jueves, 17 de septiembre de 2015

CRÍTICA: "BILLY ELLIOT" (LONDRES)

Hoy fuimos a ver Billy Elliot, the musical al Victoria Palace Theatre de la ciudad de Londres. La obra es un musical inglés, basado en la película del mismo nombre. La historia transcurre en el año 1984 cuando en Inglaterra se produjo una huelga de los mineros. La trama se lleva a cabo en el núcleo familiar de Billy, quien aspira ser un bailarín, pero ni su padre ni su hermano mayor, ambos mineros, están de acuerdo con que Billy cumpla su sueño. De quienes recibirá el apoyo, es de su abuela y de una profesora de danzas que hay en el vecindario. La obra tiene un alto contenido social, enmarcado en las diferencias de clases, y en los prejuicios de la sociedad.


Billy Elliot me pareció un musical muy bueno, donde se destacan las actuaciones, la historia en sí, y las coreografías (de mucho impacto visual). La escenografía y el vestuario también son impecables. Un show que cierra por donde lo mires.


La función de las 14.30hs. estaba completa, y lo mismo se esperaba para la de las 19.30hs. Londres es una ciudad teatral como Buenos Aires, donde casi todas las obras funcionan muy bien.


Billy Elliot, the musical acaba de cumplir 10 años ininterrumpidos de estar en cartel en Londres. Ojalá algún día llegue a Buenos Aires, creo que es una obra que andaría muy bien en la Calle Corrientes. Sería muy bueno verla en la Argentina. 


No hay comentarios: