jueves, 8 de enero de 2015

Crítica: EL HOMBRE DE LA MANCHA

El Hombre de la Mancha, inauguró la temporada de verano en Buenos Aires. La sala del teatro Maipo estuvo llena esperando ver este clásico del teatro basado en el famoso libro de Don Miguel de Cervantes. La obra habla sobre los sueños, los ideales, la locura, la amistad, el amor y la caballerosidad.


Pepe Cibrián Campoy es el gran protagonista de la obra, componiendo al Quijote y a Cervantes, su actuación por momentos es muy buena, y por otros se confunde con el personaje de Bernardette interpretado durante la temporada anterior en Priscilla. Sus dos compañeros de aventura son Cecilia Milone, interpretando a Dulcinea, y Raúl Lavié, que se pone en la piel de Sancho. Los dos con muy buenas interpretaciones vocales y actuaciones.

El elenco de bailarines y cantantes es muy bueno, y se destaca mucho durante el transcurso de la obra. La escenografía es buena, pero estática, y con todo lo que transcurre en la historia de Don Quijote de la Mancha, podrían haber aprovechado mucho mas este recurso. El sonido y la música de Mahler son muy buenas, con toques de castañuelas muy agradables para el espectador. El vestuario está correcto para la historia, aunque no genera ningún impacto visual.

El miércoles fue la función de prensa, que contó con muchos famosos y artistas en la sala como Reina Reech, Juan Rodó, Miguel Habud, Roberto Piazza y la periodista Greta Rodriguez, entre otros tantos.

La obra dura 2 horas y 15 minutos sin intervalo, seguramente el tiempo se irá ajustando con el correr de las funciones. Hay que tener en cuenta que ayer fue la primer función, y a veces los tiempos se estiran un poco.

El hombre de la mancha es un buen musical para disfrutar este verano en Buenos Aires. La temporada ha empezado, y muchos estrenos y reposiciones ya están brillando en las marquesinas. A disfrutar del teatro.


El hombre de la mancha
Teatro Maipo (Esmeralda 449)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $230
www.plateanet.com

No hay comentarios: