jueves, 11 de agosto de 2016

CRÍTICA: FALLADAS

El miércoles por la noche fue la gran función de prensa de "Falladas", la nueva creación de José María Muscari. La obra plantea la amistad desde un punto de vista psicológico, lleno de humor y momentos muy divertidos. Esta comedia nos deja ver que estas amigas son falladas, pero en realidad nadie es perfecto, así que el público que elija ver "Falladas", se va a identificar con muchas situaciones, entre risas y aplausos.

Las protagonistas que eligió Muscari para esta nueva apuesta teatral son: Patricia Palmer, Andrea Politti, Laura Novoa, Cecilia Dopazo y Martina Gusmán. Excelentes actuaciones de las actrices, todas ellas con destaques durante toda la obra que hacen que los espectadores se rían con ganas, de situaciones comunes de la vida, tratadas con un humor ácido y frontal. Pero hay que hablar de dos momentos en "Falladas", hay un antes y un después de la entrada de Patricia Palmer a escena. La primera etapa de esta comedia, presenta a cuatro amigas con diálogos muy divertidos, y un ping pong verbal muy dinámico; pero luego entra en juego el personaje de Patricia Palmer, y a partir de ahí los momentos desopilantes son imparables. Hay que ir a verla para entender lo que escribo, porque no es fácil hacer reír a la platea de la manera en que esta actriz lo logra. Gran aplauso para ella.

La puesta en escena es "muy Muscari": la estética cuidada al mínimo detalle, desde la ambientación, el sonido, el vestuario, las luces, y la cuidada selección de las canciones que se plantean durante la obra.

Con "Falladas", Muscari supo plantear en una comedia el tema de la amistad, los prejuicios, la honestidad, las apariencias, y denota ser un gran conocedor de las mujeres, aunque si bien la obra gira en torno al mundo femenino, podría aplicarse tanto a hombres como a mujeres.

Como muchas veces mencioné en otras notas al hablar de Muscari, este autor y director argentino, se supera en cada una de sus apuestas. Siempre apuesta a más, y sale ganando. "Falladas" es una comedia que ocupa un lugar privilegiado en la Calle Corrientes, y es candidata a ser una de las mejores comedias de la temporada. El pronóstico es muy bueno, porque durante la primera semana desde su estreno, logró ubicarse entre las 10 obras más vistas en Buenos Aires

Desde Teatros Argentinos te recomendamos ir a ver esta comedia que se presenta en el Multiteatro.

FALLADAS
Multiteatro (Av. Corrientes 1283)