne con el que se obsequia cada espectador.


Guillermo Gil y Demetrio Arias, interpretarán una desopilante galería de personajes tanto femeninos, como masculinos, que desde el humor, critican ácidamente a la sociedad, narran sus vivencias, juegan, sueñan, audicionan, cantan, se pierden, se buscan o se alejan pero todo en función de la pregunta inicial: ¿Qué pretende el otro de nosotros?

¿Qué pretende usted de mi? cuenta con canciones de reconocidos intérpretes entre ellos: Nacha Guevara, Enrique Pinti, Tita Merello y Liza Minelli. Pasando desde el jazz, el tango, la comedia musical y la música popular. Para lo cual, la dupla de actores, nos presentará una divertida variedad de situaciones desde el humor más desopilante comandados por Nahuel Gonzalez Mosca, quién es el director general, y fué quién ideó, junto a sus intérpretes una divertida y descontracturada puesta para reirse, reflexionar, relajarse y disfrutar.

¿Qué pretende usted de mi?
Teatro El Vitral Concert (Rodriguez Peña 344)
Funciones: Sábados 21.45hs
Entradas desde: $80 (Todas incluyen brindis con champagne)
Reservas: 4372.3958

Top 5 Temporada (18/02 al 24/02)

Esta semana hubieron novedades en los Top 5 de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, algunas posiciones se movieron, sobre todo en la ciudad feliz:


Villa Carlos Paz
1. Stravaganza (Luxor)
2. Los Grimaldi (Del Sol II)
3. Viaje de locura (Holiday)
4. Freddie (Del Lago)
5. Esparflaco (Del Sol I)

Stravaganza sigue primerísimo a nivel nacional y es nuevamente el éxito de la temporada de verano. La novedad de esta semana es que ingresó en el cuarto lugar el excelente espectáculo de Hernán Piquín, y por primera vez no se encuentra entre los 5 primeros la comedia de Florencia de la V, Cirugía para 2.

Mar del Plata
1. Toc Toc (Mar del Plata)
2. Escandalosas (Atlas)
3. Fátima Florez es única (Provincial)
4. La Cabra (Bristol)
5. Lo que vio el mayordomo (Neptuno)

En Mar del Plata, por primera vez en lo que va de la temporada, el espectáculo de Carmen Barbieri y Moria Casán, bajó al segundo lugar, y el primer puesto del podio se lo quedó la comedia Toc Toc, y decimos que es un primer puesto muy meritorio porque hicieron 8 funciones contra 12 de Escandalosas. La Cabra se sigue manteniendo en el Top 5 y esta semana ingresó la comedia protagonizada por Enrique Pinti en el quinto lugar. Finalmente, la gran revelación de la temporada sigue siendo Fátima Florez que se convirtió en la preferida de este verano en la playa. Todos muy buenos espectáculos.

martes, 26 de febrero de 2013

Crítica: Viva la copla!

¡Viva La Copla! es un tributo a los más grandes de todos los tiempos del género: Lola Flores, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Miguel de Molina y Carmen Amaya, entre otros. Este show hace que nos trasportemos durante casi dos horas a España, donde la poesía y la energía del baile flamenco se meten en la platea y hacen que el público disfrute de un show muy alegre.


¡Viva La Copla! es el nuevo espectáculo dirigido por Jorge Mazzini, luego del exitoso Flamenco de la temporada anterior. Actúan Maricruz Utrera, Liliana Benard, Juan Carlos Puppo; el show cuenta con la participación del primer bailarín Claudio Arias y varios artistas en escena, entre los que se destaca la presencia de Cintia Reina, que se luce con su voz y su homenaje a Carmen Sevilla, Isabel Pantoja y Marife de Triana


¡Viva La Copla! es un espectáculo que contagia la alegría del baile andaluz. No se lo pierdan y se lo recomendamos para empezar la semana al ritmo de las canciones españolas. Olé!


¡Viva La Copla!
Teatro Astral (Av. Corrientes 1639)
Funciones MARZO: Lunes y Martes (excepto martes 12-03) a las 20.30hs.
Entradas: 140 pesos
www.plateanet.com

Top 5 Buenos Aires (18/02 al 24/02)

Una semana más pasó en la cartelera porteña y las posiciones, en base a recaudaciones, quedaron de la siguiente manera:


1. El impostor apasionado (Astral)
2. Stravaganza (Broadway 1)
3. Gasalla Nacional (El Nacional)
4. Una relación pornográfica (La Plaza)
5. Dorian Gray, el retrato (Lola Membrives)

Martín Bossi le encontró el gustito al puesto número uno y parece no querer soltarlo, una nueva semana lo coloca al frente de los espectáculos que más recaudaron y que más público convocaron. 

Durante esta semana Gasalla descendió un lugar y Stravaganza subió una posición, quedando en el segundo puesto del Top 5.

Una relación pornográfica es otro de los éxitos de esta temporada, desde su estreno se mantuvo entre los 5 espectáculos de mayor recaudación y tiene un promedio de 350 espectadores por función. Muy buena marca para esta obra.

Finalmente, el musical de Juan Rodó retornó al Top 5 luego de varias semanas. Desplazó a Buena Gente y se adueñó del puesto número 5.

lunes, 25 de febrero de 2013

Julio Chávez dejó su huella en Mar del Plata

Julio Chávez dejó la huella de sus manos en la vereda del Teatro Hermitage de la ciudad de Mar del Plata, lugar más conocido como la vereda de las estrellas donde muchísimos famosos e importantes artistas dejaron sus huellas estampadas. Un lugar muy visitado por los turistas que recorren la Rambla de Mar del Plata.


"Siento que me dieron todo en Mar del Plata, no puedo pedir más”, dijo el prestigioso actor y director Julio Chávez, ganador del Premio Estrella de Mar de Oro, quien minutos antes del mediodía de este lunes, dejó sus huellas en el paseo de las estrellas del tradicional Hermitage Hotel.

Julio Chávez, protagonista y director de la polémica obra La Cabra está terminando, más que feliz, una temporada muy buena, que comenzó el año pasado en Buenos Aires y actualmente está terminando su temporada de verano en Mar del Plata.

La Cabra de Edward Albee es protagonizada por Julio Chavez, con Viviana Saccone, Vando Villamil y Santiago García Rosa. Vale mencionar que esta es la primera vez que Julio Chavez hace una temporada teatral en Mar del Plata y eligió debutar en la ciudad con una obra inteligente y distinta. 

Tras ser la elegida por la crítica y el público, la obra producida por Nacho Laviaguerre y Adrián Suar fue galardonada con seis Premios Estrella de Mar y también reconocida con el prestigioso Premio Vilches como el mejor espectáculo teatral del 2013.

Un excelente cierre para esta obra y para Julio Chávez. ¡Felicitaciones!

jueves, 21 de febrero de 2013

Top 5 BS AS, MDP y VCP (11/02 al 17/02)

Finalmente se conocieron los espectáculos que más recaudaron durante la semana pasada (los datos llegaron con retraso debido al feriado), hubieron novedades en Buenos Aires y Mar del Plata:


Buenos Aires
1. El impostor apasionado (Astral)
2. Gasalla Nacional (El Nacional)
3. Stravaganza (Broadway 1)
4. Una relación pornográfica (La Plaza)
5. Buena Gente (Liceo)

Nuevamente Martín Bossi se apoderó del puesto número 1 del Top 5 porteño. El impostor apasionado se afirma cada vez más entre los preferidos del público, y nosotros lo pudimos ver con la sala del Astral con casi 1000 personas el jueves pasado. Un éxito. Los otros tres éxitos se mantienen como durante toda la temporada, Gasalla Nacional, Una relación pornográfica y Stravaganza; y gratamente se mantuvo en el podio la comedia dramática de Mercedes Morán, Buena Gente, que les recomendamos ir a verla pronto porque quedan pocas funciones.

Mar del Plata
1. Escandalosas (Atlas)
2. Toc Toc (Mar del Plata)
3. Fátima Florez es única (Provincial)
4. La Cabra (Bristol)
5. La dama de negro (Güemes)

Esta semana en la ciudad Feliz, la nota la dio la obra La dama de negro, protagonizada por Nicolás Scarpino y Fabián Gianola, que es un éxito bajo perfil en la costa y que cosechó las mejores críticas. Esperamos con ansias esta obra en Buenos Aires.

Villa Carlos Paz
1. Stravaganza (Luxor)
2. Los Grimaldi (Del Sol II)
3. Viaje de locura (Holiday)
4. Cirugía para 2 (Melos)
5. Esparflaco (Del Sol)

En las sierras se mantiene primero el mega show de Flavio Mendoza, Stravaganza estados del tiempo, que va primero en cantidad de espectadores a nivel nacional y con mucha diferencia de los que van en segundo lugar. Tienen un promedio de 1200 personas por función. Felicitaciones y esperamos este show en Junio en Buenos Aires.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Re-estreno: Jettatore...!

Vuelve Jettatore…! al escenario de la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. Éxito de la temporada 2012, el clásico de Laferrère dirigido por Alezzo, se reestrena el jueves 28 de febrero.


Mario Alarcón, Aldo Barbero, Lidia Catalano, Claudio Da Passano, Néstor Ducó, Malena Figó, María Figueras, Magalí Meliá, Miguel Moyano, Hernán Muñoa, Francisco Prim, Ángela Ragno y Federico Tombetti conforman el elenco de esta comedia en tres actos cuya trama se desarrolla en el ambiente de la clase alta porteña que Laferrère bien conocía.

Estrenada en el Teatro de la Comedia el 30 de mayo de 1904 por la Compañía Podestá, este vodevil fue recibido por el público con gran entusiasmo y constituyó un verdadero acontecimiento social ya que convocó a un público “distinguido” que no era común ver en las representaciones de una compañía nacional.

Aunque en contextos y tiempos muy diferentes, similar entusiasmo mostró el público que presenció y aplaudió el año pasado en la Sala María Guerrero esta puesta que tiene música y dirección musical de Mirko Mescia, iluminación de Chango Monti, vestuario de Graciela Galán y escenografía de Marta Albertinazzi. La producción ejecutiva del TNC está a cargo de Daniela Szlak y la asistencia de dirección de Ana Calvo.

Jettatore…!
Teatro Nacional Cervantes
Funciones: jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 hs.
Plateas: 50 pesos

martes, 19 de febrero de 2013

Convocatoria Teatro Nacional Cervantes


El Teatro Nacional Cervantes seleccionará espectáculos de teatro, títeres, mimo y danza-teatro de todas las provincias (excepto Ciudad de Buenos Aires) para conformar la programación del Ciclo Teatro del País a realizarse en sus tres salas entre el 28 de noviembre y el 22 de diciembre de 2013. Este ciclo propone ofrecer al público de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, la diversidad de la producción teatral nacional. 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Los elencos o grupos que resulten seleccionados contarán con la cobertura de alojamiento y comida, además del pago de honorarios por cada función. Deberán gestionar en sus localidades y/o provincias el traslado de ida y vuelta de elenco y escenografía.

Los interesados en participar deben enviar a la Dirección General del Teatro Nacional Cervantes, (Av. Córdoba 1155, 5º Piso (1055) CABA), el siguiente material:
  • Un (1) DVD de la obra filmada con cámara fija.
  • Un (1) CD con los datos y ficha del espectáculo, cantidad de integrantes (nombres completos, DNI y roles que desempeñan) necesidades técnicas, fotos y material de prensa.
  • Una nota impresa y firmada en la que consten: nombre del espectáculo y los datos del responsable del mismo (domicilio, DNI, CUIT, teléfono y dirección de correo electrónico).
  • Una nota de aceptación de las condiciones de participación en la selección.
La fecha de cierre para remitir los materiales es el 10 de mayo de 2013, en caso de envío postal se contemplará esa fecha en el sello de remito. El 16 de agosto se darán a conocer los espectáculos seleccionados.


Criaturas de la noche - 2da Temporada

Anticipo - Muy pronto se estrenará la segunda temporada de la obra Criaturas de la noche de Hernán Aguilar. Esta vez se presentarán en el Teatro Moulin Bleu de la Av. Corrientes. Con nuevo elenco llega, nuevamente a los escenarios porteños, esta obra fuerte, contundente y divertida.


¿Llega finalmente Priscilla a la cartelera porteña?

Nuevamente aparecieron rumores sobre la llegada del musical éxito en Broadway llamado Priscilla, la reina del desierto. El año pasado se había dicho que durante el 2013 la tendríamos en Argentina, y más específicamente se habló de estrenar este musical en Villa Carlos Paz; ahora las noticias dicen que estrenaría en el Teatro Astral durante el verano 2014. Tendremos que esperar, pero seguramente será un musical que dará que hablar.


Los 50.000 de Los Grimaldi

Los Grimaldi, es sin dudas, unas de las comedias éxito de este verano en Villa Carlos Paz y a nivel nacional. Un nuevo motivo reunió al elenco para brindar y celebrar, y es que llegaron a los 50.000 espectadores que ya vieron la obra. El elenco está encabezado por Nazarena Vélez, Rodolfo RanniGeorgina Barbarossa y Diego Pérez y lo completan Jey Mammon, José María Muscari, Coki Ramirez, Bárbara Vélez, Gastón Sofritti, Lucas Velasco y Julieta Bal.


Los Grimaldi tuvieron propuestas para ir en Semana Santa a Mar del Plata pero ellos decidieron volver a Villa Carlos Paz, después comienzan una gira por el interior del país. Traerán esta comedia a Buenos Aires?

lunes, 18 de febrero de 2013

Escuchá lo que te digo

En estos tiempos de estridencias Paula Liffschitz, Coni Marino y Maqui Tenconi, te invitan a “Escuchá lo que te digo”, que te habla bajito, que te tanguea suavemente al oído. Tres mujeres, que con cinco instrumentos, un toque de café concert, un toque de bodegón y un toque de refinamiento, como corresponde a tres minas finas, te dicen …"Escuchá lo que te digo".


Escuchá lo que te digo
Teatro No Avestruz (Humboldt 1857, Caba)
Funciones: Viernes 15 y 22 de febrero, 1 y 8 de marzo 21:00 hs
Entradas: $50
Reservas: (011) 4777-6956 o por email a hola@noavestruz.com.ar

Viva la copla...en el Astral

El pasado 11 de Febrero se estrenó en Buenos Aires ¡VIVA LA COPLA!, el nuevo espectáculo dirigido por Jorge Mazzini en el Teatro Astral. Luego de su elogiado Flamenco! –aplaudido en Estados Unidos, España y las principales capitales de Argentina- llega ¡VIVA LA COPLA! con las actuaciones especiales de Maricruz Utrera, Liliana Benard y Juan Carlos Puppo; la participación del primer bailarín Claudio Arias y el “Ballet Clásico Español”.


¡VIVA LA COPLA! revive, a través de un deslumbrante despliegue escénico, lo mejor de la música popular española y sus grandes artistas de todos los tiempos (Concha Piquer, Miguel de Molina, Carmen Amaya, Juanita Reina, Lola Flores, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, etc). El repertorio incluye clásicos como “La Zarzamora”, “Marinero de Luces”, “Se nos rompió el amor”, “Capote de grana y oro”, pasando por “Pena, penita, pena”, “Aquella Carmen” y “Te lo juro yo” entre muchos otros.

La crítica de la prensa y el público le han dado la bienvenida a este gran show a la Calle Corrientes. Para agendar y disfrutar del baile andaluz los días lunes y martes. Una manera muy alegre de comenzar la semana.

