martes, 9 de febrero de 2016

"Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel"

Me gustó el título de esta obra: "Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel", obra que se presentará los domingos a las 20.30hs en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), a partir del 21 de febrero.

Domingos 20:30 hs.

ÚNICAS 8 FUNCIONES

"Todos los pájaros que me saludan
tienen la sonrisa de Gardel"

El día de su cumpleaños, Antonio decide regalarse el recuerdo de los mejores momentos de su vida. Los regalos son puertas que se abren dentro de la historia y la cultura. La música, la política, la literatura y el amor son los lugares por donde los recuerdos pasean junto a Gardel, Discépolo, Perón y Cortázar.

Domingo 20:30 hs
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Sala Pugliese
Av. Corrientes 1543
Tel.: 5077-8000 int 8313
Entrada: $ 150 ( del 21/02/2016 al 10/04/2016)

Autores: Sebastián Irigo y Luis Longhi

Actúa: Luis Longhi

LUIS LONGHI es actor, escritor y bandoneonista. Nació en La Plata. En esa ciudad se recibió de actor en la Escuela de Teatro para luego viajar a París donde siguió sus estudios de puesta en escena con Jorge Lavelli en la Comedie Française. Completó su formación actoral en talleres con Ricardo Bartis y Alberto Ure.

Su formación musical comprende cinco años de estudio particular de bandoneón con el maestro Rodolfo Mederos.

En su labor teatral se destacan las actuaciones en: Cachafaz, La sombra de Wenceslao, Me duele una mujer, Un amor de tango, La gran magia, Las chicas del calendario, Marat-Sade, Saverio el cruel, Pepino el 88, Rey Lear, entre otras.

En cine participó en Luna de Avellaneda de J. J. Campanella, Punto ciego de M. Basterretche y Los rulos de Lulú de José Santiso.

Es autor de todas las letras y los cuentos de “El tango es puro cuento” (Editorial Abrazos y Centro Cultural de la Cooperación-2011), libro-disco que realizó en colaboración con Guillermo Fernández y Federico Mizrahi y del que participaron artistas populares como Pedro Aznar, Alejandro Dolina, Horacio Fontova, Ligia Piro, Chino Laborde, Kevin Johansen, Sandra Mihánovich y Teresa Parodi, e ilustradores como Tute, Max Aguirre y Diego Parés. Además publicó las novelas "Cabareteras. Registros de Santiago Solís" (2008) "El Pulpo o la muerte del tango" (2012) y el libro de relatos "Yo conocí a Perón" (2014).

En radio participó de los programas: Secretos argentinos, Tiempo real, Somos tango, La estación del amor y Fractura expuesta. Desde hace tres años conduce el programa Demoliendo tangos por AM 750.

Actualmente ensaya el musical "Gardel", de su propia autoría, con G. Fernandez y R. Peloni dirigido por Ignacio González Cano.

SEBASTIÁN IRIGO es director teatral, dramaturgo, músico y productor. Nacido en Sta. Eufemia (Córdoba) y radicado en Buenos Aires desde 1998. Se ha formado con grandes maestros y artistas como, Javier Daulte, Mauricio Kartun, Julio Chavez, Manuel Gonzalez Gil, Liliana Vitale y Juan Carlos Cialella.

Como director ha estrenado "39 escalones" en Punta del Este, Casi Normales - Next to Normal (el concierto celebración), El musical Carnaval del Norte (Mar del Plata), Ninfas, el musical (2006 y 2014 Caracas Venezuela), Demoliendo Tangos, 10 años, Nosotros, el musical, Al Palo y sin Globito, Todos los pájaros que me saludan tiene la sonrisa de Gardel.

Dramaturgo en Swingers, ¿qué sacrificarías por amor? , Al Palo y sin Globito y co autor de “Todos los pájaros que me saludan tiene la sonrisa de Gardel”. Co-autor “En el aire” con Facundo Arana Dir. M. Gonzalez Gil.

Como compositor musical: Pablo y Olinda y Ay Carmela.

Fue Productor General en “La Asombrosa Sinfónica de Zamba” en el CCK, “El Asombroso Musical de Zamba con San Martin”,” El Asombroso Musical de Zamba con Belgrano y Juana Auzurduy” ambos en Tecnópolis, “Siempre es hoy” programa especial tributo a la obra de Gustavo Cerati en canal 7 TV Pública.

Director técnico de Julio Bocca, tour despedida, Vale Todo (Anything goes) y Poder, se puede.

No hay comentarios: