jueves, 27 de febrero de 2014

Estreno - En busca de Pino Baucher

Pino Baucher es un líder espiritual enigmático y Juan Carlos es un hombre común y corriente atormentado por las preguntas existencialistas (y de las otras, también) que se agolpan sin respiro en su cabeza. Por eso, la búsqueda de este gurú se convierte en su mayor obsesión. Pasando por talleres de reflexión e incluso por tours de sanación, Juan Carlos ha recorrido un sinuoso sendero de aprendizaje metafísico. Sin embargo, nada lo completa. Nada aclara sus dudas. Sólo las palabras de Pino Baucher parecen abrirle el camino al andar: "Es tan fácil que la hacemos difícil para que no sea tan fácil".

\\ ESTRENO 15 DE MARZO //

Actor y Autor: Gustavo Masó

Todos los sábados a las 21 hs en el Teatro del Pasillo (Colombres 35), CABA. 

Valor de la entrada: $60.-

Estudiantes y jubilados: $40.-

Buenos Aires - Claudia Lapacó en reemplazo de Charo de López

Es sabido que la temporada en Mar del Plata ha sido una de las más complicadas a nivel cantidad de espectadores que acudieron a las salas, y que uno de los espectáculos que no funcionó como se esperaba fue La laguna dorada. Se pensó que el al traer de España a Charo López para protagonizar junto a Pepe Soriano iba a ser un atractivo muy fuerte; pero los resultados en boletería no cumplieron con las expectativas. Por este motivo se había dicho que La laguna dorada completaría las funciones pactadas para Mar del Plata, pero no vendría a Buenos Aires.

Hoy se dió a conocer una muy buena noticia, La laguna dorada vendrá a Buenos Aires, aparentemente ocuparía la sala Metropolitan 2, y el protagónico será para Claudia Lapacó quien reemplazará a Charo López, que regresa al viejo continente. 


Claudia Lapacó es una actriz de esas que quedan pocas, que brilla en musicales como Las mil y una noches y Aplausos, o que te hace emocionar y reir en dramas y comedias como en Filosofía de Vida y Días Contados. Sin duda, le dará un giro a la historia de La laguna dorada y será un éxito en la Calle Corrientes. La veremos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Top 5 Temporada (17/02 al 23/02)

Los espectáculos que más recaudaron en Villa Carlos Paz y Mar del Plata, del 17 al 23 de febrero, volvieron a ser Stravaganza y Vale Todo. Pero el gran ganador de esta semana podemos decir que fue José María Muscari, porque sus tres espectáculos ingresaron al Top 5: Los locos Grimaldi y Familia de Mujeres, en Villa Carlos Paz, y La Casa de Bernarda Alba en Mar del Plata.

El total de las obras, según AADET, que más recaudaron y público convocaron fueron las siguientes:


Mar del Plata
1. Vale Todo (Auditorium)
2. Sé infiel y no mires con quien (Provincial)
3. El Placard (Radio City)
4. Pato a la naranja (Carreras)
5. La casa de Bernarda Alba (Güemes)

Villa Carlos Paz
1. Stravaganza, water in art
2. Mansión imposible (Holiday)
3. Los locos Grimaldi (Del Sol 2)
4. Toc Toc (Melos)
5. Familia de Mujeres (Del Sol 3)

martes, 25 de febrero de 2014

Swingers llega en Abril 2014

Ellos son Swingers. Ellos llegan el 1 de abril al Teatro La Plaza. Ellos te harán cantar, bailar y reir al ritmo del swing.

fuentes2fernandez Fotografías

Swingers es un nuevo espectáculo musical que mezcla al amor y la risa con el swing y el jazz. Seis cantantes y una banda de 9 músicos en vivo harán un recorrido por los últimos 50 años de la música latinoamericana, interpretando originales y atrevidas versiones de grandes éxitos desde Palito Ortega hasta Fito Páez. Todos solos, todos de a dos y todos con todos esa es la esencia de Swingers, una fascinante propuesta con exquisitos arreglos, ingeniosas puestas y toda la potencia de voces que realmente vale la pena escuchar.

Las entradas ya están a la venta en el teatro y por www.plateanet.com

Top 5 Buenos Aires (17/02 al 23/02)

Martín Bossi nuevamente lideró la taquilla teatral porteña. Su espectáculo Bossi Big Bang Show ocupó nuevamente el primer puesto de los espectáculos que más recaudaron.

El total de las posiciones, según AADET, fueron los siguientes:


1. Bossi Big Bang Show (Astral)
2. Escenas de la vida conyugal (Maipo)
3. Toc Toc (Muliteatro)
4. Red (La Plaza)
5. Parque Lezama (Liceo)

lunes, 24 de febrero de 2014

Estreno: ESQUINA PELIGROSA

Esquina peligrosa” de J.B.Priestley en versión de Hugo Álvarez llega al Teatro Corrientes Azul.

El sábado 1 de marzo a las 21hs se estrena una nueva versión del clásico del inglés J.B.Priestley “Esquina Peligrosa” en la sala Corrientes Azul, ubicada en Av. Corrientes 5965.

ESTRENO - 1 DE MARZO


TEATRO CORRIENTES AZUL
(Av. Corrientes 5965)

La obra está interpretada por Gustavo Bonfigli, Fernando Alvarez, Leo Bartolotta, Marcela Haimovichi, Piren Larrieu, Nonnel Nohj y María Paula Neme. La dirección y puesta en escena es de Hugo Alvarez.

Las funciones son los días sábados 21hs, el valor de las entradas es de $90 y $50 el descuento a jubilados y estudiantes. Las reservas pueden realizarse al 4-854-1048

Sobre la obra: La acción se ubica en Londres en la década del 30, en la mansión de una familia acaudalada, los Caplan que esta noche agasajan a una exitosa novelista, junto a otros invitados. La aparición de una caja de cigarrillos será el desencadenante para la ubicación temporal de cada personaje en la dilucidación de una muerte y será el ordenamiento temporal lo que llevará a descubrir la verdad de lo acontecido. El autor nos narra de una manera maravillosa esta historia de suspenso, intrigas, falsedades, y sorpresivas confesiones, que obligan al espectador a una concentración apasionante y a un desenlace aún mucho más ambiguo y delirante.


El Conventillo de la Paloma nuevamente premiado en Mar del Plata

La Secretearía de Cultura distinguirá en la Villa Victoria a distintas obras de teatro que hacen temporada en Mar del Plata y que rescatan la dignidad humana y los valores sociales. Por tal motivo, la merecedora del premio José María Vilches este año es “El conventillo de la Paloma”, de Alberto Vacarezza.


La Secretaría de Cultura, a cargo de Leandro Laserna, anunció que con este premio anualmente se distingue a la obra de teatro que durante la temporada de verano realizó una labor de relevancia. Es por eso que la elegida ha sido la también ganadora de dos premios Estrella de Mar y que tiene un numeroso elenco conformado por Claudio García Satur, Fito Yanelli, Daniel Miglioranza, Ana María Cores, Ana Acosta y un gran elenco.

Hubo un festejo anticipado en la casa de Ana Acosta, donde todo el elenco dijo presente y levantaron las copas en un brindis por el éxito de la cuarta temporada en cartel.

El Conventillo de la Paloma
Teatro Mar del Plata (Av. Luro 2335, Mar del Plata)
Funciones: de martes a domingos
Entradas: $120

Nueva temporada para ENTRE TIPOS, DINASTIA

Una nueva temporada comienza para Entre Tipos, Dinastía. Obra de Mario L. Marino y Francisco Ortiz con dirección de Lisandro Bera.

"Un grupo de amigos. Una mansión abandonada. Una madre velada. Un hermano fantasma. Un amor ausente. Un pasado vampiro."

: : RE-ESTRENO : : 
6 DE MARZO

Elenco: Matias Bender, Jeremias Cicero, Ariel Sandez, Matias Dinardo, Daniel Canney, Francisco Ortiz

Sinopsis:
Federico organiza el velatorio de su madre, esperando que la ineludible reunión de su grupo de amigos le dé una chance de superar la distancia que le impuso Juan a raíz de un tercero en discordia, desde el volumen anterior. Leandro y Pedro tratarán de contener el aluvión de inesperadas relaciones (familiares, candidatos, fans y exs.) de Federico, precipitado por un evento viralizado involuntariamente en redes sociales por ellos mismos. Lázaro, un misterioso empleado de la empresa de sepelios tiene un encuentro muy particular con Leandro. Franco, un amor histórico de Federico regresa luego de 7 años de ausencia para hacerle una propuesta difícil de rechazar.

Entre Tipos, Dinastía 
Funciones: Jueves 21hs
Teatro Liberarte, Av. Corrientes 1555 C.A.B.A.
Teléfono: 4375-2341 o por www.alternativateatral.com
Localidades: $80

Adictas a vos se muda y continúa su éxito en el Picadilly

La comedia Adictas a vos cambia de teatro. Hasta el 2 de marzo continuará ocupando una de las salas del Multiteatro; pero a partir del 3 de abril, reestrenará en el Teatro Picadilly (también sobre la calle Corrientes).

En estas últimas semanas en el Multiteatro, el elenco de Adictas a vos recibió la visita de Julieta Diaz, quien ovacionó de pie la comedia escrita por Marcos Carnevale y protagonizada por Betiana Blum y María Valenzuela.

Adictas a vos
Multiteatro (Av. Corrientes 1283) - Hasta el 2 de marzo
Picadilly (Av. Corrientes 1524) - A partir del 3 de abril
Funciones: miércoles a domingos

sábado, 22 de febrero de 2014

Crítica: Priscilla, la reina del desierto

Priscilla llegó a Buenos Aires con todo su glamour, humor y con una mega producción a cargo de GRG Producciones. Priscilla cuenta la historia de tres tansformistas que deciden emprender un viaje a través del desierto australiano, para conocer al hijo de uno de ellos. Durante el viaje vivirán muchas experiencias y conocerán gente de todo tipo.


Los tres protagonistas de Priscilla son: Alejandro Paker (Tick), Pepe Cibrían Campoy (Bernardette) y Juan Gil Navarro (Adam). Paker es un gran conocedor del género y siempre es un gran gusto escucharlo sobre el escenario. La Bernardette de Pepito Cibrián es muy divertida y a su vez glamorosa. En muchos momentos del show el público aplaude sus comentarios y cambios de ropa. Juan Gil Navarro es la primera vez que experimenta en el rubro musical y sale ganador. Su personaje es irónico, divertido y super inquieto, y hace que el público lo celebre en cada cuadro.

El resto del elenco lo completan un grupo de talentosísimos bailarines y cantantes, es un lujo ver al ensamble todo junto en escena. Es muy divertido el cuadro de Sabrina Artaza y es hermosa la voz de Daniela Pantano.

El vestuario de René Diviú es de lo mejor que se haya visto en Buenos Aires. La escenografía de Ana Repetto es excelente y todos los premios se lo lleva el famoso bus de Priscilla. El sonido y la iluminación también funcionan a la perfección para hacer el gran show que es Priscilla.

Una producción millonaria, un elenco llamativo, una alegre historia que a su vez invita a la reflexión, y un hermoso teatro como el Lola Membrives, hacen que no puedas dejar de elegir ir a ver este musical que llegó por primera vez a la Argentina. Recomendada.



Priscilla, la reina del desierto
Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $150

jueves, 20 de febrero de 2014

Estreno: A lo mejor sería feliz

Basado en el poema Tabaquería de Fernando Pessoa llega al Teatro C.C. Cooperación de la Av. Corrientes, la obra A lo mejor sería feliz.


No soy nada, nunca seré nada, no puedo querer ser nada, aparte de esto tengo en mi todos los sueños del mundo”, Fernando Pessoa.

A lo mejor sería feliz está protagonizada por Nacho Gadano, Agustina Quinci y piano en vivo de Gonzalo Carrizo.

Direccion: Valeria Ambrosio

A lo mejor sería feliz
Teatro CC Cooperación (Av. Corrientes 1543)
Sábados 23 hs (Febrero Marzo Abril)
Entradas x Alternativa Teatral

Re-estreno: Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York” es un viaje poético-teatral en la voz de un actor, por la poesía que Federico García Lorca escribiera en su visita a Nueva York en 1929. Poeta en Nueva York fue para Lorca un grito de horror, de denuncia contra la injusticia y la discriminación, contra la deshumanización de la sociedad moderna y la alienación del ser humano, al tiempo que reclamaba una nueva dimensión humana donde predominase la libertad y la justicia, el amor y la belleza.

SABADOS 23 hs  ÚNICOS 3 SÁBADOS
TEATRO EL OPALO – Junín 380 Buenos Aires - 4951-3392


Actúa Gustavo Pardi y dirige Mariano Dossena

Entradas por Alternativa Teatral Sábado 22 de Febrero, Sábado 1 y 8 de marzo

Betiana Blum y María Valenzuela festejaron sus adicciones

Ayer, miércoles 19 de Febrero, antes de la función, el elenco en pleno de “Adictas a Vos”: Betiana Blum, María Valenzuela, Cecilia Dopazo, Esmeralda Mitre y Erika de Sautu Riestra, festejaron las primeras 50 funciones de la comedia escrita y dirigida por Marcos Carnevale.


Adictas a vos fue uno de los primeros estrenos de la temporada 2014 en Buenos Aires. La acción transcurre en la sala de espera de un aeropuerto internacional. La ciudad se encuentra en alerta meteorológico y los vuelos han sido cancelados. Tan sólo unos pocos lograron llegar al aeropuerto. Coinciden en esta sala de espera cinco mujeres, algunas aguardan algún pasajero y algunas están por viajar. La tormenta las aísla, ni siquiera los celulares funcionan. La espera y la incómoda situación las fuerza a relacionarse entre sí.

Adictas a vos
Multiteatro (Av. Corrientes 1283)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $220
www.plateanet.com

Peter Lanzani en el Club del Hit

El invitado del próximo Sábado 22 de Febrero a El Club del Hit será Peter Lanzani. No te pierdas la oportunidad de ver a un grupo de jóvenes y talentosos artistas sobre el escenario. Vas a disfrutar de una hora a pura música y alegría.


El Club del Hit

Teatro Tabaris (Av. Corrientes 831)
Funciones: martes 21hs y sábado 23.55hs

Entradas: $120
www.plateanet.com

miércoles, 19 de febrero de 2014

Top 5 Temporada (10/02 al 16/02)

Un gran movimiento hubo en el Top 5 de Mar del Plata. El musical Vale Todo, protagonizado por Florencia Peña, ascendió al primer puesto y desplazó a las comedias que venían liderando semana tras semana. En Villa Carlos Paz no se registraron cambios, y Flavio Mendoza sigue primero a nivel nacional.

El total de las obras que más recaudaron, entre el 10 y el 16 de febrero, en Mar del Plata y Villa Carlos Paz (según AADET), fueron las siguientes:


Mar del Plata
1. Vale Todo (Auditorium)
2. Sé infiel y no mires con quien (Provincial)
3. El Placard (Radio City)
4. Pato a la naranja (Carreras)
5. Brillantísima (Atlas)

Villa Carlos Paz
1. Stravaganza, water in art (Luxor)
2. Mansión Imposible (Holiday)
3. Los locos Grimaldi (Del Sol 2)
4. Toc Toc (Melos)
5. Pailos TeVé (Del Sol 1)

martes, 18 de febrero de 2014

Top 5 Buenos Aires (10/02 al 16/02)

Martín Bossi se consagró nuevamente como el líder absoluto de la Calle Corrientes. Agotó varias funciones en el Teatro Astral (teatro con mas de 1000 butacas) y por eso es el líder en cuanto a recaudaciones y cantidad de espectadores.

Las obras que mas recaudaron, del 10 al 16 de febrero, fueron las siguientes:


1. Bossi Big Bang Show (Astral)
2. Escenas de la vida conyugal (Maipo)
3. Toc Toc (Multiteatro)
4. Red (La Plaza)
5. Fuerza Bruta (C.C. Recoleta)
Fuente: AADET

Esta semana quedaron afuera del Top 5, Priscilla y Stravaganza.

domingo, 16 de febrero de 2014

Crítica: Sublime, el music hall

Sublime, el music hall es el nuevo show que está presentando el grupo Exótica en la Temporada 2014. Sublime es una sucesión de cuadros musicales interpretados por talentosos artistas, donde el humor está presente en todo momento. El espectáculo está liderado por Luis Marcelo Correa y Ariel Maida, quienes aportan humor y muy buenos cuadros musicales cantados en vivo (gran voz la de Ariel Maida).


