domingo, 14 de junio de 2015

BUENOS AIRES 2015 - "ÉXTASIS DE UN AMA DE CASA"

"Éxtasis de un ama de casa" se presenta los jueves a las 21hs en el Teatro Gargantúa (Jorge Newbery 3563), y cuenta la historia de una mujer que lucha por soportar los cánones sociales dentro de los cuales tiene que ser una buena madre y una esposa ejemplar.


Ana, el personaje principal lucha cada día para encontrar la felicidad y cumplir a la perfección su rol de ama de casa.
En el camino encuentra a un tipo que vende drogas y se da cuenta que gracias a ellas le es más fácil sobre llevar su insoportable vida. Ana nos deja una lección y ejemplo de mujer que lucha para librarse de sus ataduras y se propone ser feliz sin necesidad de consumir ningunas sustancia.
Además del gran contenido narrativo en escena, la obra también cuenta con recursos técnicos, el uso de mapping y una escenografía que se complementa con las proyecciones. Toda esta creación generan un ambiente que comunica los estados anímicos de Ana.

Síntesis:
Ana es un ama de casa de 33 años. Está casada y tiene dos hijos. Vive en un country, atrapada en una vida de inconformidad e infelicidad. Casi por casualidad comienza a consumir drogas y su vida toma un giro inesperado, en el que siente que las drogas la ayudan a ser la persona que siempre soñó. Relata su recorrido y transformación a partir del consumo de drogas, debatiéndose a sí misma entre las posibles soluciones que las drogas le generan y los nuevos problemas que éstas le acarrean. 

Cuenta un viaje en el que el pasado y el presente se fusionan e interactúan constantemente.

Con tientes de humor Ana repasa su aproximación a las drogas, sus efectos, sus cambios existenciales frente a nuevas realidades y experiencias, pero por sobre todo nos habla de su soledad, de los mandatos sociales, sus miedos, dudas e inconformidades, de sus caídas y del desamor como eje fundamental de su historia.

La obra es todos los jueves de JUNIO 21hs. en el Teatro Gargantúa (Jorge Newbery 3563)

No hay comentarios: