domingo, 3 de julio de 2016

CRÍTICA: PARQUE LEZAMA

Después de muchos años, finalmente fuimos a ver "Parque Lezama". Esta obra que estrenó en el 2013, se transformó en uno de los éxitos teatrales argentinos presentándose a sala llena durante varias temporadas en Buenos Aires, Mar del Plata y en gira por el interior del país. La obra cuenta la historia de dos hombres mayores, que pasan sus tardes en un banco del Parque Lezama charlando, compartiendo sus vidas, sus historias, sus diferencias, y sus convicciones.

La obra está protagonizada por dos actores enormes del teatro argentino, ellos son Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Ellos actúan con tanta naturalidad, y sumada a la excelente escenografía, te hacen sentir que estás viéndolos de verdad en el Parque Lezama. La obra es una comedia excelente, por su texto y por sus actuaciones. Parque Lezama es una obra cargada de emoción en donde dos hombres, con temperamentos y vidas completamente diferentes, se conocen por casualidad en el parque y de alguna manera comienzan a necesitarse. Temas como los ideales, el tiempo que pasó, las diferencias generacionales, la vejez, los hijos, y la tercera edad en la sociedad, conviven en los diálogos de esta obra y, entre risas constantes, se mezcla la emoción.

Los dos protagonistas están acompañados por grandes actores como Carla Pandolfi, Lautaro Ostrovsky, Mariano Reynaga, Federico Llambi y Celeste Gerez. La dirección de Juan José Campanella es impecable, y dejó su sello cinematográfico mezclado con el teatro. Una combinación visualmente muy atractiva.

El título original de la obra es "I´m not Rappaport", fue estrenada en 1985 en Broadway, en 1986 en Londres, y en lugar del "Parque Lezama", la historia transcurre en el Central Park.

Ir a ver "Parque Lezama" es como tener una cita con el buen teatro, donde todos quedan satisfechos. Hacía mucho que no veía un elenco que tuvo que salir a saludar tres veces por los aplausos que seguían en la platea una vez bajado el telón. "Parque Lezama" se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Liceo. Si no la viste, no te la pierdas. Es muy buena.

PARQUE LEZAMA
Teatro Liceo (Rivadavia 1495, Ciudad de Buenos Aires)
Funciones: miércoles a domingos