viernes, 16 de enero de 2015

Crítica: EL PRINCIPIO DE ARQUÍMIDES

El Principio de Arquímides, obra del catalán Josep María Miró, es una obra que trata un tema de la sociedad actual. Este drama transcurre en el vestuario de un natatorio, y la historia se desarrolla a partir de un gesto, aparentemente inofensivo, de uno de los profesores de natación hacia un menor durante una clase.


La obra cuenta con muy buenas interpretaciones de Beatriz Spelzini, Esteban Meloni, Martín Slipak y Nelson Rueda. La dirección es de Corina Fiorillo. La escenografía es un punto fuerte de la obra, no porque sea variada ni soberbia, sino porque tiene una participación importante en la forma en que es contada la historia. El ritmo entre actos, y el ida y vuelta en el tiempo, le da un atractivo extra a este espectáculo.

El Principio de Arquímides, plantea un argumento perturbador, que inquieta, que pone, en cierto modo al espectador, en el papel de juez, pero que a su vez nos hace pensar en nosotros como sociedad, en cómo ha cambiado el estilo de vida, y en la crueldad de ciertos hechos. Sin dudas, El Principio de Arquímides, es una obra que deja la puerta abierta para el debate, y un final para reflexionar. Recomendada.


EL PRINCIPIO DE ARQUÍMIDES
Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372)
Funciones: jueves a domingos
Entradas en boletería y en www.plateanet.com

No hay comentarios: