martes, 20 de enero de 2015

Sacco y Vanzetti sigue con gran repercusión en Mar del Plata

El prestigioso elenco de Sacco y Vanzetti, dramaturgia sumaria de documentos sobre el caso de Mauricio Kartun que dirige Mariano Dossena, se lleva los aplausos del público en el Teatro Auditorium de Mar del Plata donde se estrenó el pasado 27 de diciembre.


Esta producción del Teatro Nacional Cervantes subió a escena en la ciudad balnearia luego de una exitosa temporada en la Sala María Guerrero del TNC y de la gira nacional que realizó en 2014, repercusión que quedó reflejada en el número de más de 23.000 espectadores que la vieron en 49 funciones.

Sacco y Vanzetti, se ofrece al público en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) de viernes a domingos a las 21.00 horas con localidades de 80, 100 y 120 pesos, y los lunes a las 22 horas con entrada general de 60 pesos.

La historia
Alentados por el sueño de la prosperidad en América, a principios del siglo XX, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti llegaron a Estados Unidos.Vivían humildemente soportando la precariedad de las condiciones laborales y, soñando con reivindicaciones se unieron a un grupo anarquista. El 15 de abril de 1920 fueron encarcelados acusados de asesinato y robo a mano armada. Durante el juicio no se aportaron pruebas contundentes, sin embargo fueron condenados a la silla eléctrica. La sentencia generó grandes protestas. La ejecución se aplazó varias veces, pero el 23 de agosto de 1927 se hizo efectiva en Massachusetts. Cincuenta años después, el entonces gobernador de ese Estado reconoció formalmente que Sacco y Vanzetti eran inocentes.

No hay comentarios: