jueves, 31 de julio de 2014

Crítica: EL LUTO LE SIENTA A ELECTRA

El luto le sienta a Electra es una obra del autor Eugene O´Neill, escrita allá por los años 30. Esta tragedia, con muchos toques de humor, está contada a modo de farsa, logrando situaciones muy buenas durante el transcurso de la historia. Un padre y un hijo que se fueron a la guerra, una madre, un amante, un pretendiente y una hija ciega de amor por su padre, hacen de esta obra una muy buena historia.


Esta versión de El luto le sienta a Electra es novedosa, y tiene una dinámica muy entretenida. La escenografía es casi minimalista, en donde se destaca un escenario auxiliar, prolongación del escenario principal, en donde dos baldes que pasan casi desapercibidos, tienen un valor simbólico en donde los personajes depositan objetos, de manera casi imperceptible para el espectador, relevantes en cada escena de la historia.

¿Qué es lo que más me gusto de El luto le sienta a Electra? Sin dudas fueron las actuaciones. Gran actuación la de Leonor Manso, aplausos de pie para ella; y también muy destacadas actuaciones las de Paola Krum y Diego Velázquez

El luto le sienta a Electra está finalizando su temporada. La última función será el 3 de agosto. Recomendada.


El luto le sienta a Electra
Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)
Funciones: miércoles a domingos
ULTIMA FUNCION 3 DE AGOSTO

miércoles, 30 de julio de 2014

ESTRENO 3 DE AGOSTO - TE LLEVO EN MI SANGRE

Te llevo en mi sangre es una historia de amor y de desamor, sin importar entre quienes sucede. Las elecciones que no podemos hacer teniendo en cuenta nuestros propios sentimientos. En este caso... si uno elige a la persona equivocada ¿vale la pena quedarse con alguien solo porque esa persona nos eligió? 

TE LLEVO EN MI SANGRE
- un musical positivo -

ESTRENO 3 DE AGOSTO
TEATRO EL OPALO
(JUNIN 380)

El espectáculo trata sobre las elecciones, las amistades y la familia, las relaciones, el compromiso, los miedos, la enfermedad, la compañía, y por sobre todo, del amor.

Esta obra en los que se maneja la ironía, la acidez y el amor como base fundamental de la trama, propone reflexionar acerca de cómo nos aman, y de cómo nos amamos a nosotros mismos ¿quién nos dijo que otro completará nuestras vidas?

Te llevo en mi sangre habla precisamente de lo que podemos llevar eternamente en nuestro interior como recuerdo de un gran amor… aunque eso que uno lleve pueda matarte.

Intérpretes: Nacho Marino - Ezequiel Fernanz - Pilar Miori - Pato Chaneton - Micaela Dinolfo - Eugenia Encina - Carlos Miceli. Libro y letra de canciones: Carlos Miceli

--------------------------------------------------
Funciones: 
Domingos 20hs
Teatro El Ópalo
Dirección: Junín 380
Reservas: 4951-3392
Localidades: $80. 
--------------------------------------------------

martes, 29 de julio de 2014

Top 10 Buenos Aires (21/07 al 27/07)

Los líderes de la nueva taquilla teatral volvieron a ser Suar y Francella, quienes protagonizan la comedia Dos pícaros sinvergüenzas.

Vale hacer una mención especial al exitazo que está haciendo Fuerza Bruta en el Centro Cultural Recoleta; con muy bajo perfil le gana a obras comerciales y muy promocionadas. Su espectáculo Wayra es impactante y llena a los espectadores de energía. ¿Todavía no la viste? Te la recomendamos.


El total de las posiciones, según AADET, quedaron así:

1. Dos pícaros sinvergüenzas (Metropolitan 1)
2. Bossi Big Bang Show (Astral)
3. Stravaganza Tango (Broadway)
4. Fuerza Bruta (C.C. Recoleta)
5. Toc Toc (Multiteatro)
6. Signum (El Nacional)
7. Le Prenom (Multiteatro)
8. Parque Lezama (Liceo)
9. Priscilla (Lola Membrives)
10. Lluvia de plata (Multiteatro)

viernes, 25 de julio de 2014

Crítica: ¿Quién es el Sr. Schmitt?

Hace unos meses atrás fui a ver una obra al Paseo La Plaza, y mientras esperaba en el hall para ingresar, estaba terminando la función de otra obra que estaba en la misma sala, y lo que me llamó la atención fue la música que salía de la misma, era fuerte, pero no sólo el volumen sino la música en sí, la gente aplaudía mucho y ovacionaban, todo ese conjunto me hizo pensar que se trataba de una historia que impactaba; la obra era ¿Quién es el Sr. Schmitt?


La historia empieza con un matrimonio comiendo en un lujoso departamento, cuando de repente suena el teléfono y preguntan insistentemente por el Sr. Schmitt. El llamado se repite y, a partir de este hecho, una serie de situaciones se suceden y ya nada parece ser lo que era.

El tono de la historia es de comedia, pero la obra va más allá. El texto plantea muchas dudas y preguntas, pero no da respuestas concretas, cada espectador encontrará la suya una vez finalizada la función.

Los protagonistas son Gabriel Goity y Laura Oliva, los dos con muy buenas interpretaciones logradas bajo la dirección de Javier Daulte.

La escenografía es sencilla pero suficiente. El diseño de sonido es uno de los puntos más fuertes de la obra, porque acompañan impecablemente escenas claves de la historia.

Les recomendamos ir a ver ¿Quién es el Sr. Schmitt?, una obra que puede disfrutarse como una comedia alocada, y/o analizarse como un reflejo del ser humano, y su comportamiento en sociedad y en el vínculo familiar.


¿Quién es el Sr. Schmitt?
Teatro La Plaza (Av. Corrientes 1660)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $200

miércoles, 23 de julio de 2014

Me imagino que vendrás acompañado - NUEVA TEMPORADA

Luego de tres años de ausencia en los escenarios porteños, la comedia Me imagino que vendrás acompañado, de Julián Arenas, regresó a la Calle Corrientes.

MIQVA (Me imagino que vendrás acompañado) es una comedia gay que revolucionó las salas de teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2011, y se transformó en una pieza de culto, no sólo para el público gay, sino para el público general, ya que los temas abordados son comunes a todos: La Amistad, La Familia, El Amor, El Sexo... 


Sobre la obra: ME IMAGINO QUE VENDRÁS ACOMPAÑADO es una comedia que cuenta la historia de un grupo de amigos. Juan, que próximamente tiene que viajar al aniversario de casados de sus padres, siente la obligación de ir al evento acompañado por un novio. Su familia, sobre todo su madre, ha aceptado la homosexualidad de su hijo, pero con una condición establecida tácitamente o no tanto: que esté en pareja (¿como Dios manda?). Como Juan no va a poder cumplir con este mandato de una manera natural, ya que no está en pareja, toma una práctica decisión: contratar los servicios de un acompañante profesional, para presentarlo como su novio, sin estar del todo convencido. Es por ello que, invita a sus amigos, para evaluar al candidato. En esa situación de espera, estos cuatro amigos, se descubrirán en conversaciones que nunca habían tenido. Aparecen sus miedos, fobias y obsesiones. Algunas confesiones y también, sorpresas…

Elenco: Patricio Ramos, Manuel Señorans, Julián Arenas y Federico Wagner

Funciones: Viernes de Julio y Agosto
Lugar : Teatro Porteño (Corrientes 1630)
Horario : 21:00 hs
Entrada General: $120

Estreno - El beneficio de la duda

El domingo 10 de agosto a las 21:30hs se estrena “El beneficio de la duda” de José Montero en El Tinglado, ubicado en Mario Bravo 948 del barrio de Palermo.


Este interesante texto con toques de humor negro y una gran carga de ironía, está interpretada por Santiago Caamaño (nominado al premio ACE revelación por su trabajo en “El cuidador”) y Aníbal Grillo. La dirección es de Leonardo Gavriloff (“Fresa y chocolate”).

Las funciones serán los días domingos a las 21:30hs, las reservas pueden realizarse al 4863.1188 y el valor de la entrada es de $100.

Sobre la obra: Hugo es un personaje mediático que mató a su mujer. Acude con urgencia a pedir ayuda a su amigo Juan, que es abogado especialista en estos casos. De ahí, en tres momentos plagados de humor negro, ácido e irónico, Juan ira tejiendo las redes para encontrar una solución y para liberarlo de la culpa y cargo, llegando a plantear el beneficio de la duda como medio de resolución... ¿podrán lograrlo?


martes, 22 de julio de 2014

Top 10 Buenos Aires (14/07 al 20/07)

Hubieron novedades en la taquilla teatral porteña. Stravaganza Tango picó en punta, superó a Martín Bossi, y se ubicó en el segundo lugar (primeros siguen cómodos Suar y Francella); mientras que Priscilla, volvió al Top 10, luego de varias semanas de ausencia, y se ubicó en el décimo lugar.


El total de los espectáculos que más recaudaron fueron los siguientes:

1. Dos pícaros sinvergüenzas (Metropolitan 1)
2. Stravaganza Tango (Broadway)
3. Bossi Big Bang Show (Astral)
4. Toc Toc (Multiteatro)
5. Fuerza Bruta (C.C. Recoleta)
6. Signum (El Nacional)
7. Le Prenom (Multiteatro)
8. Lluvia de plata (Multiteatro)
9. Parque Lezama (Liceo)
10. Priscilla (Lola Membrives)

lunes, 21 de julio de 2014

Adelanto - FOTOGRAMAS

Fotogramas es un nueva Ópera Rock completamente original, dirigida por Ricardo Bangueses, escrita por Sofía Schverdfinger y Judith Cabral, con música de Guido Cefaly, la cual se desarrolla combinando a la perfección dos áreas: el cine y el teatro.

:: ESTRENO 11 DE AGOSTO ::
TEATRO EL CUBO

¿Quién construye las pantallas que forman la película de nuestras vidas? ¿Son los otros quiénes nos crean o nosotros mismos elegimos inventarnos para los demás? Todos los días decidimos qué mostrar y qué ocultar. Peleamos con nuestras identidades y rompemos los espejos propios de nuestro ser.
Fotogramas, el musical viene a despertarnos y mostrarnos que si no tomamos el mando de nuestros caminos alguien más va a encargarse de ello. Debemos estar dispuestos y preparados para ser quienes somos y queremos ser. La vida es lo que hacemos en cada momento y nosotros no somos eternos.

Sinopsis:
La obra se centra en cinco personajes. Sarah y Lisa son actrices, se conocen desde siempre y su amistad guarda los más profundos secretos de cada una. Ambas ansían con convertirse en estrellas de cine, pero detrás de ese deseo hay otros más profundos que hacen que estos personajes se diferencien y se alejen. En esa distancia se encontrarán con el amor, el desengaño, con la utilización y el miedo a entregarse y ser quienes desean. Martín, el hermano de Sarah lucha contra la personalidad avasallante de ésta y con su eterno y oculto enamoramiento por Lisa, mientras que Fede, su mejor amigo, intenta guardar algo que lo llevará al extremo de su vida.
Sebastián, es un director de cine reconocido que ya no recuerda como pasar los días sin planearlos y organizarlos como a una ficción. Vendrá a demostrarle a Sarah todo lo que ella realmente quiere vivir y se enfrentará con su propia incapacidad de salir de la pantalla.
Todos los personajes deberán enfrentarse a sus ´espejos´ y decidir de que lado desean estar. y qué es aquello que los hace ser quienes son.

Elenco: Judith Cabral - Sofía Schverdfinger - Emiliano Sansone - Diego Acosta - Angelo Fornabaio - Lucia Sciacca - Jonatan Knetch - Camila Martin - David Noval - Micaela Díaz - Darío Gómez 

Funciones: Lunes 21hs.
Teatro El Cubo (Zelaya 3053, Capital Federal)
Teléfono: 4963-2568
Localidades: $100 y $140.
Entradas a través de tuentrada.com y en la boletaría del teatro
Estreno: 11 de agosto

Trío 2, Luna de miel en Praga - NUEVA TEMPORADA

Tras varios años en cartel, TRÍO se convirtió en la comedia gay éxito de Buenos Aires, pionera en tratar estos temas en escena. En agosto la historia continúa. TRÍO 2, Luna de miel en Praga, es la continuación de la historia. 




Argumento: Transcurrieron varios años. Toni y Rocco decidieron casarse. La obra acontece en la ciudad de Praga, República Checa, durante su luna de miel. Por error se hospedan en un precario hostel y cada noche aparecen nuevos personajes que generan distintos conflictos. La pareja se ve envuelta en un intrincado laberinto de morbos, deseos y seducciones que los conducirán lentamente a enfrentar fantasmas del pasado. Praga, la ciudad cursi de las mil Torres, La bohemia, la ciudad de Kafka, es el marco ideal para desarrollar esta historia de amor gay que tiene todo lo que un espectador busca. Porque a veces, las segundas partes pueden ser mejores.


ELENCO: Marcelo Iglesias, Diego Barzabal, Nazareno Cruz, Aroon Shwartz, Emiliano Nieto y Gabriel Cáceres

TRÍO 2, LUNA DE MIEL EN PRAGA
ESTRENO 4 DE AGOSTO
Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, Ciudad de Buenos Aires)
Funciones: Lunes 21hs
www.plateanet.com

domingo, 20 de julio de 2014

Un final con sabor amargo para Priscilla

Lamentablemente se dió a conocer la noticia que Priscilla, la reina del desierto terminará el próximo 3 de Agosto.


Era un final que muchos anticiparon, pero no era el que se hubiera querido para esta mega producción que se montó en el Teatro Lola Membrives.

Hubieron cambios importantes en el elenco, y la llegada de Moria Casán en el rol de Bernardette fue con la esperanza de agitar la boletería, pero desafortunadamente esto no pasó. 

Es una pena que Priscilla no haya funcionado como se esperaba. Una excelente producción y una puesta en escena increíble, se merecía una temporada completa y una sala con sus localidades agotadas todas las funciones.

El 3 de agosto será la última función de este musical, nosotros no vimos la versión con Moria Casán, pero más allá que estés de acuerdo o no con el ingreso de Moria, te recomendamos ver este musical antes de que termine. Te vas a divertir y vas a ver un gran despliegue sobre el escenario.

ESTRENO - NOSOTROS, EL MUSICAL

NOSOTROS, EL MUSICAL
:: ESTRENO 22 DE JULIO ::


Funciones: Martes 20.30hs
¡Únicas 4 funciones!
Paseo La Plaza - Sala Pablo Picasso
Av. Corrientes 1660

Elenco: Diego Domiguez, Federico Coates, Sol Madrigal, Eugenia Gil Rodriguez, Paulina Vetrano, Agustina Quinci, Alejandro Dambrosio, Manuel Victoria.

Sinopsis:
Un grupo de chicos incomprendidos y una casa abandonada. Un club secreto y una promesa de intentar hacer del mundo un lugar mejor. Pero las vacaciones de invierno se complicarán con la presencia de dos adultos manipuladores. En esta lucha para hacerse valer por sí mismos, ellos aprenderán que nunca se debe juzgar a un libro por su portada y que todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias.

Spot:

viernes, 18 de julio de 2014

Campi festejó las 150 funciones de su espectáculo

Ayer, en el hall del Multiteatro, antes de la función, Martín “Campi” Campilongo, festejó las 150 funciones de su espectáculo que fue un éxito de espectadores en el Teatro Bristol de Mar del Plata en la temporada de verano y que desde el 18 de marzo se presenta en un teatro de la Avenida Corrientes con el mismo éxito.


Un espectáculo pleno de humor, creatividad y talento, creado y dirigido por el propio Martín Campilongo, con la colaboración y supervisión artística de Antonio Gasalla.

Campi, interpreta seis originales monólogos de los mejores y más divertidos personajes de su barrio, todos ellos muy conocidos a través de los distintos programas de televisión en donde trabajó Campi, “El Turco”, un taxista bastante particular; el delirante “Pucheta”; el queridísimo y tierno “Jorge”; un excéntrico millonario que mide aproximadamente un metro, llamado “Nacho”; una abuela muy puteadora, “Doña Beba”; y el último de los personajes “El negro Mario”.

Martín "Campi" Campilongo, entra y sale de los diferentes climas y personajes que interpreta a lo largo de más de una hora y media de un delirante unipersonal donde la risa siempre es protagonista.

En esta aventura teatral, el artista describe con mucho humor Parque Patricios, el barrio donde nació, mostrando personajes comunes y típicos de todos los días que uno encuentra en la Argentina. Cada uno de ellos cuenta algo y describe su mirada de la vida desde el humor.

Campi, el unipersonal”, se presenta de miércoles a domingos en el Multiteatro con doble función los días sábados.

jueves, 17 de julio de 2014

Infantil - Dorothy y el mundo de Oz

DOROTHY Y EL MUNDO DE OZ



Estreno:​13 de Julio, 18:00 hs.
Funciones:
viernes y domingos, 18:00 hs; sábados 13:00 hs.
Teatro La Mueca (Cabrera 4255)

Sinopsis:
Dorothy quiere huir con su perro Toto lejos de la ciudad de Kansas donde vive con sus humildes tíos, pues su malvada vecina quiere encerrar a su fiel amigo en la perrera. Todo da un giro inesperado cuando repentinamente es arrastrada por un tornado junto con su casa, quedando sola, atrapada en el país de Oz, ubicado al otro lado del arco iris. Ella debe buscar la forma de recuperar a Toto (a quien perdió en el tornado) y volver a su ciudad. ¡En el camino se hará de un puñado de buenos amigos con quienes cantará muchas canciones y se divertirá a lo grande! ¿Logrará regresar con sus tíos?

Con canciones originales, un número acrobático aéreo de telas, proyecciones de animaciones, títeres y efectos especiales, esta versión de El mago de Oz está pensada para divertir a toda la familia.​ Un león cobarde y bailarín, fan de Justin Bieber y Madonna, una bruja que ama el rock y el jazz, y un hombre de hojalata que baila breakdance. Con acento en los ritmos musicales, Dorothy y el mundo de Oz, es una propuesta distinta del clásico infantil.

Estreno 1 de Agosto - LA DESGRACIA

El viernes 1ro de agosto a las 23hs se estrena “La Desgracia” del grupo Los niños de la capilla. Esta obra es una versión libre de La gaviota de Antón Chéjov, escrita y dirigida por Diego Badaracco. En La Desgracia se habla de lo que no se dice, reflejando las miserias de nueve personajes que se encuentran en esta casa de verano, conviviendo con el amor, el desamor y los sueños no alcanzados.


Las funciones serán los viernes a las 23hs en el Teatro La Mueca (Cabrera 4255, barrio de Palermo) y las reservas pueden realizarse al 4 867 2155. El valor de la entrada es de $ 100.

Sinopsis: La Desgracia es una familia disfuncional, gente que no sabe cómo vivir. Gente que oculta sus carencias, que intenta vincularse con otros y con ellos mismos, pero no lo logran. En La Desgracia, se habla de arte, de teatro, porque estos personajes están sumergidos en este mundo de creación, de talentos, de actuar, de ser otros... Una obra compleja sobre el amor, el arte, la vocación y la muerte: LA VIDA. ¿Qué es la felicidad? ¿Qué es el éxito? ¿Qué es el talento? Un lugar en cualquier lugar. Una familia que puede ser cualquier familia. Un tiempo que es cualquier tiempo... 

Elenco: Diego Badaracco, Silvina Beigbeder, Giovana Calero, Canela Corno, Juan Cei Levinton, Norma Espina, Majo Mastromarino, Nahuel Saa, Alexis Sabbione

Las cosas como son

Hoy leí en un medio colega, que Brillantísima, desde la salida de Moria Casán, y la incorporación de Florencia de la V, viene en baja y daba a entender que la partida de Moria, convirtió a Brillantísima en un fracaso.


Es cierto que esta revista no anda bien en boletería, que tuvo varios problemas entre algunos integrantes del elenco, y que no logra entrar entre los 10 espectáculos mas taquilleros de Buenos Aires.

Pero también creo que hay que decir las cosas como son, quienes tuvimos la oportunidad de ver Brillantísima con Moria y Carmen como protagonistas, también pudimos ver que había menos de la mitad de la sala con público, quizás apenas 7 u 8 filas ocupadas, es decir, que cuando estuvo Moria protagonizando este show, también andaba muy mal de público. Sólo un fin de semana largo lograron llenar la sala.

Quizás sería interesante preguntarse por qué, la única revista que hay en este momento en cartelera, no convoca gente. Un género tan querido y reconocido de nuestra ciudad, esta temporada no funciona.

¿Por qué la gente elige las comedias y dramas que ofrecen otras salas, pero no eligen la revista?. Para pensar; y con la esperanza de ver renacer este género, tan típico del teatro porteño, como en aquellos años en que hacían tres funciones por día a sala llena.

martes, 15 de julio de 2014

Top 10 Buenos Aires (07/07 al 13/07)

Una nueva semana ha pasado y AADET ha publicado cuáles fueron las obras que más recaudaron en Buenos Aires. Llama la atención que nuevamente Priscilla no haya ingresado al Top 10. Stravaganza Tango todavía no logra acomodarse, y se ubicó en el puesto número cinco (nada mal de todos modos).

Los líderes de la Calle Corrientes son Suar y Francella con su comedia Dos pícaros sinvergüenzas.


A continuación el total de las posiciones:

1. Dos pícaros sinvergüenzas (Metropolitan 1)
2. Bossi Big Bang Show (Astral)
3. Toc Toc (Multiteatro)
4. Fuerza Bruta (C.C. Recoleta)
5. Stravaganza Tango (Broadway)
6. Signum (El Nacional)
7. Le Prenom (Multiteatro)
8. Chantecler Tango (Opera)
9. Lluvia de plata (Multiteatro)
10. Parque Lezama (Liceo)

lunes, 14 de julio de 2014

Estreno - El Vórtice

El 25 de julio estrena la obra El Vórtice, de  Luis Tenewicki, en el Teatro Espacio Cultural Dínamo (Sarmiento 3096, Ciudad de Buenos Aires).


DESCRIPCIÓN:
La madre del hermano del amante de la novicia tiene pésimas noticias. El destino se acelera bajo sus pies: cuatro voluntades y cuatro azares entretejen caminos turbulentos. Se han liberado fuerzas descontroladas y antagónicas: amor y codicia, placer y muerte, odio y curiosidad. Todo eso y dinero. Dineros. Y ellos corren como ratitas de laboratorio, que cuanto más se apuran menos pueden escapar, porque sus pies hacen girar al dínamo que alimenta al generador del sistema.

ELENCO: Hernán Vidal, Karen Aily, Luis Tenewicki, Silvia De Angelis.

FUNCIONES: Del 25/7/14 al 22/9/14. Viernes a las 21 hs.

PRECIO DE LAS LOCALIDADES: Entrada general $80; jubilados y estudiantes $60.

MAIL DE CONTACTO: teneluis@yahoo.com.ar

MAIL PARA RESERVAS: teatrodinamo1@gmail.com

TEL. PARA RESERVAS: 20512718

Mora Godoy representante de la Argentina

Mora Godoy​, que impuso su singular y elogiado estilo en los más importantes escenarios del mundo con la danza del 2 x 4, el próximo martes 29 de julio con su propia compañía de tango será la gran estrella argentina ​del Festival Internacional Gre​c de Barcelona en donde actúan prestigiosas compañías de teatro y danza de las más importantes capitales del mundo​.


​Desde su gran creación teatral: “Tanguera" que estrenó en el 2002​ y arrasó con los premios ACE y los más importantes premios de nuestro país y el exterior, hoy sigue recorriendo y llenando teatros ​en el mundo.

Así como hoy sucede con "Chantecler Tango", Mora Godoy Tango Company se ha presentado en los ​más importantes escenarios de Europa, Asia y América.

​En el próximo mes de agosto empieza una gira nacional por las más importantes ciudades de la Argentina​ para luego emprender la gira internacional.

A fines de noviembre, Mora Godoy llevará “Chantecler Tango” a Tokio,​ y​ luego​ ​a ​Shangai, donde ​​con ​"Tanguera" -ganador del premio al mejor musical del año- ​pasando por otros espectáculos​ protagonizados por ​ella y su Mora Godoy​ Tango Company siempre trabajó con localidades agotadas​ y es portada de los más importantes diarios y revistas de Asia​.

​CRONOGRAMA DE ACTIVDADES DEL 
FESTIVAL GREC DE BARCELONA
MORA GODOY SE PRESENTARA 
EL ​MARTES 29 DE JULIO

Destrozos en el Teatro Broadway

Nos solidarizamos con Flavio Mendoza y con la producción de Stravaganza Tango, por los destrozos que sufrió anoche el teatro durante los festejos mundialistas.


Afortunadamente, no lograron ingresar a la sala; sala que fue remodelada especialmente para este show, y quienes pudimos asistir al estreno de esta obra, pudimos ver lo linda que la han dejado.

Rompieron las puertas de vidrio, la boletería y el hall. Hubieron robos y destrozos, como se puede apreciar en las fotos.


Lamentamos y repudiamos los actos de vandalismo vividos anoche en la Avenida Corrientes. Ojalá no se repitieran más este tipo de situaciones.

domingo, 13 de julio de 2014

Infantil - Te cuento una leyenda

El próximo Sábado 19 de Julio, llega a la cartelera porteña el maravilloso espectáculo “TE CUENTO UNA LEYENDA”, un musical para toda la familia, basado en el leyendas de los pueblos originarios. 

Con libro, canciones originales y dirección general de Fabrizio Origlio, el elenco esta encabezado por Claribel Medina y gran elenco.


Con mucho humor, canciones y una historia fabulosa, “Te Cuento una Leyenda”, se presentará todos los días de las vacaciones de invierno a las 16.00 hs en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, con localidades a $100!

SINOPSIS:
Alicia (Claribel Medina ) es una simpática bibliotecaria que encuentra unos libros que la llaman a ser explorados. Al abrirlos, descubre en ellos mágicas historias provenientes de antiguos pueblos. Los personajes de estas fantásticas historias se vuelven reales sobre el escenario en un espectáculo para toda la familia que con música y canciones en vivo maravillará a los espectadores.

Te cuento una leyenda
Todos los días de las vacaciones de invierno a las 16.00 hs.
PASEO LA PLAZA – SALA PABLO PICASSO
Av. Corrientes 1660
Las localidades pueden adquirirse en las boleterías del Paseo La Plaza o a través de Plateanet al tel al 5236-3000 / www.plateanet.com
www.facebook.com/Tecuentounaleyenda 

viernes, 11 de julio de 2014

Crítica: EGO, MI VERDADERA HISTORIA

Hoy fui a ver por primera vez una obra de Diego Beares. Mucho había escuchado de él en el circuito off teatral, pero no había tenido la oportunidad de verlo. El jueves a  la noche fui al Teatro El Piccolino a ver EGO, MI VERDADERA HISTORIA que va por su segunda temporada, y es un éxito.


EGO cuenta la historia de Tomás, un director de cine argentino que vivió muchos años en España, y que ha decidido filmar una película basada en su propia vida. En cada una de las escenas, llenas de humor negro, ácido e irónico, conoceremos un poco más de lo que fue su vida y su entorno.

EGO es una divertida comedia interpretada por un grupo de jóvenes actores, que crean situaciones muy buenas en cada acto. Diego Beares es un gran actor de comedia, con una presencia constante en cada escena, que genera momentos muy divertidos junto a todo elenco. Vale la pena mencionar a cada uno de ellos porque sus participaciones son muy buenas: Victor Hugo Araguás, Eugenio Azcarate, Camilo Balestra, Denise Bellatti, Julieta Duran, Guido Gastaldi, Sergio Linares, Ezequiel Martinez, Lucas Mayan, Jimena Piccolo, Esteban Recagno, Antonella Schiavoni y Alan Shuarman.

EGO es una buena comedia para ir a ver el jueves por la noche al Teatro El Piccolino, que está ubicado en Palermo Hollywood, zona llena de bares y restaurantes, así que si quieren hacer una buena salida a mitad de semana, les recomiendo ir a ver EGO, MI VERDADERA HISTORIA.

Ego, mi verdadera historia
Teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056, Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires)
Funciones: Jueves 22.30hs
Reservas: 4779-0353 o en http://www.elpiccolino.com.ar/nuevasreservas.html

jueves, 10 de julio de 2014

Priscilla no ingresó en el Top 10 de la taquilla teatral

Con Moria en el papel de Bernardette, el musical Priscilla no ingresó entre las obras que más recaudaron en Buenos Aires, entre el 30 de junio y el 6 de julio.


¿Qué pasó? No lo sabemos, Priscilla venía escalando posiciones en el Top 10, y la semana anterior se ubicó en el tercer puesto, entre los espectáculos que más recaudaron. Esa fue la última semana que el papel de Bernardette fue interpretado por Pepito Cibrián y Omar Calicchio.

Pueden haber sucedido dos situaciones: o que la producción de Priscilla no haya presentado los números ante la AADET (asociación que informa lo recaudado por cada espectáculo), o que el público le haya dado la espalda a Moria Casán (fue muy promocionado su ingreso, pero también muy cuestionado porque ese papel debe ser interpretado por un hombre).

Habrá que esperar a la próxima semana, para conocer las nuevas posiciones; por lo pronto, las obras que más recaudaron en Buenos Aires, entre el 30/06 y el 06/07, fueron las siguientes:

1. Les Luthiers - Viejos Hazmerreíres (Gran Rex)
2. Dos pícaros sinvergüenzas (Metropolitan)
3. Bossi Big Bang Show (Astral)
4. Toc Toc (Multiteatro)
5. Fuerza Bruta (C.C.Recoleta)
6. Stravaganza Tango (Broadway)
7. Signum (El Nacional)
8. Le Prenom (Multiteatro)
9. Parque Lezama (Liceo)
10. Lluvia de Plata (Multiteatro)
11. El Placard (Maipo)

miércoles, 9 de julio de 2014

Anticipo - El Secreto de la vida de Muscari

El 13 de agosto se incorpora a la cartelera teatral, la nueva creación de José María Muscari; se trata de El Secreto de la Vida que llegará a una de las salas del Metropolitan Citi con un numeroso elenco.


Los actores que integran esta nueva propuesta teatral son: Cecilia Rosetto, Patricio Contreras, Andrea Politti, Gustavo Garzón, Emilia Mazer, Nicolás Pauls, María Socas, Nazareno Casero y Vera Fogwill.

El Secreto de la Vida es una comedia dramática que girará en torno a los integrantes de una familia disfuncional.

Falta poco para su estreno. La cartelera porteña se renueva. Para ir agendando.

lunes, 7 de julio de 2014

¿Susana Gimenez en la temporada teatral 2015?

Sin dudas fue la noticia teatral del día y se revolucionaron todos los medios. Se informó que Susana Gimenez volvería a hacer teatro en la temporada 2015.


La obra sería La Piel de Judas y dicen que es una de esas comedias super probadas, que fueron éxito en nuestro país. Se hizo por primera vez en 1977 con Erika Wallner y Carlos Estrada,  y luego en 1986 con Ana María Campoy y Pepe Cibrián.

Desde hace mucho tiempo, la mayoría de los productores quieren a Susana Gimenez sobre el escenario. ¿Por qué? Porque sus ultimas obras fueron un éxito, porque saben que la venta de entradas será excelente, y porque a la gente le gusta verla en vivo; sus mayores éxitos fueron Sugar y La mujer del año, que agotaban todas las funciones; así como también el musical La inhundible Molly Brown. Todos sabemos que Susana no canta bien, pero sin embargo, los tres musicales fueron un éxito, y eso se debe al carisma y al cariño que el público le tiene.

Ojalá se concrete este proyecto, y si se estrena esta comedia, seguramente será la obra que rompa con la taquilla, porque lo más probable es que hagan pocas funciones semanales, y las colas en la boletería harán recordar la época dorada de los teatros. Todavía hay que esperar, pero todo apunta, a que el año que viene, Susana Gimenez retornaría a las tablas.

domingo, 6 de julio de 2014

Noches Blancas

NOCHES BLANCAS


Adaptación y dirección de Leo Di Nápoli
Elenco:
Hilario Quinteros y Lucia Calvo
Funciones:
Todos los sábados de Junio y julio
Espacio cultural Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122 (Abasto)

Sinopsis:
Un hombre solitario, descubre a Nastenka sobre un muelle, con la mirada embebida sobre las aguas del canal. Durante el transcurso de cuatro noches irán descubriéndose. El teme enfrentar lo cotidiano, vive en un mundo quimérico sin distinguir en muchas ocasiones, lo real, del objeto soñado. Nastenka, en una infructuosa espera por alguien que no llega, se convertirá a su vez en el objeto de su deseo. El soñador está dispuesto a ayudar a una mujer, que a pesar de amar a otro hombre, le hace tomar contacto con una realidad que antes tenía negada para sí mismo.

“¿Un instante pleno de felicidad... no es suficiente como para llenar una vida?”

Infantil - El viaje de Yamita y Uds.

¨El viaje de Yamita y ustedes¨ es un espectáculo para toda la familia, el cual de una manera lúdica y divertida comparte un mensaje esperanzador: proteger y defender el medio ambiente, y que todos los seres vivos tenemos que ser libres - con toda la inmensidad del significado que conlleva esa palabra - escuchando y siguiendo lo que dice nuestros corazones.


Realizada en código clown, con utilización de títeres, y donde por momentos se jugará con la danza, el cine mudo y un interesante uso audiovisual, la obra está basada en la experiencia - y el contacto con las especies marinas - que vivió la intérprete cuando trabajó en el parque acuático Mundo Marino.

Creado e interpretado por Yamila Kargieman, la obra habla sobre la imaginación, la libertad, los derechos de los animales, la solidaridad y el amor; el mensaje que intenta propagar es que con el cariño, la escucha y el respeto, y a través de pequeños actos, podemos ayudarnos a ser mejores personas y vivir todos en armonía

Sinopsis:
Yamita siempre quiso viajar. Ante este deseo sus padres intervienen y se embarca en una aventura… un viaje en el cual Yamita conocerá a nuevos y especiales amigos (un pingüino, un lobo marino, la orca…) quienes viven particulares situaciones. Ella los intentará ayudar con su cariño e imaginación a estar nuevamente en libertad, y en su hábitat, junto a sus familias.

Funciones en vacaciones de invierno:

Jueves 24 y 31 de julio 16hs
Teatro: NoAvestruz 
Dirección: Humbolt 1857 (Palermo)
Reservas: 4777-6956 - reservas@noavestruz.com.ar
Localidades: $70

Lunes 21 y 28 de julio 16hs
Teatro Gargantúa 
Dirección: Jorge Newbery 3563 (entre Av Córdoba y Charlone)
Reservas: 4555-5596
Localidades: $70

Edad sugerida: De 3 a 9 años.

Premios María Guerrero 2013

La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes entregó los Premios María Guerrero a la actividad teatral 2013.


El despliegue artístico de la noche se hizo con la presentación de la cantante Ivanna Rossi y de Natalia Pelayo y Edgardo Trabalón primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón.

El jurado integrado por Rómulo Berruti, Rosa Celentano, Juan Duarte (Consejero Cultural de la Embajada de España), Camilo Sánchez (en representación de Magdalena Faillace, por la Cancillería Argentina), Jorge Lafauci, Juan Lavanga, Carlos Llorens, Linda Máximo, Luis Mazas, Mónica Ottino y Ana Seoane determinó que el Premio María Guerrero a la actividad teatral 2013 en los distintos rubros quedara en manos de:

ACTRIZ PROTAGÓNICA
Marilú Marini (33 variaciones de Moisés Kaufman)

ACTOR PROTAGÓNICO
Daniel Fanego (El león en invierno de James Goldman)

Infantil - DOKI, Una Expedición Musical!

Los infantiles siguen llegando a la cartelera porteña. Ahora te presentamos a DOKI y su expedición musical.


El personaje favorito de Discovery Kids vuelve al teatro con un show totalmente nuevo. Un espectáculo que será un fascinante viaje lleno de nuevas aventuras, diversión y mucha música, para que los niños disfruten junto a toda la familia.

ESTRENO: Domingo 6 de julio a las 16.30 hs.

Teatro METROPOLITAN CITI, Av. Corrientes 1343


sábado, 5 de julio de 2014

Crítica: Los Bailes de Claribel

La alegría llegó al porteño barrio de Palermo, de la mano de Claribel Medina y su orquesta Las Gardenias y sus Gladiolos.

Uno llega a la Sala Siranush y la buena energía ya se siente. Un grupo de acomodadoras recibe al público y lo ubican en las mesas, mientras de fondo se escuchan canciones pegadizas. Algunos optan por cenar y otros por esperar el comienzo del show. Cuando las luces se apagan, comienza a sonar la banda en vivo y Claribel Medina comienza a cantar. Gran parte del público se levanta, y comienza a bailar en una pista de baile ubicada entre las mesas. Así comienza a fluir la alegría entre canción y canción y la gente acompaña con palmas durante la hora y pico que dura el show. 


Ir a ver Los Bailes de Claribel es como asistir a una fiesta. Hay música, hay baile, hay comida y mucha diversión. Este espectáculo es ideal para ir en pareja, en grupo de amigos, de amigas o con la familia. Se los recomendamos, la van a pasar bien.


Los Bailes de Claribel
Teatro Sala Siranush (Armenia 1353, Palermo, C. de Buenos Aires)
Funciones: Viernes 21hs.
Desde el 27 de Junio y sólo por 8 únicas funciones
Informes y reservas: 4899-4101
reservas@salasiranush.com.ar
Por Ticketek: 5237-7200

miércoles, 2 de julio de 2014

Top 10 Buenos Aires (23/06 al 29/06)

El espectáculo que más recaudó fue, nuevamente, Viejos Hazmerreíres, de Les Luthiers, que logró convocar mas de 2500 personas en cada una de las dos presentaciones que hizo durante la última semana de junio.

Entre las obras de teatro para adultos, sigue primero Dos pícaros sinvergüenzas, y muy de cerca le sigue Martín Bossi con su nuevo show, que está presentando en el Teatro Astral. Muy buena semana de estreno tuvo Mora Godoy que, con su Chantecler Tango, se ubicó en el séptimo lugar, superando a Hernán Piquín y a las comedias Le Prenom y El Placard. Entre los infantiles, el primer lugar fue para Topa en Junior Express (uno de los favoritos de los mas chiquitos).


El total de las posiciones, según AADET, quedaron así:

1. Dos pícaros sinvergüenzas (Metropolitan 1)
2. Bossi Big Bang Show (Astral)
3. Priscilla, la reina del desierto (Lola Membrives)
4. Toc Toc (Multiteatro)
5. Fuerza Bruta (C.C. Recoleta)
6. Parque Lezama (Liceo)
7. Chantecler Tango (Opera)
8. Signum (El Nacional)
9. Le Prenom (Multiteatro)
10. El Placard (Maipo) 

Obras Infantiles:

1. Topa en Junior Express (Opera)
2. Piñón Fijo (Lola Membrives)
3. Woow (Metropolitan 1)
4. La vuelta al mundo en un violín (La Comedia)
5. Objetos Maravillosos (La Comedia)

martes, 1 de julio de 2014

Crítica: STRAVAGANZA TANGO

Stravaganza Tango, el nuevo espectáculo de Flavio Mendoza, estrenó en Calle Corrientes. En esta oportunidad, la propuesta es diferente a las versiones anteriores de Stravaganza (Water in art y Estados del tiempo), esta vez nos plantea un show sin piletas, con menos humor y mas nostálgico. La historia está centrada en un melancólico poeta (Nicolás Vázquez), que acude al salón "Roma" en  la búsqueda de inspiración que lo ayude a componer un tango.


Stravaganza Tango nos invita a disfrutar del amor, en cualquiera de sus formas, y nos abre una ventana a la reflexión sobre la igualdad y la aceptación.

Stravaganza Tango es un muy buen show visual, en donde el destaque principal lo tienen el vestuario diseñado por Manuel Gonzalez, y el diseño de iluminación de Ariel Del Mastro.

En cuanto al baile, hacen una muy buena participación Ariel Caramés, Melina Greco y Sebastián Acosta; con respecto a Nicolás Vázquez, su composición del poeta es muy buena y hasta se anima a un cuadro de acrobacia aérea. Stravaganza Tango es un buen desafío para este actor que se animó a incursionar en otro rubro.

El estreno para la prensa y famosos, estuvo concurrido por muchos artistas como Pepe Cibrián Campoy, Cecilia Milone, Karina K, Raúl Lavié, Reina Reech, Ingrid Grudke y Valeria Mazza, entre otros tantos.

Stravaganza Tango es una de las apuestas fuertes de esta temporada, que cada vez se pone más competitiva, para el bien del espectador. ¡A disfrutar de la variada cartelera teatral porteña!


Stravaganza Tango
Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155, Capital Federal)
Funciones: jueves a domingos
Entradas desde $250
Venta en boletería del teatro y en www.ticketek.com.ar