lunes, 25 de agosto de 2014

Crítica: EL SECRETO DE LA VIDA

El Secreto de la Vida, es la nueva creación de José María Muscari, una comedia ácida que mucho dará que hablar. En esta historia nos encontraremos con una familia muy particular, un padre adicto a la marihuana, una madre alcohólica, una hija exitosa que está en pareja con un joven vividor, un hijo en recuperación, una hija lesbiana que espera un hijo en el vientre de su pareja, un amigo homosexual de la familia y una mucama que es parte de este grupo familiar.

El elenco está integrado por Cecilia Rossetto, Manuel Callau, Andrea Politti, Emilia Mazer, Gustavo Garzón, María Socas, Nicolás Pauls, Nazareno Casero y Brenda Gandini. Cada uno de ellos tiene un rol muy destacable en toda la historia, se lucen y hacen reír mucho al público. Cecilia Rossetto sorprende y es una revelación en la comedia; mientras que Andrea Politti y Emilia Mazer son magnéticas, es imposible no seguirlas y reírse con ellas sobre el escenario. Son dos actrices "muy Muscari", así como existen las "chicas Almodovar", creo que ellas son dos "chicas Muscari" y les queda muy bien este título.

La escenografía es moderna y de las mejores de esta temporada, porque junto con la iluminación, crean cuadros visuales muy estéticos que se disfrutan desde la platea.

Otro punto muy fuerte, es el diseño de sonido, la música elegida, define momentos claves y hasta crea escenas muy cinematográficas sobre el escenario del Metropolitan 2.

El texto y la dirección es de José María Muscari, a quien hay que reconocer que tiene una visión privilegiada para armar un elenco con figuras, que a un director tradicional no se le ocurriría. Él logra que actores o cantantes, interpreten roles tan diferentes a ellos como a los que han interpretado en otras obras, sabe sacar lo mejor de ellos, basta con haber visto La Casa de Bernarda Alba u 8 Mujeres para que se entienda de lo que estoy hablando.

El Secreto de la Vida comenzó su temporada y se perfila como una de las mejores comedias de la cartelera. Mas allá de la comedia, esta obra deja un mensaje, y es nada más ni nada menos que el secreto de la vida. Andá a verla para enterarte de qué se trata. Recomendada.

El Secreto de la Vida
Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
Funciones: miércoles a domingos