martes, 30 de agosto de 2016

SUMARIO DE LA MUERTE DE KLEIST

Bombín Teatro presenta: Sumario de la muerte de Kleist de Alejandro Tantanian. En el Korinthio teatro, todos los jueves a las 21.30 hs. Dirección de Joaquín Gómez.


Ya han pasado más de doscientos años desde que el poeta Heinrich von Kleist y Henriette Vogel se dieran muerte a orillas del lago Wannsee. El suicidio más famoso de la Alemania del siglo XIX cautiva y perturba aún en nuestros días…

Alejandro Tantanian dice sobre su obra:
“La idea de una muerte singular naufraga en la marea de los hombres. Pero la escritura permite imaginar una muerte que armonice con la vida. Y esa fue la obsesión de Kleist: un plan de muerte, una despedida acorde a la imaginada grandeza de su genio… Por vez primera la literatura y la vida encontraban un punto de unión. La escritura de la propia muerte fue su gran obra…”

“Un hombre abrumado por el absoluto. Kleist planeó, como soldado, el asesinato de Napoleón; y como poeta el destronamiento de Goethe. No pudo permanecer en ningún lugar…”

SUMARIO DE LA MUERTE DE KLEIST

Elenco: Lupe Iñiguez, Joaquín Gómez y Carlos Folias bajo la dirección de Joaquín Gómez.

Todos los jueves 21.30 hs. en el Korinthio Teatro, Mario Bravo 437, barrio de Almagro.

Reservas al te. 2044-2400 o a través de la página web de Alternativa Teatral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fui a ver esta obra porque me interesó la historia de Kleist y su amante? Lo primero que tengo para decir es que la puesta en escena, iluminaciòn y la música re-crean un clima intenso y dramático que habilitan seguir la historia con mucha atención.
Lupe iñiguez, tiene una gran presencia escénica y una voz que le dan gran protagonismo a la apasionada, pero misteriosa Henriette, compañera del dúo que produjo el suicidio más famoso de la Alemania Goethiana. Joaquín Gómez compone a un atormentado y pretencioso Kleist, que quiere llevar a cabo por medio de sus letras la transformación de una realidad que lo tortura y enloquece como escritor y militar.
Una obra con un temática compleja y densa, pero parece que Kleist, logró al menos uno de sus propósitos que 200 años después, sigamos hablando de su muerte.
La recomiendo para los que gustan del teatro y la historia. Insisto mediante una puesta muy bien lograda.

Mauricio C.