martes, 29 de abril de 2014

Se fue la gran Norma Pons

Hoy falleció la gran Norma Pons. Me da mucha tristeza escribir esta nota pero así es la vida; Norma Pons se fue en uno de sus mejores momentos y reconocida por la crítica, colegas y público.


Ella fue una gran comediante, comenzó su carrera en la revista porteña, hizo comedias de texto, participó en muchos programas de televisión, pero su gran momento actoral llegó cuando José María Muscari confió en su talento dramático, y la hizo protagonizar La Casa de Bernarda Alba, obra que, hasta este último fin de semana, hizo funciones en el Teatro Regina a sala completa.

También hizo temporada en Mar del Plata, y por su gran interpretación de Bernarda Alba, se ganó el Premio Estrella de Mar de Oro. El público la ovacionó todas las noches, ésta era la tercera temporada de esta obra; y aún así, entre tanto elogio y aplauso, siempre se mantuvo bajo un manto de humildad, muchos pudimos verla viajando en el colectivo 39 a la salida de los ensayos de  la obra.

Norma Pons se fue en su mejor momento y ante una ovación que ahora será eterna. Quienes tuvimos la oportunidad de verla en La Casa de Bernarda Alba, nos quedamos con un poquito de ella, que es mucho. Que en paz descanses Norma Pons.

lunes, 28 de abril de 2014

SIGNUM - Lo nuevo de Hernán Piquín

Hoy, Hernán Piquín regresa a la pantalla chica junto a Marcelo Tinelli presentando en exclusiva un cuadro de "Signum", el mega espectáculo musical que estrenará el miércoles 14 de mayo en el teatro El Nacional.


Signum” es un espectáculo que cuenta con cuarenta artistas en escena que acompañarán al primer bailarín argentino en un show musical dirigido por Sean Mac Mckeown, reconocido en Argentina por haber presentado al Cirque Du Soleil en Alegría.

Hernán Piquín para este nuevo espectáculo presentará un nuevo look al estilo de los protagonistas de los grandes musicales de Las Vegas y París.

Signum es un prometedor espectáculo que pronto tendremos en la cartelera porteña. Lo veremos.

domingo, 27 de abril de 2014

Nora Cárpena vuelve a la comedia

Lo confirmó el productor Aldo Funes a través de una red social, Nora Cárpena será una de las figuras que integrará el elenco de su próxima producción.

Un gran gusto que Nora Cárpena vuelva a los escenarios, y sobre todo a la comedia que tan bien le queda. La veremos.


Rosario - DIE VIER HIMMELSRICHTUNGEN

Una trama de destinos elegidos al azar.
Un accidente: el Hombre sin Rostro pierde el control. Un encuentro: el Hombre con dos Lenguas descubre un traje con Estrellas. Una coincidencia: la Mujer del Viento espera mientras su cabeza se llena de Rizos. El futuro comienza a rodar, invisible. Imprevisible.
La rueda de la fortuna gira, ¿puede evitarse el destino?

Die vier Himmelsrichtungen

Nada es casualidad.

DIE VIER HIMMELSRICHTUNGEN
(Los Cuatro puntos Cardinales)
Una Obra del Grupo CHATARRA DE OSAMENTAS Teatro

Die vier Himmelsrichtungen es una tragedia contemporánea. Es la historia de tres vidas enredadas en el ritmo caótico de nuestros días. Pros y flashbacks, repeticiones y cambios de perspectiva: el azar y el destino, el tiempo y el espacio se mezclan sobre el escenario, como las vidas de los personajes. Cómo armar el rompecabezas, es decisión del espectador.

Teatro y horarios en los que se realizan las funciones
Domingos de Mayo y Junio - 21:00 hs.
Teatro de la Manzana – San Juan 1950
Rosario – Argentina

Elenco: Felipe Haidar, Dana Maiorano, Emiliano Dasso
Reserva de entradas / 0341 – 15 683 5438
facebook / Die vier Himmelsrichtungen

sábado, 26 de abril de 2014

Cuatro historias de cama - Estreno 10 de mayo

El próximo sábado 10 de mayo a las 22:30hs se estrena “Cuatro historias de cama” de Eduardo Adrianzén en el Taller del Ángel, ubicado en Mario Bravo 1239 de Palermo.

Esta comedia nos habla de cómo la dinámica de la vida actual muchas veces nos impide tratar ciertos temas de manera más honesta y abierta. Quizás el único marco donde podamos hacerlo es en la intimidad de una cama.


La obra está interpretada por Felipe Castro, Valeria Masello, Rocío Peré, Ricardo Torre, Ornella Cardaci y Javier Moresco y cuenta con la dirección de Christian Carrizo. Las funciones serán los días sábados a las22:30hs. El valor de la entrada es de $90 (con desc. a estudiantes $70) y las reservas se realizan al 4 963 1571.

Sobre la obra: Un blogger que le cuenta a toda la web cómo era la intimidad con su ex novia. Un hombre y una mujer a punto de casarse, despiertan a mitad de la noche, abordados por el miedo. Dos hermanas buscando alguna redención, ante lo inevitable. Un hombre casado que despierta en la cama de un joven, luego de una noche de copas. En la intimidad todos somos vulnerables. Somos capaces de cualquier cosa para poder continuar. Cuatro historias. Cuatro camas. Varios universos.


"Adiós a Berlín" - Temporada Abril y Mayo

Todos los sábados de Abril y Mayo se podrá ver en el Actors Studio Teatro (Av. Díaz Vélez 3842, Capital Federal) la obra Adiós a Berlín de Sergio Bermejo.



Crítica: La laguna dorada

Cuando termina la función de La laguna dorada y baja el telón del Metropolitan 2, lo primero que uno dice es "son fantásticos". Que gusto es ver un grupo de actores como estos sobre el escenario. Decir que Claudia Lapacó y Pepe Soriano son excelentes, es una obviedad, pero sin embargo, uno no puede dejar de admirarlos, y cada minuto de sus actuaciones, es un regalo para el espectador.


La laguna dorada cuenta la historia de una pareja, que regresa, una vez al año, a su casa en la laguna dorada para pasar unos meses allí, pero este año reciben la visita de su hija, que llega para presentarles a su nueva pareja, y con el pedido que cuiden al hijo adolescente de su pareja, mientras ellos van de viaje. La laguna dorada es una comedia dramática que habla del amor de pareja, de la relación entre padre e hija, de los dolores del pasado y del cariño verdadero.

El elenco lo completan, con excelentes interpretaciones, Emilia Mazer, Rodrigo Noya, Josello Bella y Fabián Talin.

El elenco completo funciona muy bien, uno no se da cuenta que está viendo una obra de teatro sino que parece que está metido en este núcleo familiar. Todo un éxito la dirección de Manuel Gonzalez Gil.

La escenografía es cálida, y logra representar con naturalidad el entorno en el cual se encuentra ubicada la casa.

La laguna dorada es una obra muy emotiva que, con muchos toques de humor, llega a lo más sensible del espectador. No te pierdas la oportunidad de ver esta obra en la cartelera porteña. Muy recomendable.


La laguna dorada
Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
Funciones: miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos
Entradas: desde $180
Venta de entradas en boletería y www.plateanet.com

viernes, 25 de abril de 2014

Crítica: Pato a la naranja

Pato a la naranja llegó a la Calle Corrientes. Luego de una exitosa temporada en Mar del Plata (una de las pocas obras que anduvo muy bien durante el verano), esta comedia realizó la función de prensa en Buenos Aires, y oficializó el comienzo de una nueva temporada.


Pato a la naranja es una simpática comedia, que gira en torno a un matrimonio en crisis, y la acción comienza, cuando el marido (Nito Artaza) decide invitar a cenar, un rico pato a la naranja, al amante (Miguel Ángel Cherutti) de su mujer (Adriana Salgueiro), y a su secretaria (Andrea Estevez). Una serie de mentiras se irán entrelazando para dar forma a esta divertida historia.

Si bien la gran promoción de la obra es ver a Nito y Cherutti juntos nuevamente sobre un escenario, quien se adueña de la obra es Nito Artaza, a quien se lo nota contento y muy cómodo en el género de la comedia. Adriana Salgueiro sigue demostrando que este género le queda muy bien y, Andrea Estevez, dueña de una gran belleza, se luce mucho con su frescura sobre el escenario.

Uno de los puntos fuertes de Pato a la naranja es la escenografía de Daniel Feijoo, y el vestuario de Javier Peloni. Ambos elegantes, de buen gusto, y sobre todo el vestuario del elenco femenino, hace que se vean muy bien las actrices sobre el escenario.

El punto más débil de la obra, es la cantidad de gags y chistes de actualidad que hacen Nito y Cherutti (agregados que por supuesto no son parte del texto original). Algunos son divertidos y están puestos en el momento oportuno, pero otros hacen que se mezcle el género de la comedia con el estilo revisteril de estos cómicos, y se pierda el hilo de la historia. Un poco menos hubiera estado mejor.

Pato a la naranja es una divertida comedia para toda la familia, que llegó a Buenos Aires con el desafío de repetir y continuar el éxito obtenido durante el verano. La dirección está a cargo de Carlos Olivieri, y la producción es de Aldo Funes, quien todos los años apuesta al teatro con diferentes y entretenidos espectáculos.

En la función de prensa del jueves 24 de abril se pudieron ver muchos artistas y famosos como a Nora Cárpena, Mercedes Carreras, Silvia Montanari, Mónica Farro, Pablo Ruiz y Roberto Antier entre otros. 



Pato a la naranja
Teatro Premier (Av. Corrientes 1565)
Funciones: jueves a domingos

miércoles, 23 de abril de 2014

Desde el sillón - Gira internacional

DESDE EL SILLON”, obra estrenada en el teatro Maipo Kabaret en el 2012, con una exitosa temporada en el teatro Velma Café 2013 abre sus fronteras y realizará una gira por distintos países de Latino América, esta vez, de la mano de la talentosa actriz Alejandra Perlusky.


La obra, con libro y dirección de Emmanuel De Martino y dirección musical de Martin Mazzón, fue invitada por distintos festivales, teatros nacionales y productoras y realizará presentaciones en las ciudades de Bogotá, Lima y Quito durante los meses de Mayo y Junio con vistas de extenderse por Santiago de Chile, Miami y Mexico DF con talento local.

La gira cerrará en Buenos Aires donde podrá verse a la actriz encarnar a “Ana” para el deleite del público porteño.

Entrá al siguiente link y mirá la Crítica de Teatros Argentinos sobre DESDE EL SILLON

martes, 22 de abril de 2014

Las obreras - Gira nacional

El próximo jueves 24 de abril a las 21.00 horas se inicia en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, en la ciudad de Santa Fe, la gira de Las obreras de María Elena Sardi, con dirección de Joaquín Bonet y con Luisa Kuliok y Mónica Santibáñez en los papeles centrales.

Esta obra aborda en su texto la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas en la ciudad de Avellaneda ocurrida en el año 1904.


Luisa Kuliok en el papel de Luisa y Mónica Santibáñez en el de Delegada, encabezan este elenco acompañadas por Karina Iazurlo, María Nydia Ursi-Ducó, Patricia Gil, Susana Giannone, Cali Mallo y Pablo Rodríguez Albi.

La gira nacional 2014 se inicia en la provincia de Santa Fe y se llevará a cabo inicialmente de acuerdo con el siguiente recorrido:

Top 10 Buenos Aires - Semana Santa

La Semana Santa pasó en Buenos Aires con los teatros superpoblados, y con muchas de las obras haciendo más funciones de las habituales.

El espectáculo que más recaudó fue Stravaganza, estados del tiempo que, con 7 funciones, se adueñó del primero puesto del Top 10 porteño.


El total de las posiciones quedaron así (según AADET):

1. Stravaganza, estados del tiempo (Broadaway)
2. Bossi Big Bang Show (Astral)
3. Dos pícaros sinvergüenzas (Metropolitan 1)
4. Toc Toc (Multiteatro)
5. Escenas de la vida conyugal (Maipo)
6. Priscilla, la reina del desierto (Lola Membrives)
7. Fuerza Bruta (C.C. Recoleta)
8. Le Prenom (Multiteatro)
9. Lluvia de plata (Multiteatro)
10. Parque Lezama (Liceo)

sábado, 19 de abril de 2014

"Leonardo" estrena en La Mueca

El domingo 4 de mayo a las 19hs se estrena “Leonardo” en La Mueca, ubicada en Cabrera 4255 del barrio de Palermo.

Escrita y dirigida por el joven pero experimentado Fabio Rosenstein (comenzó su carrera de niño en 1997 como el hijo de Ana María Picchio y Arturo Bonín en la recordada tira “De corazón”) esta comedia dramática está interpretada por Claudio Salama, Ayelen Varela, Lina de Simone y Celina González del Solar.

La obra se presentará los domingos a las 19hs. Las reservas pueden realizarse al 4867.2155 y el valor de la entrada es de $ 100.


Sinopsis: La obra cuenta la historia de Leonardo, un empresario exitoso, ahora devenido en político de Buenos Aires que recibe la visita de Mía, una niña de doce años de San Juan, que dice ser su hija, producto de una historia de unos años atrás. El conflicto se inicia cuando Leonardo niega lo que esta niña plantea y se ve obligado a ocuparse de este asunto y aceptar así una realidad que no quiere asumir.

miércoles, 16 de abril de 2014

Alfosina llega a la cartelera porteña

YO ALFONSINA es un espectáculo unipersonal ideado por Alejandro Veroutis, esencialmente basado en canciones compuestas a partir de poemas de Alfonsina Storni, un estandarte de la literatura en lengua española y referencia ineludible de la poesía latinoamericana.

Bajo la aguda dirección del joven Federico Salles, la actriz y cantante Mariana Jaccazio encarnará a Alfonsina Storni, cantará sus poemas hechos canciones y contará algunos momentos de su apasionante vida.

Los textos de Vicente Battista, junto al talento musical de Gerardo Gardelín, y el arte escenográfico de Daniel Feijoo completarán un espectáculo propuesto desde el sarcasmo, el humor, la rebeldía y el mundo de una mujer inolvidable. A 75 años de su muerte, es el homenaje que Mariana Jaccazio le rinde a Alfonsina Storni y a Mar del Plata.

ESTRENO
DOMINGO 20 de ABRIL
20 HORAS
MARIANA JACCAZIO
"YO ALFONSINA”
 
MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 (Palermo) Buenos Aires

Estreno - El intolerable hábito de llorar a un otoño

ARTESANAL COMUNICACIÓN
PRESENTA
 
“El intolerable hábito de llorar a un otoño”
De Martín Pérez
 
Un cumpleaños. El primero llora. La segunda ensaya una despedida. La tercera se enamora. Ella se fue hace tiempo. Alguien dice que ya basta, que no más, que suficiente.
Uno se muere. Ninguno hace nada.


A partir del 09 de mayo
Funciones: Viernes 23hs
Entrada general: $70 con consumisión
El Fino Espacio Escénico - Paraná 673, C.A.B.A.



Elenco: Matías Echeverría Tello, Martín Pérez, Rosario Sabarrena y Marisol Scagni

Dirección: Luciana Martinez Bayón y Martín Pérez

martes, 15 de abril de 2014

Crítica Internacional: Cinderella (Nueva York)

Estuvimos paseando por Nueva York y fuimos a ver Cinderella. Esta obra cuenta la clásica historia de Cenicienta, con algunas divertidas y actualizadas modificaciones, y recrea el famoso cuento de princesas sobre el gran escenario del teatro The Broadway Theatre.


Además de una costosa producción, de un excelente vestuario, una vistosa escenografía, lindas canciones, muy buenas interpretaciones de todo el elenco y muy buenos trucos cuando llegan las doce y se acaba el hechizo; esta obra cuenta con un gancho muy fuerte, y es que el papel de la madrastra lo hace la famosa Fran Drescher, la protagonista de la serie "La Niñera" o "The Nanny", quien con su humor y su mundialmente conocido tono de voz, hacen un gran show musical de Cenicienta o Cinderella

La obra comienza con Cenicienta en el bosque, su encuentro con varios personajes, y a los pocos minutos se escucha la voz atrás de escena de Fran Drescher gritando "Cindereeelllaaaaa", y ahí mismo la gente empieza a reír y a aplaudir; los mismo vuelve a suceder cuando mas tarde aparece en escena.

El papel de Cenicienta está a cargo de Carly Rae Jepsen, famosa cantante canadiense, ganadora del Canadian Idol Top 3 y muy reconocida entre los jóvenes, quienes también disfrutan mucho de su interpretación.

Cinderella estrenó en Febrero 2014, y la crítica en Broadway ya habla de la nueva "Wicked" (musical super exitoso en Broadway que hace años que se mantiene entre los espectáculos más vistos, y que recrea la versión no contada del Mago de Oz). Veremos si el tiempo les da la razón, pero sin dudas, que la producción de Cinderella es un gran show que vale la pena ser visto por chicos y grandes.


Crítica Internacional: Kinky Boots (Nueva York)

Kinky Boots estrenó el año pasado en Broadway y fue la obra ganadora al Mejor Musical y otros tantos premios. Esta obra está basada en la película del mismo nombre que se hizo en el año 2005. Kinky Boots cuenta la historia de un joven que tiene que hacerse cargo de la fábrica de zapatos de su padre cuando este muere. Por cosas del destino, conoce a Lola, una drag queen de Londres, con quien entabla una noble amistad y quien lo inspira a llevar a cabo un cambio rotundo en su empresa, y de ese modo, quizás poder salir de la bancarrota en la cual está la fábrica.


Andy Kelso y Billy Porter son los protagonistas de este musical. Tanto ellos como el elenco completo tienen unas voces increíbles y un dominio del escenario impecable. Billy Porter (famoso cantante internacional) ganó el premio como mejor actor de musical por Kinky Boots, y es un premio sumamente merecido, porque cada canción y escena que interpreta es admirable. Impresionante artista que se pone en la piel de Lola.

Las canciones de Kinky Boots las hizo Cyndi Lauper (otro atractivo muy fuerte de este musical).

Las entradas para ver Kinky Boots se agotan en todas las funciones. El teatro lleno de gente aplaudiendo, ovacionando en el final y con una producción muy buena, hacen que seguramente haya Kinky Boots por varias temporadas en Broadway. Si tienen la oportunidad de pasear por Nueva York, no se pierdan la oportunidad de ver este excelente musical que se presenta en el teatro Al Hirschfeld Theatre.