martes, 15 de abril de 2014

Crítica Internacional: Cinderella (Nueva York)

Estuvimos paseando por Nueva York y fuimos a ver Cinderella. Esta obra cuenta la clásica historia de Cenicienta, con algunas divertidas y actualizadas modificaciones, y recrea el famoso cuento de princesas sobre el gran escenario del teatro The Broadway Theatre.

Además de una costosa producción, de un excelente vestuario, una vistosa escenografía, lindas canciones, muy buenas interpretaciones de todo el elenco y muy buenos trucos cuando llegan las doce y se acaba el hechizo; esta obra cuenta con un gancho muy fuerte, y es que el papel de la madrastra lo hace la famosa Fran Drescher, la protagonista de la serie "La Niñera" o "The Nanny", quien con su humor y su mundialmente conocido tono de voz, hacen un gran show musical de Cenicienta o Cinderella

La obra comienza con Cenicienta en el bosque, su encuentro con varios personajes, y a los pocos minutos se escucha la voz atrás de escena de Fran Drescher gritando "Cindereeelllaaaaa", y ahí mismo la gente empieza a reír y a aplaudir; los mismo vuelve a suceder cuando mas tarde aparece en escena.

El papel de Cenicienta está a cargo de Carly Rae Jepsen, famosa cantante canadiense, ganadora del Canadian Idol Top 3 y muy reconocida entre los jóvenes, quienes también disfrutan mucho de su interpretación.

Cinderella estrenó en Febrero 2014, y la crítica en Broadway ya habla de la nueva "Wicked" (musical super exitoso en Broadway que hace años que se mantiene entre los espectáculos más vistos, y que recrea la versión no contada del Mago de Oz). Veremos si el tiempo les da la razón, pero sin dudas, que la producción de Cinderella es un gran show que vale la pena ser visto por chicos y grandes.