viernes, 24 de enero de 2014

Crítica: Pasos de amor, el musical de la paz

Pasos de Amor cuenta la historia de cuatro jóvenes que coinciden en un tren por la India y, en cuyo trayecto, cada uno de ellos fortalece sus principios, sus ideales, sus sentimientos de amor por el otro, su lucha por la igualdad y por la paz. Estos jóvenes terminan siendo Juan Pablo II, Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi y Martin Luther King.


Juan Rodó personifica a Alex, el guarda del tren. Como en todos los musicales en los cuales participa, se luce por su potente voz y su gran caudal. En esta obra, su personaje es bueno y acompaña a cada uno de los jóvenes pasajeros en sus ideales, y si bien su interpretación es muy buena, a Juan Rodó le sientan mucho mejor personajes más oscuros como Drácula, Jack el destripador o tantos otros en lo que hemos visto brillar. 

Los cuatro jóvenes, futuros líderes de la paz, están protagonizados por María Paula Ferrari (hermosa voz), Rodrigo Segura, Rodrigo Pedreira y Lionel Arostegui.

Con respecto a la escenografía podemos decir que empieza muy bien, con una locomotora avanzando hacia la platea que produce un impacto visual muy bueno, pero después no crece la obra a nivel escenográfico y creemos, que al gran escenario del Teatro El Nacional, podría habérselo aprovechado mucho más. Lo mismo pasa con el vestuario, que en su mayoría predominan los colores grises y marrones, sin lograr un lucimiento visual para el espectador.

Pasos de Amor es una obra linda, con un buen mensaje de amor y paz, personificado en los comienzos de la historia de estos grandes luchadores por la paz mundial.

Pasos de amor, el musical de la paz
Teatro El Nacional (Av. Corrientes 960)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $160
www.plateanet.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno la critica pero qué bien nos hace a los argentinos especialmente que nos muestren de esta manera coloquial con tantos talentos la vida de seres que nos dieron y siguen dando ejemplos de
generosida,autentica vocación que no solo persiguieron ideales sino que los concretaron.Ojalá vos, el, nosotros yo demos muchísimos pasos de amor!!