Vale la pena nombrar a cada uno de los integrantes de Sublime porque cada uno de ellos se destaca y aporta mucho al show. Dos hermosas mujeres deleitan a la platea con sus bailes, su humor y su belleza y son Laura Parra y Alicia Feregotto. Los tres bailarines del show son Maximiliano More, Pablo Miranda y Mariano Pucheta, ellos también interpretan muy buenos cuadros musicales y hacen que el equipo entero de Sublime se luzca.

Un punto muy fuerte de Sublime es el vestuario. Cada cuadro tiene un cambio de vestuario y la calidad del mismo es igual, o incluso superior, al de las promocionadas revistas con grandes producciones. Felicitaciones al equipo de vestuario.

Además del talento, que es mucho y se disfruta en el escenario, Sublime es un espectáculo con buena energía y con buena vibra, que se transmite desde el grupo de artistas, que saluda y agradece personalmente a cada espectador a la salida del show, hasta las camareras y la boletera del Teatro Moulin Bleu; todo este combo hace que el espectador se sienta cómodo y, entre todos ellos, hacen que sea una muy grata experiencia el presenciar este espectáculo.


Sublime se presenta los viernes y sábados a las medianoche en el Teatro Moulin Bleu. Una muy buena opción en la cartelera porteña. Recomendada.

Sublime, el music hall
Teatro Moulin Bleu (Rodriguez Peña 411 - y Av. Corrientes)
Funciones: viernes y sábados a las 00.30hs
www.exoticashow.com.ar
Reservas de entradas: www.alternativateatral.com o exoticasublime@gmail.com

sábado, 15 de febrero de 2014

Re-estreno: Quiero el beso

Quiero el beso” es un nuevo espectáculo de teatro musical original, escrito e ideado por Martin Dichiera y Florencia Muriel Gonzalez, con música de Hernán Matorra y letras de Melisa Labat.

La pieza es protagonizada por tres talentosos y sólidos artistas: Mariela Passeri (ganadora de dos Premios Hugo, actualmente forma parte de ´Forever Young´ en el Metropolitan, integró los elencos de: Drácula; Mi bella dama; El joven Frankenstein; Por amor a Sandro, entre otras), Fran Ruiz Barlett (protagonista de ´El loco de Asis´) y Melisa Labat (voz principal y autora de las letras de la orquesta de tango ¨Craquelé¨, participó en varias obras de teatro, cine y televisión).

Segunda temporada
Re-estreno: 25 de febrero

Martes 21hs. Teatro El Opalo.

Sinopsis:
Situada en 1947 en el pueblo de Suipacha, cuenta la historia de dos mujeres prisioneras de la rutina pueblerina, la mirada de los demás, y de aquello que “se debe hacer”, propio de la época.
Lucía es una mujer sencilla y sin ambiciones, vive con su madre, cose para afuera y no cuestiona su rutina, mientras que Carmen es temperamental y pasional, de muy buen pasar económico, adora Buenos Aires y sueña con la vida de la gran ciudad, pero todo este anhelo se esfuma en su realidad como maestra (en Suipacha)
La llegada de Francisco, un misterioso y seductor caballero, afectará definitivamente la vida de ambas, obligándolas a tomar decisiones que podrían cambiar el rumbo de sus vidas para siempre.



Quiero el beso...
Funciones: martes 21hs
Teatro: El Ópalo espacio teatral.
Dirección: Junín 380 y Avenida Corrientes.
Reservas: 4951-3392 o elopaloteatro@gmail.com
Localidades: $100. Estudiantes y jubilados con carnet $80.

jueves, 13 de febrero de 2014

Crítica: Chau Papá

Chau Papá, de Alberto Adellach, es una comedia negra que gira entorno a un padre moribundo. Una familia muy poco convencional, e incestuosa, deberá resolver diversas situaciones durante las últimas horas de vida del padre de familia.


Chau Papá es una obra polémica, delirante y hasta bizarra, que narra una historia a través del grotesco y lo absurdo. Lo más atractivo de la obra es el elenco; con actuaciones muy sólidas, y un ágil ritmo actoral, sacan lo mejor de sí Roberto Carnaghi, Verónica Piaggio, Pablo De Nito, Fabián Arenillas, Graciela Stefani, Julio Marticorena y Julián Vilar. La dirección está a cargo de Manuel Vicente.


Chau Papá
Teatro Nacional Cervantes (Libertad y Av. Córdoba)
Funciones: jueves a sábados a las 21.30 horas y los domingos a las 21.00 horas.
Localidades: 60 pesos. Jueves 50 pesos

Nueva temporada para Verona

El próximo 28 de Febrero estrena en la cartelera porteña “Verona”, obra escrita por Claudia Piñeiro, bajo la dirección general de Roberto Antier. De esta manera, comienza una nueva temporada para la comedia Verona.

RE-ESTRENO
:: 28 DE FEBRERO ::


El elenco está integrado por Mariana Prommel, Viviana Puerta, Alejandro Cupitó y Luly Trasmonte, quienes interpretan entrañables personajes que transitan con mucho humor el mundo de los vínculos familiares. “Verona” es una divertida comedia que nos muestra amablemente lo terrible que podemos ser.

Sinopsis
Cuatro hermanos se reencuentran para celebrar el cumpleaños número 75 de su madre, en una casa clásica de Capital Federal. En un principio, todos se muestran contentos al ponerse al día con la vida del otro. Pero transcurrida la escena, los conflictos empiezan a salir a la luz. Ninguno parece querer involucrarse en los cuidados de la vejez de su madre. Cada uno presenta razones atendibles que le quitan el tiempo necesario, y la tensión va creciendo. Pero es cerca del final, que se produce un giro inesperado que cambia por completo el enfoque de la obra.

Verona
Teatro La Mueca (Cabrera 4255, Ciudad de Buenos Aires) 
Teléfono: 4867-2155
Funciones: Viernes y Sábados a las 21 hs.
Localidades a la venta a $130

miércoles, 12 de febrero de 2014

Top 5 Buenos Aires (03/02 al 09/02)

Los espectáculos más taquilleros de la primera semana de Febrero fueron los siguientes (siempre en base a recaudaciones y según AADET):


1. Escenas de la vida conyugal (Maipo)
2. Bossi Big Bang Show (Astral)
3. Toc Toc (Multiteatro)
4. Red (La Plaza)
5. Priscilla, la reina del desierto (Lola Membrives)

El esperado debut del musical Priscilla se hizo sentir, y logró ingresar en el quinto lugar del Top 5.

Crítica: Mireya, un musical de tango

Cibrián y Mahler es la primera vez que hacen un musical tanguero. Se animaron y lograron un muy buen producto protagonizado por Gabriela Bevacqua.


La historia gira en torno a Mireille una joven de pocos recursos que sueña con un futuro mejor y con encontrar un gran amor. Lo que ella no sabe, es que se cruzará en el camino con personas que la usarán y la llevarán a vivir un infierno, frustrando sus sueños y quebrando su ingenuidad. Una nueva oportunidad aparecerá en la vida de Mireya, pero ella tendrá que decidir entre animarse y volver a confiar, o posiblemente revivir lo malo que le ha pasado.

La canciones varían entre tangos y milongas con letras originales de Pepe Cibrián y música de Angel Mahler. La gran protagonista es Gabriela Bevacqua, quien bien merecido tiene su gran foto en la marquesina del Teatro Alvear. Su voz sólida y potente, y su convincente actuación, hacen que sea la dueña de este musical. Los protagonistas masculinos son Damián Iglesias y Martín Repetto, los dos con correctas actuaciones, aunque se extraña ver en escena a ese Damián Iglesias que deslumbró en Calígula. Pero hay un actor entre el elenco masculino, que no pasa desapercibido y que se lleva una ovación en el saludo final, y es Leandro Gazzia; su personaje es el que anima el espectáculo y suma todas las cuotas de humor, muchas y muy buenas, y a su vez canta y baila. Un personaje de color que es muy celebrado por la platea.

Las luces y la escenografía son ágiles y recrean de manera correcta los diferentes escenarios en los cuales transcurre la historia.

La función para prensa y amigos, contó con varios famosos en el público, entre los que pudimos ver a Juan Rodó, Patricia Palmer, Miguel Habud y al mismo Pepe Cibrián Campoy quien agradeció el apoyo para su nueva creación.

Mireya, es una muy buena alternativa para quien quiera disfrutar de un musical costumbrista y arrabalero. A tener en cuenta esta opción que se suma a la oferta teatral de la cartelera porteña.


Mireya, un musical de tango
Teatro Alvear (Av. Corrientes 1659)
Funciones: miércoles a domingos
http://ctba.globalticket.com.ar/

domingo, 9 de febrero de 2014

Regresa La Casa de Bernarda Alba

José María Muscari y Norma Pons hicieron explotar La Casa de Bernarda Alba llevándola al circuito comercial. El año pasado fue uno de los grandes éxitos en el Teatro Regina.

Hoy están festejando en Mar del Plata las 8 nominaciones a los Premios Estrella de Mar, y en una temporada muy complicada, es uno de los pocos elencos que festeja, con un promedio de casi 300 personas por función.

Porque es una gran versión de este clásico de García Lorca y porque el público acompaña este drama llevado al teatro, La Casa de Bernarda Alba vuelve a Buenos Aires a partir del 14 de Marzo.

BUENOS AIRES
REESTRENO 14 DE MARZO

No te pierdas esta gran reposición. Las entradas ya están a la venta a través de www.plateanet.com

La Casa de Bernarda Alba
REESTRENO 14 DE MARZO
Teatro Regina/TSU (Av. Santa Fé 1235)

Notas Relacionadas:
Crítica de Teatros Argentinos sobre La Casa de Bernarda Alba

sábado, 8 de febrero de 2014

Crítica: Al final del arco iris

La talentosa Karina K se pone en la piel de Judy Garland y nos mete en sus últimas semanas de vida. Una vida llena de adicciones, de amores y pasiones. Todo transcurre en una lujosa habitación de un hotel de Londres en donde se prepara para dar una serie de conciertos.


Al final del arco iris es una comedia musical dramática, con muchos momentos divertidos, que nos muestra a una mujer con el corazón roto, una mujer que ha sufrido mucho. En esta obra se podrán escuchar conocidas canciones como Somewhere over the rainbow entre otras. Al final del arco iris es una obra de Peter Quilter que fue representada en muchas ciudades como Sydney, Madrid, Lisboa, Londres, Nueva York, Edimburgo y, que en esta temporada, llegó a Buenos Aires.

La obra nos invita a conocer la vida de Judy Garland, pero cuando uno sale del Teatro Apolo no puede parar de elogiar a Karina K. Es simplemente genial. Las actuaciones de Antonio Grimau y Federico Amador son realmente muy buenas; qué oportunidad se perdió Nicolás Vázquez (abandonó el proyecto a pocas semanas del estreno para priorizar la televisión) de ser parte de una obra teatral que engalana la cartelera porteña.

La escenografía es vistosa, pero sobresale el trabajo de iluminación que recrea cuadros muy buenos durante el desarrollo de la obra. El vestuario de Pablo Battaglia es fino, elegante y acorde a la época en que sucede la acción. 

Si quieren conocer un poco más sobre la vida de Judy Garland, vayan a ver esta obra. Si quieren ver a un talentoso grupo de actores y músicos sobre el escenario, les recomendamos ver Al final del arco iris.


Al final del arco iris
Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $180
www.plateanet.com

miércoles, 5 de febrero de 2014

Top 5 Verano - (27/01 al 02/02)

El gran líder a nivel nacional sigue siendo Flavio Mendoza (ganador del Premio Carlos de Oro 2014) con su Stravaganza, water in art de Villa Carlos Paz. En Mar del Plata esta semana la ganó la comedia El Placard.


Los espectáculos que más recaudaron en Mar del Plata y Villa Carlos Paz, durante la última semana de Enero, fueron los siguientes:

Villa Carlos Paz
1. Stravaganza, water in art (Luxor)
2. Mansión Imposible (Holiday)
3. Los locos Grimaldi (Del Sol 2)
4. Toc Toc (Melos)
5. Pailos TeVe (Del Sol 1)

Mar del Plata
1. El Placard (Radio City)
2. Sé infiel y no mires con quién (Provincial)
3. Pato a la naranja (Carreras)
4. Brillantísima (Atlas)
5. Vale todo (Auditorium)

Fuente: AADET

martes, 4 de febrero de 2014

Top 5 Buenos Aires (27/01 al 02/02)

Terminó el mes de enero, y los espectáculos que más recaudaron durante la última semana del mes, en Buenos Aires, fueron los siguientes:


1. Bossi Big Bang Show (Astral)
2. Toc Toc (Multiteatro)
3. Escenas de la vida conyugal (Maipo)
4. Red (La Plaza)
5. Fuerza Bruta (C.C. Recoleta)
Fuente: AADET
 
El reestreno de Escenas de la vida de la conyugal era sabido que iba a afectar al Top 5. Fue uno de los espectáculos éxito de la temporada anterior, y lo mismo se espera para esta temporada de verano.

Martín Bossi la sigue rompiendo en el Astral, con un promedio que supera las 800 personas por función, lidera el Top 5 porteño.

Toc Toc sigue imparable agotando todas las funciones en el Multiteatro, al igual que RED con Julio Chávez en una de las salas del Paseo La Plaza.

Otra show que viene repitiendo el éxito de la temporada anterior es Fuerza Bruta, que nuevamente está agotando todas las funciones de su show Wayra en el Centro Cultural Recoleta.

Una semana negra para Stravaganza que no ingresó por primera vez en el Top 5.

domingo, 2 de febrero de 2014

Marquesina de Priscilla, la reina del desierto

Esta semana llega el estreno del musical más esperado de la temporada. Levanta el telón Priscilla, la reina del desierto


El gran zapato luminoso, igual y hasta mejor que el de Londres y Broadway, ya brilla en la marquesina del Teatro Lola Membrives.

Ya está todo listo para este prometedor debut.

Priscilla, la reina del desierto
BRILLANTE ESTRENO 5 DE FEBRERO
Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280)

ESC4P3 - 13 nominaciones a los Premios Carlos

Ayer en la ciudad de Villa Carlos Paz, en un comida privada el elenco del espectáculo internacional que está realizando una gira y que este verano se presenta en Córdoba: “ESC4P3, un show impactante”, junto con Ángel Mahler y la empresaria teatral Julieta Kalik decidieron festejar las 13 nominaciones a los Premios Carlos que obtuvo este espectáculo.


Directamente desde Las Vegas llegó a la provincia de Córdoba y al Teatro del Lago de Villa Carlos Paz, un espectáculo internacional visualmente deslumbrante para toda la familia que se presenta en medio de una gira internacional.

ESC4P3, un show impactante”, es un gran mega espectáculo musical que cuenta con 20 artistas en escena que muestran su talento en el escenario con un deslumbrante despliegue visual, en un show integral que une música, danza, acrobacia, magia, show y una gran tecnología visual y de sonido como sólo se puede ver en un escenario de Las Vegas.

ESC4P3, es una idea original de Qproductions INC. Las Vegas cuyo director es Fernando Quevedo, un argentino nacido en la provincia de Córdoba y radicado desde hace más de 30 años en Las Vegas.

ESC4P3 se presenta con funciones de jueves a martes en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz.

sábado, 1 de febrero de 2014

Crítica: Casi Normales (Temporada 2014)

Hoy fuimos a ver por tercera vez Casi Normales. Hoy fuimos a ver este gran musical que celebra su 5ta temporada. En esta oportunidad están brillando en el Teatro Tabaris y con algunos cambios en el elenco, ya que se incorporó Martín Ruiz, en lugar de Alejandro Paker (próximo a estrenar Priscilla) y volvió a ocupar el rol protagónico Laura Conforte.


Casi Normales se convirtió en un éxito pero también en un fenómeno del teatro musical en Argentina. Generó miles de fanáticos que se saben todas las canciones, que compran merchandising, CDs, y que ven la obra una y otra vez. Este fenómeno creemos que es por un combo que resultó muy efectivo: una muy buena producción, una selección de actores inmejorable y, por sobre todo, una gran historia llevada a un musical. Casi Normales nos mete en un entorno familiar muy duro, en donde hay mucho dolor pero también mucho amor.

Casi Normales no es un musical pasatista. Es una obra que abre un debate, que genera muchas opiniones, emociones, y que da la posibilidad de ver grandes actores sobre el escenario. El elenco está compuesto por Laura Conforte, Martín Ruiz, Matias Mayer, Mariano Chiesa, Fernando Dente y Manuela del Campo. En la función del viernes por la noche pudimos ver a Federico Coates en reemplazo de Fernando Dente, haciendo una gran interpretación.

No te pierdas esta nueva oportunidad de ver este musical. Recomendada.


Casi Normales
Teatro Tabaris (Av. Corrientes 831)
Funciones: miércoles a domingos
www.plateanet.com