¡VIVA LA COPLA!
Teatro Astral (Av. Corrientes 1639)
Funciones FEBRERO: Miércoles 20-02, Martes 26-02 y Miércoles 27-02 a las 20.30hs.
Funciones MARZO: Lunes y Martes (excepto martes 12-03) a las 20.30hs.
Localidades: $140
Reservas: Plateanet 5236.3000 o en boletería del teatro 4374.5707


domingo, 17 de febrero de 2013

Se fue con su padre

Se repone SE FUE CON SU PADRE de Luis Cano, con dirección de Lorena Ballestrero. Vuelve un espectáculo de la temporada 2012 a la sala Cunill Cabanellas. El sábado 16 de febrero se repondrá en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) el espectáculo que formó parte de la temporada 2012.


El elenco está integrado por Lola Banfi, Mercedes Fraile, María Eugenia López y Élida Schinocca. La asistencia artística es de Mailen Niño, la supervisión de voces de Tian Brass, la supervisión de movimiento de Luciana Acuña, la música original y el diseño sonoro de Pablo Bronzini, la iluminación de Ricardo Sica, y la escenografía y el vestuario de Cecilia Zuvialde.

Las funciones se ofrecen de jueves a sábados a las 21:30 y los domingos a las 20:30 hs. Platea: $60.- Jueves, día popular: $35.- Entradas por Internet: www.complejoteatral.gob.ar

El Multiteatro festeja sus primeros 12 años

El complejo teatral Multiteatro, ubicado en la porteñísima Avenida Corrientes 1283 y que alberga cuatro salas teatrales cumple 12 años y decidió festejarlo con el público poniendo todas las entradas a un precio único: 100 pesos la platea.


Desde el 18 de febrero al 17 de marzo de 2013 el público podrá acceder a ver cualquiera de los cuatro espectáculos que se presentan pagando 100 pesos la platea.

Todos los espectáculos, todas las funciones, todas las plateas a 100 pesos...

A tener en cuenta esta promoción y disfrutar del teatro.

Los espectáculos que están en cartel son:
  • Love, love, love
  • Danza de verano
  • La última sesión de Freud
  • No seré feliz pero tengo marido

Adelanto - Camila, el musical

En Buenos Aires se realizaron desde el 2004 varias versiones de la historia de Camila O´Gorman y Ladislado Gutierrez en versión musical.

En 2013 tendremos una nueva versión protagonizada por Natalie Perez, Peter Lanzani, Julia Zenko, Miguel Habud, Magalí Sánchez Alleno, Santiago Ramundo, Laura Silva, Sergio Di Croce, Nelson Rueda y Déborah Dixon.


El estreno de Camila, el musical está previsto para el mes de abril, mes en que se renueva gran parte de la cartelera porteña.

sábado, 16 de febrero de 2013

¡¡Sorteo de entradas!!

¡¡Atención!! Se sortean 2 pares de entradas para ver la obra de teatro JUAN que se presenta los Jueves a las 21hs en el Teatro SHA.

Los ganadores serán las dos primeras personas que envíen un email a teatrosargentinos@gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Ultimos 3 números del DNI
  • Función a la que quieren asistir (jueves 21/02 o jueves 28/02)
SORTEO DE ENTRADAS


Los ganadores serán notificados por e-mail y publicados sus nombres en este post

Sinopsis:
En un pueblo perdido entre montañas una familia vive una relación inmersa en secretos ocultos, hechos escondidos, deudas pendientes, culpas conocidas pero no asumidas, situaciones que a lo largo del tiempo sostienen heridas mortales. Son almas confundidas que necesitan purgar y encontrar el camino definitivo. El hijo, que regresa a la casa después de 35 años, y un enigmático personaje, hacen estallar los silencios de la verdad, quedando al descubierto las miserias de las que somos capaces los hombres con tal de ocultar. Es una obra que nos lleva de la mano por el insondable camino del misterio.

viernes, 15 de febrero de 2013

Lo que se viene: El Placard

En Julio 2013 llega al Teatro Lola Membrives la obra El Placard, que estará protagonizada por Osvaldo Santoro, Alejandro Awada, Valeria Lorca y Diego Peretti. Los actores se juntaron con la directora Lía Jelín para empezar a definir el plan de ensayos y brindar por esta nueva obra que llegará a la cartelera porteña a mediados de año.


El placard es una de las comedias más exitosas de la historia del cine francés. Un hombre a punto de perder su trabajo finge ser homosexual para conservar su puesto y así comienza a desenmascararse el mundo en el que vive. Daniel Auteuil y Gérard Depardieu protagonizaron esta versión para la pantalla grande, escrita y dirigida por Francis Veber (autor y director de La cena de los tontos). La versión teatral en nuestro país es producción de Lino Patalano. La veremos.

Crítica: Sol de noche

Sol de noche es la historia de dos mujeres que viven en su propio mundo, donde se mezclan la realidad con las fantasías, donde conviven a diario con los recuerdos, los reproches y ciertas sospechas del pasado; pero se quieren y a su vez se necesitan.


Sol de noche habla de la soledad y también del amor y la amistad. Sol de noche es una obra de Cristina Escofet que va por su segunda temporada en el Teatro Cervantes. Está protagonizada por Rita Terranova e Ingrid Pelicori quienes lograron muy lindas interpretaciones; completan el elenco Pablo Arias y Angela Ragno. La dirección está a cargo de Francisco Javier.

Sol de noche
Teatro Nacional Cervantes
Funciones: viernes y sábados a las 19 hs. y domingos a las 18.30 hs.
Localidades: $50

Crítica: El impostor apasionado

Mucho humor, música, muy buen juego de luces, músicos en vivo, bailarinas, bailarines, pantallas multimedia, un teatro con casi 1000 personas y mucha alegría definen el show El impostor apasionado.


Martín Bossi se consagró como el mejor imitador de las últimas temporadas y lo demuestra en este nuevo show. Con imitaciones muy logradas como la de Fito Paez, Calamaro y unos divertidos Polino y Pachano, Martín Bossi arranca risas y aplausos constantemente del público durante las casi 2 horas que dura el show.

La puesta en escena es muy buena, en especial la iluminación y el sonido. Me gustaron las participaciones de Manuel Wirst en escena y la gente lo aplaude mucho. De Martín Bossi lo que mas me gustó es que es un agradecido con su público y que se nota que deja todo sobre el escenario, no ahorra ni una gota de energía y da todo su talento, no queda nada en el tintero.

La sala del Astral estaba prácticamente llena, incluso los palcos de los tres niveles de este teatro. La gente aplaude y ríe desde que empieza el show hasta que termina. Sin duda uno de los éxitos de esta temporada.

Martín Bossi, el impostor apasionado
Teatro Astral (Av. Corrientes 1639)
Funciones: de jueves a domingos
Entradas: desde $140

jueves, 14 de febrero de 2013

Top 5 Temporada (04/02 al 10/02)

No hubo grandes modificaciones entre las obras que más recaudaron en Mar del Plata y Villa Carlos Paz. La novedad en Mar del Plata la dio el ingreso al Top 5 de la obra La Cabra, ganadora de varios premios estrella de mar; y en las sierras la novedad la dio el reingreso al podio del espectáculo de danza Hernán Piquín es Freddie. Las posiciones quedaron así:


Mar del Plata
1. Escandalosas (Atlas)
2. Toc Toc (Mar del Plata)
3. Fátima Florez es Unica (Provincial)
4. La Cabra (Bristol)
5. El hdp del sombrero (Auditorium)

Villa Carlos Paz
1. Stravaganza (Luxor)
2. Los Grimaldi (Del Sol II)
3. Viaje de locura (Holiday)
4. Cirugía para 2 (Melos)
5. Hernán Piquín es Freddie (Del Lago)

miércoles, 13 de febrero de 2013

Top 5 Buenos Aires (04/02 al 10/02)

Durante la semana pasada, los espectáculos que más recaudaron en Buenos Aires fueron los siguientes (siempre según los ingresos recaudados informados por AADET):


1. Stravaganza (Broadway 1)
2. El impostor apasionado (Astral)
3. Gasalla Nacional (El Nacional)
4. Una relación pornográfica (La Plaza)
5. Buena gente (Liceo)

Una semana con muchos cambios en el Top 5. Stravaganza recuperó la posición número 1 del podio ascendiendo 3 posiciones con respecto a la semana anterior. Los espectáculos de humor de Martín Bossi y Antonio Gasalla descendieron ambos una posición, al igual que la comedia dramática de Cecilia Roth y Darío Grandinetti. La sorpresa de esta semana la dio Buena Gente, excelente obra protagonizada por Mercedes Morán, que va por su segunda temporada y es la primera vez que ingresa al podio. La semana anterior Teatros Argentinos anticipó que esta obra estaba teniendo una muy buena temporada.

martes, 12 de febrero de 2013

Las novias de Travolta

Reunidas para el cumpleaños número 43 de Gaby, las cuatro amigas llegan a la conclusión que fueron educadas para vivir en un mundo que cambió demasiado en muy poco tiempo. Pertenecen a esa generación puente entre la máquina de escribir Olivetti y el Windows, entre la telenovela de la tarde y los reality shows. En clave de comedia, ellas harán un balance de su infancia, reconstruirán el puzzle de su adolescencia y brindarán por la amistad, por la música de los años 80, por el presente y por el futuro. Ellas intentan averiguar los códigos, quieren vivir a pleno el tiempo que les ha tocado en suerte.


Las novias de Travolta batió récords de público en su estreno de Montevideo, en el año 2004 en Sala Teatro MovieCenter, y volvió a batir récords en su reestreno de enero de 2010 en el Teatro El Galpón. 
Igual éxito obtuvo la versión venezolana estrenada en 2007 en Caracas, la versión chilena estrenada en la ciudad de Santiago de Chile en 2009 y repuesta en 2012, y la versión española, estrenada en 2011 en el Teatro Arenal del centro de Madrid.

En nuestro país la obra está protagonizada por Adriana Salonia, Patricia Viggiano, Viviana Saez y Goly Turilli; y dirigida por Osvaldo Laport.

Las novias de Travolta
Teatro Chacarerean (Nicaragua 5565, Ciudad de Buenos Aires)
Funciones: jueves a sábados a las 21hs.
Reservas: 4775.9010

Estreno: Ceremonia de hombres solos

El sábado 16 de febrero a las 20:30 hs estrena Ceremonia de hombres solos del autor argentino Humberto Riva con dirección de Eva Halac en Andamio 90.


La acción transcurre en los años 30, en un casco de estancia de Navarro, provincia de Buenos Aires. Cuatro jóvenes de la alta sociedad argentina se reúnen para pasar el fin de semana. Son amigos, se divierten y bromean sobre su posición acomodada. Juegan a la ruleta rusa.

Ceremonia de hombres solos se estrenó hace 20 años en el Teatro Payró. Una reunión de amigos que esconde una violencia solapada, mientras recorre con suspenso magistral la línea de desesperación que provoca la soledad.  En esta nueva versión, Ceremonia de hombres solos será interpretada por Hernán Márquez, Marcos Horrisberger, Anibal Brito y Darío Bonheur.

lunes, 11 de febrero de 2013

Abril 2013 - Reapertura del Teatro Metropolitan

Actualmente las dos salas del Teatro Metropolitan se encuentran cerradas por reacondicionamiento de las mismas y puesta en valor del edificio. En abril ambas salas reabrirán sus puertas y en las marquesinas brillarán dos títulos fuertes y con muy buenos actores. Se trata del estreno de Amadeus, protagonizada por Oscar Martinez y Rodrigo de la Serna que estrenará el 10 de Abril; y en la otra sala se podrá ver la reposición de El hdp del sombrero, protagonizada por Pablo Echarri y Nancy Dupláa, quienes estarán estrenando el 6 de abril.

El Banco Citi, empresa que se hizo cargo de este teatro de la Calle Corrientes, informa lo siguiente:


En Abril llega el musical de Sabina a Buenos Aires

El 4 de abril es el gran día del estreno del musical éxito en Madrid con las canciones de Joaquín Sabina, se trata de Más de 100 mentiras que fue visto por más de 200.000 personas en el Teatro Rialto de Madrid y se despidió con Localidades Agotadas. Este suceso español llega al Teatro Liceo en el mes de abril.


Una propuesta que seguramente se hará notar en la competitiva cartelera de Buenos Aires.


La veremos.

La Cabra con Localidades Agotadas

Julio Chávez y todo el elenco de La Cabra festejaron el colgar el cartelito tan soñado por todas las compañías teatrales de Localidades Agotadas.


La Cabra empezó con una media de público aceptable en Mar del Plata y hoy es un suceso que coloca el cartelito de "Localidades agotadas" en un verano atípico para el teatro en general. En Mar del Plata La Cabra colmó la capacidad del Teatro Bristol y orgullosos los actores posaron frente a la boletería con el siempre codiciado cartelito de empresarios teatrales y actores. Lo mismo ocurre los días martes cuando descansan en Mar del Plata y trabajan en los teatros de la costa. Mañana, martes 12 de febrero "La cabra" llega a Villa Gesell.

El pasado lunes 4 de Febrero arrasó en los Premios Estrella de Mar y su director y protagonista Julio Chávez se alzó con el máximo galardón: el Premio Estrella de Mar de Oro.

La Cabra, de Edward Albee, es protagonizada y dirigida por Julio Chavez, con Viviana Saccone, Vando Villamil y Santiago García Rosa.

Esta es la primera vez que Julio Chávez hace una temporada teatral en Mar del Plata y eligió debutar en la ciudad con una obra inteligente y distinta.

La Cabra
Teatro Bristol (Mar del Plata)
Funciones de miércoles a domingos.
Costa Atlántica:
Martes 12 de febrero: Villa Gesell
Lunes 18 de febrero: Pinamar
Lunes 25 de febrero: Villa Gesell

Una placa histórica en el Teatro Liceo

Cuando fuimos a ver Buena Gente al Teatro Liceo encontramos una placa ubicada en el Super Pullman que habla de la historia de este teatro y me hizo transportar a cómo sería asistir a una función teatral allá por los finales del 1800 y comienzo del siglo XX. A continuación la simpática placa que aún puede verse en el Teatro Liceo:


El Teatro Liceo está ubicado en la esquina de Rivadavia y Paraná y es el teatro más antiguo de la Ciudad aún en pie. Nació en 1872 con el nombre de "El Dorado". Posteriormente tuvo otros nombres y otros propietarios. En 1877 representaba compañías italianas y se llamaba "Goldoni". Otros nombres fueron "Progreso", "Rivadavia" y "Moderno". En el año 1918 tomó su nombre actual. En 1993 corrió peligro de cierre. El empresario Carlos Rottemberg se hizo cargo del mismo en ese momento y conservó su nombre tan tradicional en la Ciudad. En el año 1986 el Museo de la Ciudad le otorgó un diploma reconociéndolo como "Testimonio vivo de la memoria de la Ciudad".

En el Teatro Liceo siempre se pueden disfrutar lindas y variadas obras, desde dramas y comedias hasta musicales y revistas, y por cuyo escenario pasaron y seguirán pasando grandes artistas.

Una vez escuché a un artista decir que el Teatro Liceo es como una caja de bombones, su platea colorada es muy acogedora así como también sus palcos, super pullman y pullman. La cúpula del teatro con sus pinturas también son muy lindas de observar antes del comienzo de la función.

Si tienen oportunidad, no dejen de ir a conocer este teatro que es histórico en la Ciudad de Buenos Aires.


domingo, 10 de febrero de 2013

Crítica: Buena Gente

Buena Gente es una comedia dramática basada en una historia simple y cotidiana, una mujer humilde que perdió su trabajo y busca desesperadamente un nuevo empleo para llegar a fin de mes.


Buena Gente está protagonizada por la gran Mercedes Morán, sin duda una de las grandes actrices argentinas, y con un elenco muy bueno integrado por Verónica Llinás, Gustavo Garzón, Silvina Sabater, Marina Bellati y Gerardo Otero.

La ovación del final se la llevan dos de las actrices: Mercedes Morán y Verónica Llinás. Ambas lograron dos interpretaciones excelentes en esta obra.

La puesta es escena es ágil y muy vistosa. Un fondo con pantallas y escenografías móviles, recrean diversos ambientes en donde transcurre la historia. Muy buen trabajo de Alejandro Negrín, creador de estos escenarios.

Buena Gente es una obra sencilla pero muy fuerte, donde la necesidad, la limosna y la dignidad están constantemente al límite. Una obra digna de ser vista que va por su segunda temporada en Buenos Aires. Muy recomendable.

Termino esta nota citando a un comentario de Claudio Tolcachir, director de Buena Gente, que resume y transmite un sentimiento sobre lo que es esta obra:
"Querer es poder, es una frase que nos tranquiliza pero que no siempre resulta verdad. Los personajes de Buena Gente son sobre todo eso, personas, contradictorias, profundamente humanas, a algunos les fue bien en la vida a otros no tanto. Todos tratando de hacerlo lo mejor posible, y una pregunta que atraviesa la historia: Es suerte? Es esfuerzo? Qué hace que podamos realizarnos y ser felices? Sólo podemos asegurarnos de tratar al menos de ser buenos, buenas personas aún equivocados, con buenas intenciones, aunque muchas veces, como algunos de estos personajes, descubramos que nuestra idea de la bondad no siempre era la mas acertada. Con un humor ácido y a través de personajes irremediablemente humanos reconocemos historias donde no siempre querer fue poder y las oportunidades no fueron para todos".

Buena Gente
Teatro Liceo (Rivadavia 1495, Ciudad de Buenos Aires)
Funciones: de miércoles a domingos
Entradas: desde $180

sábado, 9 de febrero de 2013

Nacha Feroz

Nacha Guevara se dió el gusto de volver a un escenario por una sola noche, y fue en el escenario del Teatro Tabarís donde se está presentando Tango Feroz.


Tango Feroz, el espectáculo inspirado en el exitoso filme de Marcelo Piñeyro y que Ariel del Mastro, hijo de la artista, llevó al musical y donde homenajea a la artista al incluir en el mismo un tema musical que ella inmortalizó: "Yo te nombro libertad" se presenta en el Teatro Tabarís.

Durante los duros años de la Resistencia Francesa, el poeta Paul Eluard escribió este poema titulado “Libertad” (Liberté) , incluido en su libro Poesía y verdad (1942). Los veintiún versos de este poema fueron lanzados desde los aviones ingleses sobre el territorio de la Francia ocupada.

Muchos años después, inspirándose en este poema, el italiano-argentino Gian Franco Pagliaro compuso "Yo te nombro libertad", que Nacha Guevara, una figura emblemática de la Argentina incluyó en su disco "Amor de ciudad grande" y que se presentó en un festival de la canción donde no fue tenido en cuenta y donde el tema ganador hoy está en el olvido. Sin embargo ese himno por el que Nacha Guevara sufrió el exilio hoy en la Argentina como en el mundo sigue tan o mas vigente que antes.

Crítica: El don de la palabra

El don de la palabra es una obra vertiginosa, que nos mete en un laberinto de personajes e historias que se van entrelazando y dando forma a un espectáculo teatral que mantiene un ritmo increíble, que comienza como una comedia y de a poco va mutando en un drama lleno de reflexión.


El don de la palabra está protagonizada por Andrea Politti, Gonzalo Heredia, Sofía Castiglione y Guillermo Arengo. Todos con muy buenas interpretaciones. 

Esta obra es del autor australiano Andrew Bovell y fue presentada varias veces en Australia, tuvo sus tres  temporadas en el Reino Unido, cuatro en Estados Unidos, 40 representaciones en diferentes países de Europa y es la primera vez que se presenta una obra de este autor en Sudamérica.

Excelente la elección de traer El don de la palabra a Calle Corrientes porque es una obra con un texto riquísimo, en donde el espectador tiene que estar bien atento a los diferentes personajes que van interpretando los actores, porque las historias se van entrelazando en un mar de sensaciones, donde la búsqueda y necesidad del diálogo es un factor muy importante, pero va mas allá de eso, la obra se mete en los sentimientos más íntimos de una pareja, en los deseos insatisfechos, en los miedos, la confianza y la traición.

La producción es de Javier Faroni y la dirección de Alejandro Tantanian.

El don de la palabra es sin duda una de las mejores propuestas en esta temporada. La obra sorprende e invita a reflexionar. La temporada para esta obra termina a fin de marzo, pero ojalá se extienda durante todo el año porque es un gusto tener este texto, y estas actuaciones, en la Calle Corrientes. Nuestro consejo es unánime: No se la pierdan.

