martes, 28 de junio de 2016

NOVEDAD "EL DÍA QUE OSVALDO ENTRÓ AL CIELO CON UN POLLO"

El día 10 de julio estrena la comedia "El día que Osvaldo entró al cielo con un pollo" de Leo Mendonca, en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, Buenos Aires. Tel. 4862-1167). Las funciones serán todos los domingos a las 21hs. El elenco está conformado por Santiago Fraccarolli, Julia Funari, Gigi Bonaffino y Diego Kompel.


Sinopsis de la obra y presentación del texto
Osvaldo Perez es un hombre feo, común con mucha mala suerte. Toda su vida salió al revés. Vive en un departamento de 22 metros cuadrados, con una sola ventana. Nunca tuvo amigos, ni familia, novia, lo echaron de todos sus trabajos, lo abandonaron en el hospital cuando nació, fue atropellado 28 veces, en un mismo mes. Cuando se sube en una bicicleta se le pincha la goma. Cuando sale a la calle, le caga una paloma. Se quedo pelado de un día para otro, y recién descubre que cuando le operaron del juanete, le robaron un riñón. Además, para no quedar solo en el mundo, Osvaldo decide casarse con su mascota; un pollo llamado Lili. Justo en el día de su cumpleaños Osvaldo se muere, atragantado con una empanada. Y al llegar al cielo, con su pollo debajo del brazo y muy enojado por haber tenido tanta mala suerte, descubre que ganó 10 millones en la lotería y que algún ángel tomo su lugar en la tierra. ¿Será que Dios está siempre mirando todo?


Consideraciones sobre la obra y su objetivo
La comedia EL DÍA QUE OSVALDO ENTRÓ AL CIELO CON UN POLLO, inédita en la Argentina, es un texto joven, sencillo, poco pretencioso que conquistó 3 importantes premios en Brasil, mucho antes de su puesta en escena.

Una buena parte de las obras de la cartelera actual comparte una caracteristica en común: el aburrimiento. EL DÍA QUE OSVALDO ENTRÓ AL CIELO CON UN POLLO consigue un efecto sorprendente: la diversión.

EL DÍA QUE OSVALDO ENTRÓ AL CIELO CON UN POLLO es una divertida comedia que habla de muchas cosas, o no habla de nada en realidad, sin embargo genera identificación inmediata con el publico.

Seguramente, este texto dramático, revisado y avalado por prestigiosos dramaturgos y directores de la escena, como Javier Daulte, llevará el público a cuestionarse sobre nuestras cuestiones existenciales, nuestras inseguridades, forma de pensar, mientras enfrentamos el desafío de vivir la vida todos los días.

Investigación previa de la obra
EL DÍA QUE OSVALDO ENTRÓ AL CIELO CON UN POLLO contiene un humor diferente del convencional, acercándose al dibujo animado, incluyendo constantes cambios en la acción dramática y su ruptura, desenlaces inesperados, cambios de rol entre los personajes, que hacen que el público se mantenga atrapado y sorprendido durante toda la puesta.

Elaboración del Relato y de la Idea Matriz
Durante el proceso de investigación de la obra se pusieron a prueba pequeños relatos del personaje en espacios públicos y también se realizaron lecturas abiertas, evaluando el impacto del texto sobre públicos de diferentes clases sociales, mostrando que un buen texto y el buen teatro son universales.

Dirección y Puesta en Escena
Como director mi intención es lograr una comunicación fluida con el espectador, proponiendo este mundo de comedia donde el tránsito, los deseos reprimidos y los desdoblamientos nos envuelvan, nos confundan y nos diviertan. En la última etapa contamos con la supervisión artística de Sebastian Irigo (músico, director y dramaturgo) quién nos acompañó aportando su mirada y su experiencia. Osvaldo Perez tuvo una vida triste y aburrida en la tierra, pero al entrar al cielo con su pollo... todo fue muy distinto.

No hay comentarios: