lunes, 7 de noviembre de 2016

ÚLTIMAS FUNCIONES DE "DINNER"

La obra "Dinner" de la dramaturga inglesa Moira Buffini, dirigida por Valeria Ambrosio, ​con el innovador diseño de video de Daryus Carámbula, ​producida por Kinucha Mitre ​y ​con un elenco conformado por Leonora Balcarce, Joaquin Berthold, Victoria Césperes, Nacho Gadano, Juan Guilera, Willy Lemos y Alejandro Veroutis se despide del Paseo la Plaza el Domingo 27 de Noviembre luego de representarse durante todo Septiembre y Octubre en la Sala Neruda con muy buenas críticas.


Los medios más reconocidos del país coincidieron en que "Dinner" es una comedia genial negra, feroz, salvaje y divertida, ​donde la venganza, el amor, la traición, el odio y el humor tienen ​absoluto ​protagonismo y llevan al espectador a ​ser un invitado de honor en esa singular cena que nunca olvidará y a ​vivir sensaciones únicas.

Esta​ exitosa obra londinense es una pieza que, en el contexto de una cena íntima entre amigos, refleja muchos aspectos de la vacía sociedad actual ​e invita a la reflexión.

“Dinner” habla del ​amor, ​la ​traición, ​el ​odio, ​la ​pasión y ​el ​sacrificio en una cena que contiene todos los condimentos para ser la metáfora de los tiempos en que vivimos.

​La obra de​ Moira Buffini está estructurada en ​cuatro actos​ divididos en el​ aperitivo, ​la ​entrada, ​el ​plato principal ​y el ​postre.

​​La directora concibió la original puesta dividiéndola en ​cuatro géneros: ​el ​naturalismo, ​el ​melodrama, ​el ​suspenso ​y la ​tragedia, lo que representa un desafío para los siete actores que la interpretan sobre el escenario, en una puesta que a lo largo de los cuatro actos y una hora y media de duración, ​muestra cuatro modos distintos de vivir una misma situación y una manera distinta de ver una obra en un escenario.

En la puesta de Valeria Ambrosio se mezcla ​el teatro, la pantalla y la tecnología, lo que hace ​aún mas enriquecedora esta obra ​para la cartelera teatral de Buenos Aires.

​“Dinner” tiene a ​seis comensales y un mayordomo desenmascarados y puestos en evidencia​ frente a la platea​. Estos siete ​personajes de la obra son los encargados de reflejarnos como sociedad.

Esto es lo que nos ofrece Moira Buffini en su libro y del cual Valeria Ambrosio ​como directora tomó la posibilidad de interpretarlo libremente eligiendo un punto de vista que nos acerca a una realidad poco esperanzadora, pero sin duda, redimible.

SINOPSIS
Con la excusa de la celebración del lanzamiento del libro de su esposo, Paige, organiza una íntima cena con sus amigos donde la venganza será el plato principal de un menú muy peculiar. Los invitados a la cena - escritor, artista, científico, periodista - sugieren formas divergentes de interpretar el mundo. Los invitados, manipulados por Paige, proceden a exponer intelectual y emocionalmente a la burguesía inglesa durante una hora y media. La cena es interrumpida por la llegada de un invitado inesperado, que conduce a algunas revelaciones sorprendentes y, finalmente, a la muerte.


ELENCO
Sian: Leonora Balcarce
Hal: Joaquin Berthold
Wynne: Victoria Cesperes
Lars: Nacho Gadano
Paige: Guillermo “Willy” Lemos
Mike: Juan Manuel Guilera
El Mayordomo​: Alejandro Veroutis


FUNCIONES
MIÉRCOLES Y JUEVES 20.30 HS
VIERNES Y SÁBADOS 22.15 HS
DOMINGOS 19.00 HS

PASEO LA PLAZA
Sala Pablo Neruda
Av. Corrientes 1660

No hay comentarios: