miércoles, 26 de agosto de 2015

"CASA DE MUÑECAS" LOS DOMINGOS EN LA CALLE CORRIENTES

Casa de Muñecas, es la obra teatral mas atrapante de la historia del teatro, no solo por su excelente guión, sino por lo que plasma la obra. En ella cuestiones como la violencia, el maltrato psicológico y el femicidio, son el eje principal para comprender a su protagonista Nora.


En esta propuesta renovada de “Casa de Muñecas”, veremos el aire fresco del director Ezequiel Castillo, plasmado en la pieza teatral, el mismo presenta a los Helmer, el matrimonio de Nora y Tolvald, como una pareja perfecta que a medida que va avanzando la trama se irán desnudando poco a poco hasta mostrar que la idea de la perfección no existe. 

Su protagonista Nora Helmer interpretado por la bella Leila Lucianith mostrará como retrata Ibsen a una mujer hermosa de aspecto llamativo, inocente, que tapa toda su tristeza y sacrificio personal con una sonrisa, convirtiéndose a medida que avanza la trama de un objeto a una mujer sujeto de derecho.

Mario Guerci, en su papel de Torvald Helmer, muestra a un Torval perfecto pulcro imponente a la mirada de los demás, un ser encantador, que esconde tras sus rasgos angelicales, a un hombre frío, temeroso de la soledad, inseguro, que desplaza todo su temor en su mujer, quien es maltratada, física y psicológicamente.

La entrada y salida de personajes como Cristina (Marianela Garcia), Elena (Rosario Otaño), Krogstad (Anibal Grillo) el doctor Rank (Claudio Fabian) y Emili (Carolina Brostein) harán que la pieza teatral de Ibsen no de respiro. 

Henrik Ibsen abrió el camino a la reflexión sobre la emancipación de la mujer y la consecución de sus derechos, poniendo en voz de su protagonista la lucha contra la violencia y el maltrato psicológico contra la mujer.


Casa de muñecas es una obra dramática de Henrik Ibsen. Su obra teatral se estrenó el 21 de diciembre de 1879 en el Det Kongelige Teater deCopenhague. Su título original en noruego es Et dùkkehjem.

Casa de muñecas fue escrita dos años después de Las columnas de la sociedad y fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación. En la actualidad es quizá su obra más famosa y su lectura es obligatoria en muchas escuelas y universidades. Cuando Casa de muñecas se publicó generó gran controversia, ya que critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Aunque Ibsen negó que su obra fuera feminista, es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista

TEATRO CPM MULTIESCENA (AV CORRIENTES 1764)
DOMINGOS 18:00HS
www.plateanet.com

No hay comentarios: