miércoles, 10 de agosto de 2016

CRÍTICA: THE ROCKY HORROR SHOW

El West End de Londres llegó a la Calle Corrientes. Una nueva y potente versión de The Rocky Horror Show desembarcó en el Teatro Maipo, para deleite de los fanáticos de este musical, que se transformó en uno de culto a nivel mundial, y para que los espectadores que quieran ver a un talentosísimo elenco encuentren un peculiar show en la cartelera porteña.

Richardo O´Brien´s, autor de este musical, nos introduce en un mundo tan bizarro como divertido. Esta obra cuenta la historia de una joven pareja que llega en búsqueda de ayuda a un castillo, en donde vive el Dr. Frank N´Furter, un científico travestido con una mente brillante y una libido insaciable. Los enamorados ingresan a la propiedad en búsqueda de un teléfono para hacer una llamada, pero ya no saldrán siendo los mismos.

The Rocky Horror Show es una obra homenaje a las películas de ciencia ficción clase B, y a las películas de terror que fueron furor en los años 70.

El elenco elegido para esta nueva versión argentina es de excelencia, con Roberto Peloni a la cabeza, Melania Lenoir interpretando a una "Magenta" de manera impecable, y un numeroso grupo de artistas entre los que se destacan Fede Coates, Walter Bruno, Sofía Ragone, y Mica Pierani Mendez

La puesta en escena en vistosa con toques muy setentosos que hacen una ambientación muy certera de cada escena. La música en vivo aporta mucho al show, en donde el clima de rock and roll es constante.

Lo que pasa con el público de The Rocky Horror Show, es un espectáculo aparte. La gente, en su mayoría entre 20 y 30 años, se saben las coreografías, muchos de ellos asisten disfrazados como los personajes, e interactúan constantemente con lo que va pasando en la historia.

El martes fue la segunda función de The Rocky Horror Show, y el Maipo explotó de energía con un público muy efusivo que llenó los tres pisos que tiene este teatro.

Actualmente, a nivel mundial, The Rocky Horror Show, se encuentra de gira por el Reino Unido, y por suerte tenemos una versión, con una excelente producción acá en la Argentina. Este musical es de esos que tendrían que estar haciendo funciones la semana completa, pero por cuestiones de disponibilidad de teatros, la tenemos sólo los días martes en el Teatro Maipo. Aprovechen esta oportunidad para ir al teatro en un día poco habitual de  la semana, porque no se van a arrepentir. Hay que apurarse a sacar las entradas porque se agotan. Viví la experiencia The Rocky Horror Show.

THE ROCKY HORROR SHOW
Teatro Maipo (Esmeralda 449, CABA)
Funciones: martes 21hs