martes, 6 de septiembre de 2016

CRÍTICA: EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A LA MEDIANOCHE

El curioso incidente del perro a la medianoche (Nombre original: The curious incident of the dog in the night-time) es uno de los éxitos de Londres que arrasa en boletería desde el año 2012. Fui a ver esta obra, y acá te presento la crítica.

Gielgud Theatre (Londres)

La obra cuenta la historia de un chico de 15 años, que padece un trastorno que podría ser autismo o el síndrome de Asperger (no se especifica), quien encuentra muerto al perro de la vecina, y decide investigar quién lo mató. Christopher, el protagonista, es muy inteligente, tiene facilidad por las matemáticas, ama a los animales, no le gusta que lo toquen ni ciertos colores, y siempre dice la verdad. 

La historia contada en esta obra es muy emotiva. Es aprender a mirar la vida desde otro punto de vista, seguramente diferente al de todos los espectadores que van a ver este espectáculo, y a su vez deja un muy lindo mensaje, y que siempre hay algo mejor por venir.

Gielgud Theatre (Londres)

La puesta en escena de la obra en Londres es impresionante. Las cuatro paredes y el piso, son pantallas que interactúan constantemente con el trabajo de los actores. Todo está milimétricamente cuidado y ensayado. Es una de las obras que vi que mas sincronización requiere entre la parte técnica y lo actoral, y el resultado es excelente sumado a las grandes interpretaciones de los actores, principalmente del protagonista cuyo personaje le demanda mucha destreza física. 

Luces, sonido, escenografía, texto e interpretaciones conviven a la perfección en El curioso incidente del perro a la medianoche, ojalá algún día esta obra llegue a la Argentina. Nos merecemos tenerla en la Calle Corrientes.

No hay comentarios: