martes, 15 de abril de 2014

Crítica Internacional: Kinky Boots (Nueva York)

Kinky Boots estrenó el año pasado en Broadway y fue la obra ganadora al Mejor Musical y otros tantos premios. Esta obra está basada en la película del mismo nombre que se hizo en el año 2005. Kinky Boots cuenta la historia de un joven que tiene que hacerse cargo de la fábrica de zapatos de su padre cuando este muere. Por cosas del destino, conoce a Lola, una drag queen de Londres, con quien entabla una noble amistad y quien lo inspira a llevar a cabo un cambio rotundo en su empresa, y de ese modo, quizás poder salir de la bancarrota en la cual está la fábrica.


Andy Kelso y Billy Porter son los protagonistas de este musical. Tanto ellos como el elenco completo tienen unas voces increíbles y un dominio del escenario impecable. Billy Porter (famoso cantante internacional) ganó el premio como mejor actor de musical por Kinky Boots, y es un premio sumamente merecido, porque cada canción y escena que interpreta es admirable. Impresionante artista que se pone en la piel de Lola.

Las canciones de Kinky Boots las hizo Cyndi Lauper (otro atractivo muy fuerte de este musical).

Las entradas para ver Kinky Boots se agotan en todas las funciones. El teatro lleno de gente aplaudiendo, ovacionando en el final y con una producción muy buena, hacen que seguramente haya Kinky Boots por varias temporadas en Broadway. Si tienen la oportunidad de pasear por Nueva York, no se pierdan la oportunidad de ver este excelente musical que se presenta en el teatro Al Hirschfeld Theatre.

No hay comentarios: