viernes, 22 de enero de 2016

CRÍTICA: FILOMENA MARTURANO, MATRIMONIO A LA ITALIANA

Anoche fuimos al estreno de Filomena Marturano, que en esta oportunidad está protagonizada por la que nosotros creemos es la mejor actriz del teatro en Argentina, ella es: Claudia Lapacó. La obra es una comedia, que centra la historia en el amor de la familia, y sobre todo, en el amor incondicional de una madre hacia sus hijos.



Mas allá de la historia, que es muy buena, se justifica pagar la entrada sólo para ver a Claudia Lapacó sobre el escenario. Ella es graciosa, emotiva, dulce y guerrera, pero sobre todo es una gran actriz, que se mueve con naturalidad, y credibilidad, cualquiera sea el rubro teatral. La vimos en dramas, comedias, y musicales, y siempre sobresale por sobre el resto del elenco, ya sea que tenga el rol protagónico, como en Filomena Marturano, o en papeles secundarios. Claudia Lapacó es la razón para ver esta nueva versión de Filomena Marturano.


El resto del elenco lo completan Antonio Grimau, que está muy bien en su papel, Natalia Cociuffo, Matias Mayer, Victorio D´Alessandro, Ignacio Pérez Cortés, Abian Vainstein y Milagros Almeida.


La puesta en escena es buena y vistosa, pero tiene demasiados escalones y alfombras, que podrían llegar a dificultar el movimiento de los actores, y sobre todo el de Claudia Lapacó, que sube y baja varias veces los diferentes niveles diseñados, pudiendo generarle algún tropiezo. Ella es una artista que conoce como nadie el oficio, pero a quienes diseñan las escenografías, tendrían que pensar siempre en cuidar a los que están  sobre el escenario.

Con respecto a la dirección, creemos que todavía falta ajustar un poco el timing entre diálogos y actos, pero seguramente se logrará con el correr de las próximas funciones.

Filomena Marturano es una muy linda opción en la cartelera porteña, y para ir a ver a una talentosa actriz, que se nota que disfruta y ama lo que hace. Aplausos de pie para Claudia Lapacó. No se pierdan esta nueva versión de este clásico. Obra recomendada.





FILOMENA MARTURANO
Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Capital Federal)
Funciones: jueves a domingos
(Jueves precios populares)
www.tuentrada.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy, pero muy buen espectáculo. Vale la pena asistir: interpretaciones descollantes y memorables en una versión que incluye la acertada incorporación de música en vivo. Escenografía e iluminación de primer nivel. Un espectaculo para recomendar de esta obra de clásico desarrollo que conmueve, emociona y hace también sonreir a los espectadores.
La ovación agradecida y de pie del público, corrobora lo antedicho.
Algún pequeño detalle a ajustar: destacar más dos momentos "claves" en la acción dramática: Cuando Filomena rompe el billete ( pasa algo desapercibido ) y cuando al final de la obra exclama : -" Doménico : estoy llorando !!!
Espectaculo de primer nivel. Muchísimas gracias a todos los que lo hacen posible.
Alejandro Mario Martin