lunes, 19 de enero de 2015

Crítica: EL VIENTO EN UN VIOLIN

El circuito comercial de teatro está de fiesta, porque llegó desde el off la obra El viento en un violín de Claudio Tolcachir. La obra nos cuenta sobre dos mujeres enamoradas, que buscan tener un hijo a cualquier precio. Historias que se suceden, aparentemente independientes unas de otras, se van entrelazando, hasta dar forma a esta comedia que es difícil encasillarla, pero que le caben adjetivos como cruel, irónica, brillante, conmovedora e intensa. La obra toca muchos temas, pero los principales son el deseo y el amor.


Las actuaciones son excelentes, y por eso da gusto nombrar a cada uno de los integrantes de este elenco: Tamara Kiper, Inda Lavalle, Mirian Odorico, Lautaro Perotti, Mimi Rodriguez y Gonzalo Ruiz. Todos ellos con interpretaciones tan reales, que uno vive directamente lo que estos personajes están transitando dentro la historia. Vale la pena resaltar la actuación de Miriam Odorico, esta actriz es genial, y crea situaciones desopilantes tanto en esta obra como en La omisión de la familia Coleman (actúa en ambas obras como la mayoría de los actores de esta obra).

La dirección de Claudio Tolcachir, es precisa, exacta, casi llevada al punto de la perfección. Parece exagerado el comentario, pero luego de ver El viento en un violín seguramente compartirán mi opinión.

Uno sale de ver El viento en un violín contento de haber visto artistas tan grandes sobre el escenario, y a su vez comentando una trama tan dura y feroz como se trata en esta obra. Tolcachir genera una sana adicción, dan ganas de ver más y más obras de este autor. No dejen de ver El viento en un violín y La omisión de la familia Coleman (ambas obras en el Paseo La Plaza). Super recomendadas.



EL VIENTO EN UN VIOLIN
Teatro Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)
Funciones: viernes a domingos
Entradas en boletería y en www.plateanet.com

No hay comentarios: