sábado, 20 de septiembre de 2014

CRITICA: ...Y UN DÍA NICO SE FUE

Fui con mucha expectativa a ver ...Y UN DIA NICO SE FUE, EL MUSICAL. Tenía ganas de ver esta obra, porque hace varias temporadas que se mantiene en cartel con gran éxito. La prensa y el público elogian sin parar esta historia. Comenzaron en la Usina del Arte, siguieron en el Teatro 25 de Mayo, luego una exitosa gira por varias ciudades del país, y ahora llegaron al Teatro La Comedia.

...Y UN DIA NICO SE FUE, cuenta la historia de Osvaldo, quien sueña con encontrar un gran amor, y lo encuentra en Nico, se enamora con locura, pero un día Nico se va, aparentemente sin explicaciones. La vida de Osvaldo se vuelve gris, sólo piensa en Nico, y no puede disfrutar el presente y menos pensar en un futuro mejor. Osvaldo está interpretado por Germán Tripel, y Nico por Tomás Fonzi. Las actuaciones de los dos protagonistas son muy buenas, convincentes y hacen que la historia sea divertida y muy creíble.

El resto del elenco son artistas muy talentosos, muchos de ellos con gran experiencia en musicales. Se destaca Federico Salles, quien se mueve en el escenario como pez en el agua, y con cada papel que interpreta en teatro, logra superarse. Un talento del teatro musical.

El libro de la obra está escrito por Osvaldo Bazán, la música es de Ale Sergi y la coreografía y dirección de Ricky Pashkus.

El diseño de vestuario, de Pablo Battaglia, es muy gay, y no porque la obra sea de un amor entre dos hombres, sino que es gay por el significado literal de la palabra, es alegre y divertido.

...Y UN DIA NICO SE FUE es un espectáculo para todo el mundo, porque quién alguna vez no fue dejado? y como dice su autor, seguramente si todavía no fuiste dejado, en algún momento te van a dejar, y vas a llorar, y vas a pensar que ya nada tiene sentido, y que no vas a encontrar otro amor. Si querés conocer el desenlace de esta historia, que puede ser la tuya, no dejes de ir a ver este musical. La historia es simple y cotidiana, pero está muy bien contada, la puesta en escena es sencilla pero suficiente, y las actuaciones excelentes. Recomendada.

...Y UN DIA NICO SE FUE
Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, Ciudad de Buenos Aires)
Funciones: jueves a domingos