El don de la palabra
Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524)
Funciones: de miércoles a domingos
Entradas: $170


viernes, 8 de febrero de 2013

Mar del Plata - Nadie plancha como yo

Nadie plancha como yo de Ana Von Rebeur se está presentando en los sábados, de Febrero y Marzo, a las 21.15hs  en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca y 25 de Mayo) de la Ciudad de Mar del Plata.


Esta comedia, protagonizada por Juan Mirabile, cuenta toda la verdad de la búsqueda amorosa de la mujer moderna que cree que todo hombre merece una oportunidad… hasta que comprueba lo contrario.

Una mujer de 40 espera encontrar al amor de su vida, el amor ideal, la pareja perfecta, espera… ¿Qué siente una mujer al descubrir que todos los hombres que conoció fueron desastrosos?, ¿Qué pasa por la cabeza de una mujer sola, desesperada por conocer a un hombre? ¿Las mujeres se enamoran solamente de los tipos malos, y no registran a los buenos?, ¿Qué haría una mujer que, a pesar de tener mil novios, no tiene con quién salir un sábado a la noche?, ¿Existe, en realidad, la amistad entre el hombre y la mujer?, y la relación con un ex… ¿se puede recuperar?

miércoles, 6 de febrero de 2013

Los Grimaldi a puro festejo

La comedia de Nazarena Vélez, Los Grimaldi, no para de festejar. Esta semana realizaron 14 funciones, y se posicionaron en el segundo puesto de los espectáculos que más recaudaron en Villa Carlos Paz. Ahora también dieron a conocer la noticia que van segundos a nivel nacional. Un gran éxito en la villa y se merecen el festejo. ¡Felicitaciones!


Martín Bossi el nuevo rey de la Calle Corrientes

Martín Bossi por primera vez en su carrera teatral es primero en espectadores y en recaudaciones. Desde el 4 de Enero hasta el pasado domingo 3 de Febrero realizó 25 funciones y ya superó los 15.000 espectadores en el 2013. Motivos le sobran para festejar a este talentoso artista.


Martín Bossi realiza 6 funciones en la semana con un show humorístico musical ahora totalmente renovado con más personajes, canciones y coreografías. Mas de 3000 personas entre el miércoles 29 de enero y el domingo 3 de Febrero aplaudieron a Martín Bossi con su gran suceso teatral "Martin Bossi...el impostor apasionado 2013".

Pero el suceso del nuevo espectáculo "El impostor apasionado" empezó en el verano del 2012 en Mar del Plata, y siguió en Punta del Este, Montevideo, Santiago de Chile, el interior de la Argentina y en Septiembre del año pasado llegó al Teatro Astral de Buenos Aires. Este año además de triunfar en Buenos Aires, el lunes 21 y martes 22 de enero se presentó con gente de pié en el Hotel Internacional Conrad de Punta del Este.

El nuevo music hall de Martin Bossi, re-estreno para Buenos Aires, es la segunda parte de la saga que comenzó en el año 2010 con M, el Impostor espectáculo que convocó a más de 210.000 espectadores.

Top 5 Temporada (28/01 al 03/02)

Las posiciones de las obras en Villa Carlos Paz y Mar del Plata, siempre según ingresos recaudados, quedaron de la siguiente manera:


Mar del Plata
1. Escandalosas (Atlas)
2. Toc Toc (Mar del Plata)
3. Fátima Florez es Unica (Provincial)
4. Dadyman (Roxy)
5. El hdp del sombrero (Auditorium)

Una semana sin modificaciones para las obras en la Ciudad Feliz.

Villa Carlos Paz
1. Stravaganza (Luxor)
2. Los Grimaldi (Del Sol II)
3. Viaje de locura (Holiday)
4. Cirugía para 2 (Melos)
5. Esparflaco (Del Sol I)
Fuente: AADET

Los Grimaldi ascendieron una posición, se ubicaron en el segundo lugar, obligando a descender una posición a la comedia de Peter y Paula. El resto de las posiciones quedaron igual que la semana anterior.

martes, 5 de febrero de 2013

Yepeto

Luego de la exitosa temporada de verano en Mar del Plata, donde recibió cuatro nominaciones a los Premios "Estrella de Mar", su reestreno en el Teatro Cervantes en el mes de abril de 2012 y Teatro SHA en octubre, vuelve una de las obras más exitosas de Roberto Cossa: "Yepeto".


Con Manuel Callau al frente del elenco en el papel del Profesor (ganador del premio Trinidad Guevara 2012 protagónico masculino), Francisco González Gil como Antonio (papel que en el elenco original interpretó Martín Slipak) y la actriz Anahí Gadda como Cecilia. Este espectáculo, que tiene dirección de Jorge Graciosi, se estrenó en la Sala Orestes Caviglia durante 2011. Inició luego una gira por distintas localidades del interior del país en el marco de CERVANTES FEDERAL y comenzó la temporada 2012 en el Melany de Mar del Plata, teatro en el que realizó funciones hasta los primeros días de marzo.

El éxito de la puesta en todas sus presentaciones deja mucha expectativa para esta nueva etapa en el Teatro Sha de la Ciudad de Buenos Aires.

YEPETO
Teatro Sha (Sarmiento 2255)
Funciones: viernes y sábados a las 21.00hs
Entradas: $100