sábado, 31 de enero de 2015

Crítica: OTRO ESTILO DE VIDA

Otro estilo de vida, del inglés Noël Coward, es sin dudas una obra adelantada a su tiempo, fue escrita en 1930 e inmediatamente censurada en Inglaterra, donde recién pudo ser estrenada 10 años mas tarde. Si bien el tiempo pasó, y las sociedades han evolucionado, continúa siendo una obra polémica y audaz. Otro estilo de vida plantea un amor de tres.


La obra está protagonizada por Inés Estevez, que es la heroína de esta historia, es esa mujer que ama con locura a sus dos hombres, Claude (Marco Antonio Caponi) y Leo (Alberto Ajaka). Los tres generan situaciones apasionadas, viviendo al margen de una sociedad que los mira, los juzga y los limita en su amor. La actuación de Inés Estevez es hermosa, y es un gran regreso de esta actriz a los escenarios. Las actuaciones de Caponi y Ajaka también son muy buenas, y entre los tres fluye una química especial sobre el escenario.

El resto del elenco lo completan Fabián Arenillas, Dan Breitman, Paola Lusardi y Demian Salomon

La escenografía diseñada por Tito Egurza es elegante, vistosa y lujosa, al igual que el vestuario diseñado por Renata Schussheim, quien vistió a los personajes con una elegancia que se celebra desde la platea. La estética de Otro estilo de vida es un punto muy fuerte del espectáculo, y en conjunto con el texto de la obra y las actuaciones, ha subido la vara entre las obras de la cartelera porteña.

Otro estilo de vida habla sobre los sentimientos, el amor, y cómo las personas pierden libertad ante la mirada de los otros. Recomendada.

Te amo. Me amas,
Amas a Claude. Amo a Claude.
Claude te ama. Claude me ama.
Ahora sí! A desentrañar desde ahí.

OTRO ESTILO DE VIDA
Teatro Tabarís (Av. Corrientes 831)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas en boletería y en Plateanet

No hay comentarios: